BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

menos cobertura con simyo que con orange? es posible?

BocaDePez

confirmadmelo por favor por que seria la puntilla para abandonar simyo, ya que donde me muevo hay poca cobertura y me llegan muchos mensajes de llamadas perdidas

gsmspain.com/foros/h760812_Operadores-Mo…Pruebas.html

vukits

Simyo tiene exactamente la misma cobertura que Orange...

prueba a desactivar 3G

saludos

BocaDePez

Parece extraño, a no ser que los aparatos esos que reparten la señal permitan dejar a Simyo en un tramo del espectro mas alto para que así Orange pueda reservarse el mas bajo (menor frequencia mayor rango). Vamos, que depende de la frequencia que se pilla en el momento de la llamda y luego seguramente de como se gestionan estas.

Algun experto que nos saque de dudas...

🗨️ 3
BocaDePez

He hecho la prueba y ne mi caso tengo 100% con 3.5G, prueba no válida. Muy extraño, pero lo de las llamadas cruzadas de Orange (una a la semana segura) tambien es extraño y años despues sigue sucediendo.

tumerudi

¿Se sabe algo más de esto? :-/

🗨️ 1
BocaDePez

Pues va aser que no...

En el foro de gsmspain no sacan conclusiones claras, y buscando y informandome un poco encontré esto "Radio Resource Management" en.wikipedia.org/wiki/Radio_resource_management

Pero eso no descubre el misterio de porque hay mas cobertra con una que con otra pero cuando tenga de nuevo una SIM de Orange probaré un par de cosas.

La solución seria tener un escaner y ver exactamente si las dos CIAS utilizan la misma frecuencia. Lo digo porque a Orange se le asigna X de la banda 900 y si Orange utiliza para sus clientes desde 905 a 920 por poner un ejemplo y desde la 920 a la 930 para Simyo estos ultimo tendran un poco menos de cobertura.

Otra cosa es que Orange tambien puede discrimar llamadas si estas saturan su red.

Hace falta un experto de esos que montan los alcatel ya que todo lo que digo yo son elucubraciones de un aficionado.