BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Alta en O2 en menos de 48 h. con fibra funcionando y tarjeta SIM en mi casa

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando tengo que hablar bien de algo (de momento, ya veremos con el tiempo) no dudo en hacer publicidad gratuita y en este caso tengo que decir que me encuentro sorprendido con la rapidez con la que han actuado en O2.

El día 26 de Julio hago la contratación online a las 19:20 horas y una hora después ya estaba el técnico de la subcontrata llamando a mi móvil para concertar al día siguiente la instalación del router ya que la linea de fibra ya estaba instalada desde hace un par de años por Movistar, solo fué enchufar el router, un Askey creo que es fabricado por Informática El Corte Ingles SA 😮 y comprobar que había servicio.

Hoy día 29, me acaba de traer una sudamericana de pelo color verde la SIM en sobre de Zeleris, un tarjeta SIM sin logo o serigrafía alguna, solo aparece en la tarjeta el PIN, el PUK, un código de barras y un numero en la propia SIM,

20180727-111217.png

¿De verdad que tenían problemas con las altas por la alta demanda? 😮 ver para creer.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy es día 27 de Julio de 2018, no 29 de Julio de 2018, así que en menos de 48 horas todo funcionando.

De momento un 10 para O2online.es

BocaDePez
BocaDePez

¿de verdad que tenían problemas con las altas por la alta demanda? 😮 ver para creer.

No sabes que han estado unos 15 días sin aceptar altas nuevas ni portas, porque estaban “atragantados” y decidieron priorizar el buen trato a los clientes que ya habían “entrado” a la compañía, antes que seguir captando nuevos clientes?

Por lo que tengo entendido, algo había fallado/petado, tuvieron que ajustar algún sistema, en el camino tuvieron que meter datos de clientes a la BBDD a mano, uno por uno, etc.

El parón se destinó a arreglarlo todo. Y si en tu caso todo ha ido como la seda, entonces es que lo han conseguido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso había leído en su página web, pero de tener problemas a funcionar mejor que las grandes compañías hay mucho trecho.

🗨️ 3
Jomainbe

El caso es que poniendo un poco de ganas no es demasiado difícil hacerlo mejor que las grandes compañías.

🗨️ 1
Panto
1

Ah, que O2 no es una compañía grande ???.... Entre esto y que el op viaja en el tiempo hasta el día 29 para que alguien con el pelo verde le dé la Sim, me estoy quedando que me explota la cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

O2 es Telefonica. Es solo una marca

BocaDePez
BocaDePez

Y todo esto sin portar desde fibra, que yo vengo de LOWI y no tenía servicio de FTTH contratado desde hace un par de años. Ahora tengo que activar la SIM para que se realice la portabilidad del número móvil y después a dar de baja el servicio de LOWI para enviarles el router por Correos.

BocaDePez
BocaDePez

Un par de dudillas,

El router que te han puesto ¿es el HGU de Movistar?

En el móvil, el nombre de la red que te aparece en las barritas de cobertura ¿pone O2 o pone Movistar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El router es el HGU de Movistar, el mismo, con firmware n43 y con el móvil todavía no he introducido la SIm, cuando lo haga te respondo a tu pregunta.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado al 1551 para activar la SIM y hasta que no reciba SMS de LOWI con el tema de la portabilidad del número no la puedo activar y responderte sobre el tema de si la conexión del móvil pone O2 o Movistar.

🗨️ 2
vsafont69

La sim ya viene troquelada para micro y nano, es que en la foto no se aprecia.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si viene troquelada para los 3 tamaños, y si se aprecia en la foto, comprueba el brillo y contraste de tu gráfica/monitor.

Estherilla

No me cuadran las fechas por ningún lado. Ni serían 48 horas, ni hemos llegado al domingo, y no sé si Zeleris emplea a repartidoras verdes los domingos. El caso es que empiezo a pensar que esto es un texto preparado que alguien tenía que haber publicado el domingo próximo, y se ha hecho un poco de lío.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, ahora con O2 se viaja en el tiempo! Si estamos a día 27 como narices te han llevado la SIM el día 29????

