Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 40 respuestas
  • Cerrado

[Editado 5/09/05 17:11]

6

Menos de 4 megas en Madrid - Arguëlles

Según la lista de centralitas ampliadas a 6 megas, la mía debería estarlo, y he leído a un par de usuarios del foro que ya están a 6 megas. Vivo a unos 200 metros de la centralita. Desde hace una semana estoy conectando a velocidades inferiores a 1.5 megas, y hoy (por fin) ha subido a 3, cuando hace un par de semanas navegaba a 4096 kbps. He probado enchufando el router (un 3com 812) directamente al PTR y sigue igual. Con el módem de Jazztel lo mismo.

Los niveles de ruido están bien, de acuerdo con el post que hay más arriba.
    El ping a google.com da de media 240 ms. A www.rediris.es, 134 ms ¿eso es normal? :-?

La bajada del ftp de rediris me alcanza unos 300 kbytes/s máximo.

En el """"soporte técnico"""" me han dicho que mientras la conexión no baje de 600 kbps, no abren incidencia (o sea, que me busque la vida). Por otra parte no entiendo por qué me dijeron el viernes que si seguía igual llamara hoy, aunque ya me tienen acostumbrado. Tampoco me han sabido decir si la centralita me está dando 4 ó 6 megas (si no me lo dicen ellos, ¿quién me lo va a decir?).

No sé si esto es normal, porque llevo poco tiempo con la conexión, igual me estoy quejando demasiado.

Edito: Eso sí, la subida a 512 kbps. Por lo menos les estaré haciendo un favor a todos los emuleros :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

He conseguido que vengan de Telefónica a cambiarme el par. No…

He conseguido que vengan de Telefónica a cambiarme el par. No lo han sustituido, sólo lo han cambiado por otro que había libre. Sigo sin llegar a los 4 megas. ¿Cómo lo veis? Yo creo que sigue igual (conectando al PTR):

Attenuation Upstream 7.0 dB
      Attenuation Downstream 12.0 dB

Noise Margin Upstream 10.0 dB
      Noise Margin Downstream 6.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
      Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3520000 bps
      Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

He tenido 2 pérdidas de señal desde ayer, y son pocas. Después de haberme cambiado el par, ¿créeis que ése sigue siendo el problema? Me he fijado en que la instalación de mi casa no es tan tan vieja, no es que tenga 50 años. En algún momento debieron cambiarla.

¿Qué hago? :-(

• Cerrado

[Editado 8/09/05 01:54]

6

He llamado a Jazztel (me he tirado 25 minutos esperando), y…

He llamado a Jazztel (me he tirado 25 minutos esperando), y un técnico que no parecía tener mucha idea me ha dicho que no me fiara de la velocidad de sincronía del router sino de los tests via web :-o ¿Qué os parece? Me ha dicho que la velocidad de sincronía baja si el ordenador lleva puesto mucho tiempo :-? Me ha indicado que fuera a www.upseros.net. He hecho un test y me ha dado 718 kbps. Después lo he repetido y ha salido 385 kbps. :-|

Aun con eso el "técnico" se ha limitado a decirme que llame la semana que viene, porque todavía están ampliando a 4 megas, como pone en la página.

Como eso ya me lo dijeron hace un mes, he ido a la página y he consultado la cobertura. Ya ofrecen 4 megas para mi número, no sale lo de "ya lo ampliaremos en octubre". Otra mentira más pa'l bote.

¿El test de Upseros no es muy fiable, no?

Por otro lado, se lo recomiendo a cualquiera que le digan que no le abren incidencia si conecta a más de 600 kbps :-D

• Cerrado

[Editado 7/09/05 18:38]

6

Otra pregunta (sí, soy un pesao). :-P He llamado a Telefónica…

Otra pregunta (sí, soy un pesao). :-P
      He llamado a Telefónica para ver si arreglaban lo del ruido. Llamaron ayer para decir que habían tenido un problema generalizado en la centralita y que ya lo habían arreglado. Me tiré un poco el pisto y les dije que seguía teniendo ruido para que hicieran más pruebas, porque aunque ya no oigo ruidos en el teléfono y he notado alguna mejoría, sigo sincronizando a 2-3 megas (¡por lo menos no a 800 kbps!).

Mi pregunta es: La instalación telefónica de mi edificio tendrá unos 40-50 años. Los cables suben y bajan por la pared del patio, se mojan, les da el sol, sufren los cambios de temperatura... La caja de entrada está a la intemperie, le salen cables por todos lados, no cierra bien... ¿Tiene Telefónica obligación de sustituir la instalación cada cierto tiempo?

EDITO: ¿Qué son los Near end corrected frames? Porque en el monitor del router voy actualizando y crecen a un ritmo de 2 ó 3 por segundo. ¿Es normal? Ahora tengo 253, porque de vez en cuando vuelve a 0. Nota: Tengo el emule puesto.

EDITO2: He quitado el emule (del todo). No está transmitiendo nada. Lleva 1650 y sigue creciendo al mismo ritmo.

