BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A menos atenuacion, menos velocidad?

arbdlp

Hola de nuevo a todos.
Por ahora en estos dias he estado sincronizando a 14200 kbps con una atenuacion de bajada de 29 db, cosa que con el baspeed me sale de que tendria que tener por lo menos los 16000 kbps, y tiene toda la razon, lo ajusto el snr a 15930 kbps y dejo el emule todo el dia y no se me corta ninguna vez, pero ahora biene lo bueno.
A dia de ayer he observado que me han bajado la velocidad a 13800 pero a cambio he visto que la atenuacion de bajada a descendido a 27.5 db.
1.- ¿Como puede ser que a menos atenuacion, menos velocidad, mientras tendria que ser al contrario?
2.- Como puedo tener 13800 kbps mientras que mi linea soporta actualmente con el nuevo valor hasta 16200 kbps modificando el snr sin corte ninguno?
3.- ¿Un firmware de los mestizos mejoraria algo el ping y la velocidad de subida, ya que veo que me pone que tengo de SNR de subida 11.0 db?
Un saludos a todos!!!
P.D.: Tengo el Contrend 536+ con el firmware R05 de Jazztel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

El dato de la atenuación no es más que un dato orientativo, ya que el factor que determina la velocidad a la que vas a llegar es el SNR. Una línea con 29 db de atenuación y poco ruido en ella puede llegar a los 16 megas, mientras que otra con 27 db de atenuación y más ruido en la línea puede quedarse en 14...

Y respecto a lo del firmware, para el ping los mejores son los oficiales del comtrend, pero si lo que quieres es más subida puedes probar con el de netcomm o los asur, pero el ping te aumentará algo.

Saludos :-)

Ari

Sobre el punto 3 de tu mensaje: no, te va a mejorar el ping. Es una de las pegas que hay que ponerles a estos nuevos firms :) La subida suele mejorar, eso sí, pero la latencia no, me temo

Saludos

🗨️ 2
MaCKeR

De hecho empeora, porque si te fijas en los datos...

Downstream Upstream
Delay (msec): 8 14

Mientras que en los oficiales suele dar valores de 6 8... pero eso puede variar cada vez que sincronizas.

Saludos :-)

🗨️ 1
Ari

Sí, se avisó ya en el momento de colgarse, la primera vez, de que empeoraba pero los usuarios que buscan una buena subida parece que prefieren sacrificar el ping a la subida. De todas formas los madrileños parece que lo notan menos que los vigueses :D

Saludos :)

Ari

En una línea en adsl normal ( a un mega, por ejemplo, en gdmt o t1 ) un margen de snr alto ( de unos 30 db) puede hacer que una línea con una atenuación relativamente alta pueda alcanzar un avelocidad final de sincronización superior a lo que esa atenuación podría hacer pensar. Digo podría porque cada línea es un mundo , como siempre se suele decir aqui :D

Así que una línea con 29 db de atenuación y poco margen de snr en gdmt , y 1 mega, no va a alcanzar unos valores de sincronización muy altos en adsl2+, porque le queda poco margen para aumentar esos valores de sincronización :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cada linea es un mundo. Yo tengo una atenuacion de 39 y sincronizo a 15 megas justos, asi que ya ves...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas, pero es que en la central de San Fernando (Cádiz) yo no se que estan tramando, porque baja la atenuacion, y antes podia sincronizar forzandolo sin cortes hasta 15900 ahora no puedo ni a los 15000 a pesar de la poca atenuacion y hoy ya se me ha puesto el router con la default gateway sin nada, o sea, sin respuesta del servidor de jazztel.
Aqui teneis una imagen de mis datos de conexion, no se si habra algo extraño en ellos.
Imagen original en http://img515.imageshack.us/img515/856/datosconexionrm1.th.jpg
Un saludos a todos!!!

🗨️ 5
arbdlp

El que ha hablado soy yo, lo unico que ocurre es que limpie los temporales y parece haberme salido de la sesion

🗨️ 4
Ari

Si puedes, conecta directamente en el ptr y comparas tus datos así con estos que acabas de pegar .

Saludos

🗨️ 3
arbdlp
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
arbdlp