Hoy me ha llamado la gestora de O2 que se ha hecho responsable de mi portabilidad de fibra puntualmente a las 15:00, tal como prometió. Le digo que no me ha llamado ningún técnico y me dice que ahora le sale el pedido como cancelado a fecha de ayer, porque Orange les ha cancelado la portabilidad porque esa línea no es suya. Normal, porque tengo el ADSL con Pepephone. Le digo que en el segundo pedido estoy seguro que se puso Pepephone porque me lo iba leyendo por teléfono, y esta misma gestora me lo confirmó cuando se hizo cargo de mi caso hace unos días.
Pues no sé qué es lo que ha pasado pero ahora aparece Orange en lugar de Pepephone en los dos pedidos. En la web de la CNMC, cuando consulto el operador de fijo, también me sale Orange España en lugar de Pepephone/MasMóvil. Me da la sensación de el proceso automático que gestiona las portabilidades lo consulta con la CNMC y lo cambia a Orange, o que alguien lo ha "corregido" a mano.
Tampoco puedo pedir el alta con un número nuevo, porque entonces Pepephone me va a cobrar lo que a su vez le cobra Movistar por dar de baja la línea actual. Pepephone no tiene línea de fijo y por tanto no te cobran la cuota de línea (es lo que llaman un ADSL Naked), por lo que ahora no tengo línea de voz. No sé si tendrá algo que ver. La gestora de O2 me ha preguntado quién me cobra las facturas, y le he dicho que el número sí me sale bien en Mi Pepephone y sus facturas.
Vamos, que parece que hasta que Pepephone no arregle la cagada y salga bien el operador de mi línea en la CNMC, no voy a poder tener fibra de O2. Ya se podían haber dado cuenta en alguna de las llamadas anteriores, y yo aquí como un tonto esperando a que me llame un técnico durante 3 semanas. Como O2 todavía no tiene departamento de calidad, la gestora va a volver a pasar mi caso a sus superiores con la captura de la web de la CNMC para que llamen a Pepephone e intenten arreglarlo entre ellos. De momento no ha vuelto a crear un nuevo pedido, visto lo visto. Me llamarán cuando sepan algo, así que ya me pasaré del mes esperando seguro.