• Cerrado

[Editado 8/09/05 00:52]

Lo de los frames corregidos es que se han detectado errores…

Lo de los frames corregidos es que se han detectado errores en tu extremo de la línea (near end) y el router intenta recuperarlos.
        Lo normal es que no haya nunca errores, cero patatero, o como mucho 2 ó 3 a lo largo de un día entero, no cada segundo.

O sea, que tienes una línea con muuucho ruido.

• Cerrado

6

Ya está otra vez a 2 megas :-( ADSL Statistics…

Ya está otra vez a 2 megas :-(

ADSL Statistics
      -----------------
      Upstream Attenuation 7.5 dB
      Upstream Signal-to-Noise Ratio 11.0 dB
      Transmit Power 12.0 dBm
      Negotiated Downstream Baud Rate 2432000 bps
      Negotiated Upstream Baud Rate 384000 bps

¿El router puede cambiar sólo de velocidad? Porque lo hace, pero no sé por qué...

• Cerrado

6

3Com-DSL>sh ad t ADSL Transceiver Status Report: Operational…

3Com-DSL>sh ad t

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 7.5 dB
          Attenuation Downstream 12.5 dB

Noise Margin Upstream 9.0 dB
          Noise Margin Downstream 7.0 dB

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3680000 bps
          3Com-DSL>

Como podéis ver, ahora ha vuelto a subir. :-?

• Cerrado

Para mi que el 3Com 812 no es muy exacto midiendo el ruido.…

Para mi que el 3Com 812 no es muy exacto midiendo el ruido. Atencion a mis valores, misma central que tu:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 6.5 dB
            Attenuation Downstream 19.5 dB

Noise Margin Upstream 16.0 dB
            Noise Margin Downstream 5.5 dB

Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6144000 bps

Ruido a saco en el canal de bajada, y sin embargo sincronizo a tope sin problemas.

Si tienes oportunidad de probar con otro router...

• Cerrado

[Editado 5/09/05 23:22]

6
              Sí, ya probé con el módem Comtrend de Jazztel, y lo mismo. De…

Sí, ya probé con el módem Comtrend de Jazztel, y lo mismo. De todas formas, he mirado otra vez los valores que has puesto en negrilla, y estoy flipando:

Noise Margin Upstream 11.0 dB
              Noise Margin Downstream 0.5 dB ;-)

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 2304000 bps ¡uuuuuuuh! :-|
              Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 384000 bps

0.5 dB de ruido no parece mucho.

Haciendo más pruebas me ha dado 4 dB, 1.5 dB, 0.5 otra vez... va cambiando... ¡¡ahora da 0.0 dB!! Eso sí, sigo sincronizando a poco más de 2 megas.

EDITO: Otra prueba más:

Noise Margin Upstream 11.0 dB
              Noise Margin Downstream 7.0 dB

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 2304000 bps
              Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 384000 bps

En fin, cada vez dice una cosa.

• Cerrado

[Editado 6/09/05 01:00]

6
                  Sinceramente, yo también, jajaja. 40tacos, ahora, sólo a…

Sinceramente, yo también, jajaja. 40tacos, ahora, sólo a través del PTR y con el módem de Jazztel, me sincroniza a 800 kbps. ¡Qué pena! :-(

EDITO: Ping a rediris: 213 ms (¿a estas horas? son las 00:25)

¿Están pasando cosas raras? Ya me he topado un par de veces con una caché obsoleta de esta página, faltaban mensajes y eso. Yo conectando a 800, mi novia (con módem) me dice por el chat que conecta a 5 kbps... :-?

Creo que me voy a dormir, que mañana tengo examen. :-P

• Cerrado

Noise Margin: veces 0.5 dB otras 7.0dB... En fin, cada vez…

Noise Margin: veces 0.5 dB otras 7.0dB... En fin, cada vez dice una cosa.

Esa variabilidad es un dato interesante... Un mal contacto puede provocar eso (razón de más para hacer la prueba de arriba, desconectando del PCR todo el cableado interno / teléfonos de tu casa; sin son teléfonos inalámbricos, desenchúfalos).

Pero tambien puede haber otras fuentes de ruido electromagnético, algun aparato cercano que te esté jorobando.... :-? Ya lo siguiete sería probar a oscuras; solo con electricidad llegando al ordenata :-D :-D ... A lo mejor no es mala idea (método de descarte :-) )

• Cerrado

[Editado 5/09/05 23:26]

pues con un margen de 0 dB me parece que tienes suerte si…

pues con un margen de 0 dB me parece que tienes suerte si sincronizas, eso es ruido absoluto.

Mirate el hilo donde se explica como sacarle la "cucaracha" al PTR, a ver si con eso mejora algo... Splitter no tienes verdad?

Edito para decir que el hilo al que me refiero es para un PCR, con PTR no deberias tener problemas, en teoria...

• Cerrado

6
                  No tengo cucaracha, ya lo comenté por ahí arriba. No tengo…

No tengo cucaracha, ya lo comenté por ahí arriba. No tengo splitter, ni alarma, ni cosas raras. Nada más tengo microfiltros en los teléfonos.

