BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Menos de 4 megas en Madrid - Arguëlles

Zeon

Según la lista de centralitas ampliadas a 6 megas, la mía debería estarlo, y he leído a un par de usuarios del foro que ya están a 6 megas. Vivo a unos 200 metros de la centralita. Desde hace una semana estoy conectando a velocidades inferiores a 1.5 megas, y hoy (por fin) ha subido a 3, cuando hace un par de semanas navegaba a 4096 kbps. He probado enchufando el router (un 3com 812) directamente al PTR y sigue igual. Con el módem de Jazztel lo mismo.

Los niveles de ruido están bien, de acuerdo con el post que hay más arriba.
El ping a google.com da de media 240 ms. A www.rediris.es, 134 ms ¿eso es normal? :-?

La bajada del ftp de rediris me alcanza unos 300 kbytes/s máximo.

En el """"soporte técnico"""" me han dicho que mientras la conexión no baje de 600 kbps, no abren incidencia (o sea, que me busque la vida). Por otra parte no entiendo por qué me dijeron el viernes que si seguía igual llamara hoy, aunque ya me tienen acostumbrado. Tampoco me han sabido decir si la centralita me está dando 4 ó 6 megas (si no me lo dicen ellos, ¿quién me lo va a decir?).

No sé si esto es normal, porque llevo poco tiempo con la conexión, igual me estoy quejando demasiado.

Edito: Eso sí, la subida a 512 kbps. Por lo menos les estaré haciendo un favor a todos los emuleros :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hacer un ping a google no es una buena idea para medir la latencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque Google hace balanceo de carga, vamos que tienen servidores distribuidos y no siempre accedes al mismo lugar.

Luke

Espera a mañana y me cuentas. Que están con ello. :)

Un saludo.

Luke

por cierto, he visto posts tuyos y creo que parte del problema está en tu línea. Aunque estás cerca de la central sincronizas muy despacio... mira a ver si conectando el router al ptr mejora, porque no es normal.

🗨️ 1
Zeon

Ya he probado: la velocidad ha sido la misma, e incluso el SNR ha bajado. Esperaré unos días a ver si mejora. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en guzman el bueno, mi central es la de arguelles. y me sincroniza a 6, 144 megas de bajada y 512 de subida.
Haciendo la descarga del Knopix alcanzo los 440 KB de descarga.
Y bueno aunque no me va todo al maximo, estoy muy contento. :-P Ya he echo lo del Rwin por si aca. Lo has echo tu?
Por cierto, nosotros tenemos ADSL HASTA 4 MEGAS, no ADSL 4 megas, que son 2 cosas muy distintas.

🗨️ 3
Zeon

¡Pues qué suerte! Sí, he hecho lo del RWIN, pero no he notado cambio. Además, como cada vez sincronizo a una velocidad, pues tampoco creo que pudiera apreciarlo.

Sí, sé lo del "hasta 4 megas", por eso no le he montado un pollo al tío y me he callado. No exijo que me solucionen el problema, pero se supone que es un "soporte técnico", y en mi opinión, como mínimo podían intentar ayudar a sus clientes, o dar alguna sugerencia, hacer alguna prueba...

Creo que es como si vas a un restaurante y la comida está fría. Como nadie te ha asegurado que deba estar caliente, pues ahí te quedas.
Insisto, es mi opinión de cómo debería una empresa tratar a su cliente. :-)

🗨️ 1
Luke

la cosa es que si no llegas a sincronizar a 6 megas la cosa ya no depende de ellos, y desgraciadamente si conectas al ptr y sigue igual, no hay mucho más que puedas hacer... si sabes que tienes la central muy cerca podrías probar a llamar al 1002 diciendo que tienes ruidos en el teléfono, a ver si te miran tu par. Porque a menos de 1km debería ir a 6 megas bien

Pishu

TODAS las conexiones en españa son HASTA :)

Zeon

Vale, gracias. He leído por aquí la fecha del 15 de septiembre. Esperaré hasta el 15, y si no, llamo a Telefónica (que seguro seguro seguro me dicen que la culpa es de Jazztel y que ellos no tienen nada que ver). ¿Algún truco para que me hagan caso? ;-)

🗨️ 4
pizzicatto

vamos a ver, mi situación es distinta, pero siempre desde que me ampliaron a 2, 4 y 6 sigo iguall. yo vivo en blasco de garay casi con donoso cortes ( a 100 m de la central?) y me ocurre igual que le ocurre a zeon. pings altos, cosa rara, pq a rediris siempre daba unos 48 ms. me sincroniza a 6 megas sin problema (atenuación de 9 dbs y snr de 12) pero NUNCA he pasado de 2 megas reales. Vamos que si los 4 no los veia, los 6 ni te cuento :-| . y no es problema de la linea.

🗨️ 3
Luke

pues ya sabes, a leer el mensaje del foro ;P

🗨️ 2
belcebuu

mañana martes sera el gran dia adios picos de europa? :D

🗨️ 1
Luke
Zeon

Ya está otra vez a 2 megas :-(

ADSL Statistics
-----------------
Upstream Attenuation 7.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 11.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 2432000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 384000 bps

¿El router puede cambiar sólo de velocidad? Porque lo hace, pero no sé por qué...