🗨️ 3
victorjesuspa

Debe ser que la fibra de O2 tiene tan poca saturacion que hace qie todo en casa vaya por lo menos a warp 4 o warp 5 logrando asi un viaje en espacios cortos de tiempo, algo asi como el DeLorean pero con el HGU

🗨️ 2
Bramante

Si ya lo hablábamos en otro hilo. Es la latencia negativa, O2 ha entrado de lleno en el desarrollo de esta nueva tecnología.

🗨️ 1
victorjesuspa

creo que a eso se referian con la quinta plataforma y no a Aura... los viajes temporales seran el nuevo servicio

BocaDePez
BocaDePez
screenshot-2018-07-27-18-22-29-1.png

Si leyerais un poco mas veriais que ya postee la correción mucho antes que vuestras respuestas:

Hoy es día 27 de Julio de 2018, no 29 de Julio de 2018, así que en menos de 48 horas todo funcionando.

Y como vais de listos , se puede comprobar en la CNMC de donde proceden esos números supuestamente de LOWI recibidos por SMS

BocaDePez
BocaDePez

El miércoles por la noche hice la portabilidad y hoy me ha llegado la sim y ya todos funcionando. En menos de 48 horas y con un trato muy eficaz

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya tengo activada la SIM y confirmo que la red se identifica como O2 y no Movistar, pero me llama la atención que solo aparezca una red que se identifique como O2 en 4G y que no haya O2 en 3G.

seviyon

Es necesario recoger la SIM personalmente? o la pueden dejar en el buzón para luego recogerla.

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo envían por Zeleris tienen que entragarla personalmente ya que tienes que firmar que la has recibido.

Gibbons

Esta noche se porta el móvil de Vodafone a O2 pero no se nada de la fibra, teniendo Ono con hfc (supongo que tendrá que venir un instalador a meter la fibra). Sabéis si tardan mucho en poner la fibra ?

Me di de alta el domingo, el martes ya tenía la SIM y esta noche se hace la portabilidad del móvil, pero del fijo y la fibra de momento nada de nada...

🗨️ 1
Gibbons

Me contesto... portabilidad hecha y hoy mismo me ha llamado el instalador para venir mañana a mi casa, todo ok de momento...

Solospam
1

un Askey creo que es fabricado por Informática El Corte Ingles SA

Fabricado no, distribuido... pero es un peazo router de lo bien que va para ser alquiler 0€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues tocará hablar bien de O2...

Viernes sobre las 19:00 contrato por internet sin mucha fe. Sábado por la mañana me llaman de Zeleris para confirmar la dirección de envío. SIM entregada el lunes.

El lunes a las 9:00 me llama el instalador, que si se puede pasar ¡¡en 30min!! En poco más de una hora tengo fibra nueva en casa y todo funcionando, 300 megas simétricos!

De momento un 10 para O2

FdezRomero

Yo me di de alta con fibra + móvil desde la web de 15 de agosto. La SIM me llegó al día siguiente y el lunes por la noche (cogió el finde de por medio) ya me habían portado el móvil a O2.

La fibra desgraciadamente está siendo otra historia. Una semana más tarde de hacer el pedido (plazo que indican en la web y me confirmaron cuando recibí la SIM) todavía no me había contactado el técnico de Movistar. Pregunté por Twitter y me dijeron que eran 7 días laborales, vale, pues a esperar.

10 días más tarde seguían sin llamarme. Me dijeron en el 1551 que el pedido estaba bien, y que disculpase a sus anteriores compañeros por ser "demasiado optimistas", que aunque el plazo se movía más hacia los 7 días éste podía alargarse hasta 15 días.

