Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

[Editado 19/07/07 13:57]

A menos atenuacion, menos velocidad?

Hola de nuevo a todos.
    Por ahora en estos dias he estado sincronizando a 14200 kbps con una atenuacion de bajada de 29 db, cosa que con el baspeed me sale de que tendria que tener por lo menos los 16000 kbps, y tiene toda la razon, lo ajusto el snr a 15930 kbps y dejo el emule todo el dia y no se me corta ninguna vez, pero ahora biene lo bueno.
    A dia de ayer he observado que me han bajado la velocidad a 13800 pero a cambio he visto que la atenuacion de bajada a descendido a 27.5 db.
    1.- ¿Como puede ser que a menos atenuacion, menos velocidad, mientras tendria que ser al contrario?
    2.- Como puedo tener 13800 kbps mientras que mi linea soporta actualmente con el nuevo valor hasta 16200 kbps modificando el snr sin corte ninguno?
    3.- ¿Un firmware de los mestizos mejoraria algo el ping y la velocidad de subida, ya que veo que me pone que tengo de SNR de subida 11.0 db?
    Un saludos a todos!!!
    P.D.: Tengo el Contrend 536+ con el firmware R05 de Jazztel.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por vuestras respuestas, pero es que en la central de…

Gracias por vuestras respuestas, pero es que en la central de San Fernando (Cádiz) yo no se que estan tramando, porque baja la atenuacion, y antes podia sincronizar forzandolo sin cortes hasta 15900 ahora no puedo ni a los 15000 a pesar de la poca atenuacion y hoy ya se me ha puesto el router con la default gateway sin nada, o sea, sin respuesta del servidor de jazztel.
        Aqui teneis una imagen de mis datos de conexion, no se si habra algo extraño en ellos.

Un saludos a todos!!!

• Cerrado

Los datos los probé, aunque los he vuelto a probar y siempre…

Los datos los probé, aunque los he vuelto a probar y siempre me da la subida con 12.1 db (en vez de 12.5) y la bajada con 25.5 dB (en vez de 27.5 dB) eso si, teniendo en vez de 13700 unos 14100 kbps de bajada.
              Yo creo que la instalacion tiene algunas perdidas porque vivo en una unifamiliar y tengo 4 rosetas, las cuales una esta en la planta baja con un telefono con un microfiltro, otras dos estan en la primera planta, las cuales una de ellas tiene otro microfiltro con otro telefono y la otra tiene conectado el router, y la roseta de la segunda planta no tiene conectado nada (nunca la uso, a menos que quiera realizar pruebas arriba, cosa que ya no hago)
              ¿Hay mucha diferencia de valores entre el PTR y las rosetas?
              P.D.: En todas las rosetas me da la misma atenuacion y el cable solo tiene 5 años.
              Un saludos a todos!!!

• Cerrado

[Editado 20/07/07 16:52]

6
                Si hubiera mucha diferencia entre tus datos conectado al PTR…

Si hubiera mucha diferencia entre tus datos conectado al PTR y los datos que tienes conectado a la roseta, donde lo tengas conectado el router, eso indicaría que hay un problema en tu línea interna. Habitualmente, un ptr de más de 5 años puede dar problemas, y la forma de comprobarlo es así, o puede que haya algún empalme mal hecho, que puede ser.

De ahí que se recomiende hacer una prueba de conexión directa en el ptr: en mi caso la diferencia que hay es pequeña y no cambian mis datos de sincronización de la roseta al ptr, en otros casos es diferente y ese db de más o de menos puede hacer variar tus datos de sincronización. Puedes probar a desconectar lo que tengas , y dejar solo el router, y ver también así si hay alguna diferencia..y, bueno son formas de localizar problemas en la línea interior, que suelen ser fácilmente solventables ..los de la central ya no dependen de nosotros y son más dificiles de arreglar :)

Saludos

• Cerrado

Vere a ver que puedo hacer porque en una roseta me da unos…

Vere a ver que puedo hacer porque en una roseta me da unos 13500 en otra me da 13810, en otra me da 13755 y en la otra me da 13940 (en esta ultima no puedo conectarla ya que si no no me abastece wifi a la planta de arriba.
                  A ver si llamo a jazztel para que me mire que demonios pasa porque de un año sincronizando a 16350 a este año sincronizando a 13700 es un poco raro.
                  Gracias por ayudarme todos y una saludo!!!

• Cerrado

[Editado 19/07/07 15:40]

6

En una línea en adsl normal ( a un mega, por ejemplo, en gdmt…

En una línea en adsl normal ( a un mega, por ejemplo, en gdmt o t1 ) un margen de snr alto ( de unos 30 db) puede hacer que una línea con una atenuación relativamente alta pueda alcanzar un avelocidad final de sincronización superior a lo que esa atenuación podría hacer pensar. Digo podría porque cada línea es un mundo , como siempre se suele decir aqui :D

Así que una línea con 29 db de atenuación y poco margen de snr en gdmt , y 1 mega, no va a alcanzar unos valores de sincronización muy altos en adsl2+, porque le queda poco margen para aumentar esos valores de sincronización :)

Saludos

• Cerrado

De hecho empeora, porque si te fijas en los datos...…

De hecho empeora, porque si te fijas en los datos...

Downstream Upstream
        Delay (msec): 8 14

Mientras que en los oficiales suele dar valores de 6 8... pero eso puede variar cada vez que sincronizas.

Saludos :-)

• Cerrado

6

Sí, se avisó ya en el momento de colgarse, la primera vez, de…

Sí, se avisó ya en el momento de colgarse, la primera vez, de que empeoraba pero los usuarios que buscan una buena subida parece que prefieren sacrificar el ping a la subida. De todas formas los madrileños parece que lo notan menos que los vigueses :D

Saludos :)

• Cerrado

El dato de la atenuación no es más que un dato orientativo,…

El dato de la atenuación no es más que un dato orientativo, ya que el factor que determina la velocidad a la que vas a llegar es el SNR. Una línea con 29 db de atenuación y poco ruido en ella puede llegar a los 16 megas, mientras que otra con 27 db de atenuación y más ruido en la línea puede quedarse en 14...

Y respecto a lo del firmware, para el ping los mejores son los oficiales del comtrend, pero si lo que quieres es más subida puedes probar con el de netcomm o los asur, pero el ping te aumentará algo.

Saludos :-)