🗨️ 21
belcebuu

si si que lo hace asi cuando aumentan solo hay un pequeño corte en la conexion nada mas

Luke

algo en tu linea esta mal, muy mal..

los valores completos como son ("sh ad t" por telnet)

🗨️ 19
Zeon

3Com-DSL>sh ad t

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 7.5 dB
Attenuation Downstream 12.5 dB

Noise Margin Upstream 9.0 dB
Noise Margin Downstream 7.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3680000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps
3Com-DSL>

Como podéis ver, ahora ha vuelto a subir. :-?

🗨️ 18
Luke

fatal esa linea.. de atenuacion muy bien pero de ruido fatal.. no tendras pcr en lugar de ptr?

🗨️ 8
Zeon
🗨️ 7
Luke
🗨️ 2
Zeon
🗨️ 1
Luke
40tacos
🗨️ 3
Zeon
🗨️ 2
40tacos
🗨️ 1
Zeon
Kalimist

Para mi que el 3Com 812 no es muy exacto midiendo el ruido. Atencion a mis valores, misma central que tu:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 6.5 dB
Attenuation Downstream 19.5 dB

Noise Margin Upstream 16.0 dB
Noise Margin Downstream 5.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6144000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

Ruido a saco en el canal de bajada, y sin embargo sincronizo a tope sin problemas.

Si tienes oportunidad de probar con otro router...

🗨️ 8
Zeon
🗨️ 7
Raulito
🗨️ 1
Zeon
Kalimist
🗨️ 1
Zeon
40tacos
Luke
🗨️ 1
Zeon
Zeon

Otra pregunta (sí, soy un pesao). :-P
He llamado a Telefónica para ver si arreglaban lo del ruido. Llamaron ayer para decir que habían tenido un problema generalizado en la centralita y que ya lo habían arreglado. Me tiré un poco el pisto y les dije que seguía teniendo ruido para que hicieran más pruebas, porque aunque ya no oigo ruidos en el teléfono y he notado alguna mejoría, sigo sincronizando a 2-3 megas (¡por lo menos no a 800 kbps!).

Mi pregunta es: La instalación telefónica de mi edificio tendrá unos 40-50 años. Los cables suben y bajan por la pared del patio, se mojan, les da el sol, sufren los cambios de temperatura... La caja de entrada está a la intemperie, le salen cables por todos lados, no cierra bien... ¿Tiene Telefónica obligación de sustituir la instalación cada cierto tiempo?

EDITO: ¿Qué son los Near end corrected frames? Porque en el monitor del router voy actualizando y crecen a un ritmo de 2 ó 3 por segundo. ¿Es normal? Ahora tengo 253, porque de vez en cuando vuelve a 0. Nota: Tengo el emule puesto.

EDITO2: He quitado el emule (del todo). No está transmitiendo nada. Lleva 1650 y sigue creciendo al mismo ritmo.

🗨️ 1
Frankie2004

Lo de los frames corregidos es que se han detectado errores en tu extremo de la línea (near end) y el router intenta recuperarlos.
Lo normal es que no haya nunca errores, cero patatero, o como mucho 2 ó 3 a lo largo de un día entero, no cada segundo.

O sea, que tienes una línea con muuucho ruido.

Zeon

He llamado a Jazztel (me he tirado 25 minutos esperando), y un técnico que no parecía tener mucha idea me ha dicho que no me fiara de la velocidad de sincronía del router sino de los tests via web :-o ¿Qué os parece? Me ha dicho que la velocidad de sincronía baja si el ordenador lleva puesto mucho tiempo :-? Me ha indicado que fuera a www.upseros.net. He hecho un test y me ha dado 718 kbps. Después lo he repetido y ha salido 385 kbps. :-|

Aun con eso el "técnico" se ha limitado a decirme que llame la semana que viene, porque todavía están ampliando a 4 megas, como pone en la página.

Como eso ya me lo dijeron hace un mes, he ido a la página y he consultado la cobertura. Ya ofrecen 4 megas para mi número, no sale lo de "ya lo ampliaremos en octubre". Otra mentira más pa'l bote.

¿El test de Upseros no es muy fiable, no?

Por otro lado, se lo recomiendo a cualquiera que le digan que no le abren incidencia si conecta a más de 600 kbps :-D

Zeon

He conseguido que vengan de Telefónica a cambiarme el par. No lo han sustituido, sólo lo han cambiado por otro que había libre. Sigo sin llegar a los 4 megas. ¿Cómo lo veis? Yo creo que sigue igual (conectando al PTR):

Attenuation Upstream 7.0 dB
Attenuation Downstream 12.0 dB

Noise Margin Upstream 10.0 dB
Noise Margin Downstream 6.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3520000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

He tenido 2 pérdidas de señal desde ayer, y son pocas. Después de haberme cambiado el par, ¿créeis que ése sigue siendo el problema? Me he fijado en que la instalación de mi casa no es tan tan vieja, no es que tenga 50 años. En algún momento debieron cambiarla.

¿Qué hago? :-(