Ayer hicieron los 15 días y volví a llamar. Consultaron el pedido y todo estaba bien, pero no había ninguna actualización sobre la instalación ni nota por parte del técnico. Es como si no les hubiese llegado la orden de instalación (o en la subcontrata no hicieron nada). Me dejaron un rato en espera para ver cuál sería la mejor solución en mi caso. Me dieron dos opciones: hacer una reclamación, o volver a tramitar un pedido nuevo sólo con la fibra. Me dijeron que éste último es un procedimiento que pueden realizar a mano y lanzarlo directamente, y que suele ser bastante más rápido que reclamarlo. Así que les dije que vale, que hicieran uno nuevo.

Se supone que para el lunes-martes deberían contactarme. Ya no sé qué pensar, se supone que son 7 días pero ya me iré a las 3 semanas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Llevo ya 7 dias exactos esperando, pero ayer me llamo mi operador actual para confirmar la portabilidad y me confirmo que para martes miercoles ya estaria portado, a ver 7 dias no son, a mi me dijeron "aproximadamente" osea que podian ser mas de 7 dias

🗨️ 4
FdezRomero

Pues la verdad es que Pepephone no me ha llamado nunca para confirmar la portabilidad, la del móvil tampoco. ¿Desde qué compañía te estás portando?

Soy consciente de que el plazo de 7 días es aproximado, pero después de 15 días ya era muy raro (confirmado por el propio soporte de O2). Lo comenté más que nada por si alguien ha estado en la misma situación o le han tenido que repetir el pedido de fibra por que no le llamaban para la instalación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porto desde una compañia local de cable de mi localidad, de todas formas ayer me llamaron y me denegaron, porque habian dados incorrectos, espero si todo va bien que esta semana lo tenga ya, informare

Pernero
1

Y los que estáis esperando y habéis llamado para preguntar. ¿Habéis consultado sobre la facturación? Es decir, te empiezan a cobrar los 45€ (el prorrateo al menos) desde que te llega la tarjeta SIM? Desde que te dan la fibra? Tienen un precio para el móvil solo que os será aplicado hasta que empiece a contar la fibra?

Porque vamos, ahora tenéis la SIM pero no fibra, y estáis pagando a vuestro anterior operador, lo que puede implicar que estéis pagando estos días a 2 compañías

🗨️ 1
FdezRomero

@Pernero: Acabo de hablar con el soporte de O2 y me han dicho que hasta que no se complete la instalación de la fibra me van facturar como si fuese la tarifa sólo móvil, es decir, 20€/mes prorrateados al número de días durante los que sólo tenga servicio de móvil.

Todavía no saben por qué no me llama el técnico para hacer la instalación, sigue sin aparecerles nada, como con el pedido anterior. Se supone que debería haber algo escrito, por lo menos que han recibido la orden, si hay lista de espera o alguna causa del retraso. Como cancelaron el pedido de fibra anterior y volvieron a lanzar otro, todavía consta como que está en plazo y no se puede reclamar ni ponerse en contacto con el técnico ni nada.

No saben si es porque hay muchas altas, están de vacaciones, hay huelga o qué. Si es porque hay demasiadas altas pendientes, cada vez que se cancela un pedido y se crea uno nuevo volvería al final de la cola. Lo que van a hacer es pasar una nota interna indicando que este es el segundo pedido y que llevo esperando desde el día 15 de agosto, a ver si el técnico lo ve y me prioriza respetando la fecha original.

Se supone que me enviarán un email informando sobre la reclamación y qué es lo que está pasando. Seguiremos informando.

FdezRomero
1

Al final no me enviaron número de reclamación ni nada, así que he vuelto a llamar esta tarde al 1551. He tenido que volver a explicar toda la historia del pedido cancelado y el pedido nuevo, pero hay novedades:

  • Cuando me cancelaron el pedido inicial porque se pasó el plazo, fue porque el técnico no había escrito nada en el parte de instalación, estaba en blanco. Ahora, una vez ya cancelado el pedido, curiosamente aparece que no se pudo realizar la instalación porque no había orden de material. Repito, antes no salía nada y lo han hecho a posteriori. Lo de la subcontrata de mi zona es de traca.
  • Al final fue buena idea cancelar el pedido de fibra y hacer uno nuevo en lugar de reclamar, porque como no había salido la orden de material habría que rehacerlo de todas formas. Con esto hemos ganado un par de días.
  • La operadora ha vuelto a reclamar la instalación de fibra. Parece ser que en el pedido nuevo del 30 de agosto ya me lo pusieron como prioritario y urgente, aunque siguen sin llamarme. Han pasado la incidencia a un departamento interno para que le hagan seguimiento diario (supongo que el departamento de calidad o similar). En cualquier caso, la operadora ha quedado en darle seguimiento personalmente y llamarme antes del viernes.
  • No sé de quién será la culpa (aunque todo apunta a la empresa instaladora) pero el soporte de O2 es de 10, explicando todo paso a paso y responsabilizándose de los problemas. Me ha recordado mucho a Pepephone en sus inicios.

Resumiendo: si no os llama el técnico llamad al 1551 y pedidles que comprueben que haya orden de material para que el técnico no pueda tirar la solicitud de instalación para atrás.

FdezRomero

He vuelto a llamar a ver si había alguna novedad, porque veo que si no me pongo pesado esto no avanza. La operadora que me ha atendido esta vez ha sido bastante menos comprensiva y me ha repetido varias veces que el pedido nuevo está dentro de plazo, por más que le he dicho que el pedido inicial es del 15 de agosto. Un plazo que se va estirando según su conveniencia: de 7 días a 10, 15 y ahora me dicen que hasta 20 días.

Le he preguntado si consta la orden de material por parte del instalador y me ha respondido que la solicitud de instalación está hecha. No es lo que le he preguntado, así que si llamáis a preguntar esto por mi consejo anterior, es probable que el operador no sepa de qué estáis hablando o no sabe mirarlo.

El caso es que parece que por fin aparece que el parte de instalación se ha aceptado a fecha de hoy (antes no salía nada). Me imagino que la indicación de urgente y la reclamación que pusieron ayer ha servido de algo. Esperemos que el técnico me llame mañana para acordar la hora.

Franpe Gg

Mi situación:

Pues desde el día 30 de agosto soy cliente de O2, recibí la tarjeta del móvil rápido y el técnico de movistar me atendió un poco justo de tiempo pero bien, y todo funcionando de maravilla hasta el lunes 3. Que al levantarme a las 6:00 horas no tenía internet. Pues desde entonces, todo un calvario, sigo hoy jueves 6 sin internet, y lo que es más grave, me abrieron incidencia técnica el martes 4 y resulta que el técnico de movistar tiene 72 horas para resolver la incidencia. Aún no se ha presentado el técnico en casa, tan solo un mensaje de texto del 1002 diciendo que están con el problema (con el cual no me puedo comunicar porque solo me atienden en el 1551, y no tienen más información que abierta incidencia técnica y se está resolviendo).
Todo esto me lleva a pensar que todo puede ir bien con O2 hasta que se tenga una avería y entonces el servicio técnico es pésimo, y puedes estar sin internet mucho tiempo. la respuesta es lentísima.
Procedía de ono - vodafone y cuando tenía una incidencia el técnico estaba en casa en pocas horas.

FdezRomero

Hoy me ha llamado la gestora de O2 que se ha hecho responsable de mi portabilidad de fibra puntualmente a las 15:00, tal como prometió. Le digo que no me ha llamado ningún técnico y me dice que ahora le sale el pedido como cancelado a fecha de ayer, porque Orange les ha cancelado la portabilidad porque esa línea no es suya. Normal, porque tengo el ADSL con Pepephone. Le digo que en el segundo pedido estoy seguro que se puso Pepephone porque me lo iba leyendo por teléfono, y esta misma gestora me lo confirmó cuando se hizo cargo de mi caso hace unos días.

Pues no sé qué es lo que ha pasado pero ahora aparece Orange en lugar de Pepephone en los dos pedidos. En la web de la CNMC, cuando consulto el operador de fijo, también me sale Orange España en lugar de Pepephone/MasMóvil. Me da la sensación de el proceso automático que gestiona las portabilidades lo consulta con la CNMC y lo cambia a Orange, o que alguien lo ha "corregido" a mano.

Tampoco puedo pedir el alta con un número nuevo, porque entonces Pepephone me va a cobrar lo que a su vez le cobra Movistar por dar de baja la línea actual. Pepephone no tiene línea de fijo y por tanto no te cobran la cuota de línea (es lo que llaman un ADSL Naked), por lo que ahora no tengo línea de voz. No sé si tendrá algo que ver. La gestora de O2 me ha preguntado quién me cobra las facturas, y le he dicho que el número sí me sale bien en Mi Pepephone y sus facturas.

Vamos, que parece que hasta que Pepephone no arregle la cagada y salga bien el operador de mi línea en la CNMC, no voy a poder tener fibra de O2. Ya se podían haber dado cuenta en alguna de las llamadas anteriores, y yo aquí como un tonto esperando a que me llame un técnico durante 3 semanas. Como O2 todavía no tiene departamento de calidad, la gestora va a volver a pasar mi caso a sus superiores con la captura de la web de la CNMC para que llamen a Pepephone e intenten arreglarlo entre ellos. De momento no ha vuelto a crear un nuevo pedido, visto lo visto. Me llamarán cuando sepan algo, así que ya me pasaré del mes esperando seguro.

🗨️ 7
superllo

Pepephone ADSL no tiene número, por lo tanto no se puede hacer portabilidad de nada.

🗨️ 6
FdezRomero

Ya, pero eso no es lo que decían cuando lo contraté:

pepephone-costes-adsl.png
🗨️ 3
superllo

Ya, y en su momento ya estuvimos viendo que eso no era posible porque no se puede hacer portabilidad del ADSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces ocurrirá lo mismo con todas las operadoras que no dan fijo, como Lowi.

🗨️ 1
superllo

Sí aunque lowi no necesita de un número de teléfono para dar el servicio. Hace años un amigo tenía el ADSL Naked de Movistar (no me acuerdo del nombre) en el que por unos 40 euros tenía ADSL sin número de teléfono pero en la factura sí que le venía un número. Cuando intentó pasarse a otra operadora (creo que Pepephone o Jazztel) intentó usar ese número pero desde Movistar rechazaban la portabilidad diciendo que no era posible, y no lo fue. En la tecnología HFC no es necesario tener un número de teléfono porque no va por ese tipo de líneas así que cuando alguien hace una portabilidad desde Ono/Vodafone siempre se recomienda llamar para dar de baja el resto de servicios que pudieran seguir estando activos (Internet o televisión).

ADSL Libre, se llamaba ADSL Libre el de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

alguien me puede decir si el envio de la sim se envia con numero de seguimiento o se puede pedir? o te lo envian cuando se envie?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te la envian a traves de zeleris. En mi caso, solicite la portabilidad un sabado y el martes O2 me envio un sms de entrega para ese mismo dia, en el que aparecia un enlace de seguimiento a la web de zeleris.

BocaDePez
BocaDePez

Tuviste q cambiar el numero del fijo o del movil? Actualmente tengo fusion pro de Movistar pero no utilizo ninguna de las aplicaciones Pro. Tengo 300 Mb en fibra y 4 gb en movil. Me convendría pasarme a 02?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los cambios dentro del Grupo Telefónica son administrativos, no son portabilidades al uso. Yo tenía Tuenti me mandaron la sim de O2 como una portabilidad normal y el día que ya era de O2 llame al 1551 y en la llamada te cambian la fibra y el fijo a O2 así de sencillo. O2 es como una "Tarifa" de Movistar.