Gracias a todos por la ayuda. Os aseguro que preferiría molestar a Jazztel (que para eso les pago) que a vosotros (aunque seguro que aquí encuentro una solución mucho antes). :-)

• Cerrado

6
                  Ap, vale. Pensaba que era un margen de máximo ruido en la…

Ap, vale. Pensaba que era un margen de máximo ruido en la linea, no un margen de tolerabilidad. Pues sí que peligro con un margen de cero, jejeje.

Gracias, siempre se aprende algo. :-)

• Cerrado

Enchufar al PTR directamente NO ES SUFICIENTE. Ponga la…

Enchufar al PTR directamente NO ES SUFICIENTE.

Ponga la cajita PTR, PCR o XXX, ábrela y asegúrate de que *no está* una pastilla negra de 4-5 cms ( 'cucaracha' ;-) )

En caso de que esté.... Enhorabuena, porque estás a 2 jumpers de triplicar tu ADSL ;-)

• Cerrado

6
                  Puessssssssssssssssssssssssssss no. :-( No está. Tanta caja y…

Puessssssssssssssssssssssssssss no. :-( No está. Tanta caja y luego dentro hay una lenteja azul y cuatro cables. Recuerdo que el PCR sí que tenía un circuito integrado...

Gracias de todas formas, me has ilusionado por un ratito (el que he tardado en quitar la chapita de plástico para descubrir el tornillo) :-P

• Cerrado

Well.... sigamos. Si tienes 'ruido audible' en tu línea…

Well.... sigamos. Si tienes 'ruido audible' en tu línea telefónica, puede ser perfectamente un cable 'medio roto' o un 'contacto pobre'.... que puede estar en el cableado exterior (territorio de Telefónica) o .... que puede estar en el cableado interno de tu casa (TU territorio :-) ) o algun teléfono puñetero (tambien TU territorio :-D ) .

Así que prueba lo siguiente, si te apetece ;-) , para descartar que sea problema del cableado interno / teléfonos tuyos:

(1) En esa caja (PCR), desconecta los 2 cables que corresponden al interior de tu casa (te quedarás temporalmente sin teléfonos; esa es la idea).

(2) Ahora sí: prueba conectar tu modem/router adsl al lado externo del PCR... A ver a cuánto sincroniza.

Es poco probable... pero posible. Suerte :-)

• Cerrado

6
                      Esa prueba ya la he hecho esta mañana. La hice porque tenemos…

Esa prueba ya la he hecho esta mañana. La hice porque tenemos tres teléfonos inalámbricos, y no sería raro que alguno de ellos estuviera haciendo interferencias (aunque no deberían estando colgados).
                      No he desconectado los cables del PTR, porque, que yo sepa, al levantar la tapa para enchufar el cable se acciona el interruptor que hay dentro, que hace el mismo efecto.

La velocidad de sincronización ha sido la misma.

• Cerrado

6
                pues de alguna manera tienes que conseguir que telefonica te…

pues de alguna manera tienes que conseguir que telefonica te mire la linea. No sé, di que tienes ruidos y que no es por ADSL, que los oyes incluso con el adsl desconectado. Porque tu linea da para mucho...

lo de la sincronia cambiante es normal porque jazztel tiene configurados los dslam para que sincronicen a lo que pueda la linea..

• Cerrado

[Editado 5/09/05 21:05]

6
                  Guay, ya he llamado. Los ruidos, por otra parte, sí que los…

Guay, ya he llamado.
                  Los ruidos, por otra parte, sí que los oigo por el teléfono. Ya llamé hace unos meses por esa razón, porque era exagerado. Vinieron, echaron un vistazo a la caja de entrada del edificio (que está hecha un asco) y "sanearon" los cables (o sea, cortaron la punta, la pelaron, y la volvieron a poner donde estaba).
                  A ver si esta vez hacen algo más...

• Cerrado

6
                    pues ahi lo tienes, en una linea de telefono no tiene que…

pues ahi lo tienes, en una linea de telefono no tiene que haber ruido en absoluto. Así que el problema es suyo.. en fin, suerte :)

• Cerrado

6

Vale, gracias. He leído por aquí la fecha del 15 de…

Vale, gracias. He leído por aquí la fecha del 15 de septiembre. Esperaré hasta el 15, y si no, llamo a Telefónica (que seguro seguro seguro me dicen que la culpa es de Jazztel y que ellos no tienen nada que ver). ¿Algún truco para que me hagan caso? ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo vivo en guzman el bueno, mi central es la de arguelles. y…

Yo vivo en guzman el bueno, mi central es la de arguelles. y me sincroniza a 6, 144 megas de bajada y 512 de subida.
      Haciendo la descarga del Knopix alcanzo los 440 KB de descarga.
      Y bueno aunque no me va todo al maximo, estoy muy contento. :-P Ya he echo lo del Rwin por si aca. Lo has echo tu?
      Por cierto, nosotros tenemos ADSL HASTA 4 MEGAS, no ADSL 4 megas, que son 2 cosas muy distintas.

• Cerrado

6

¡Pues qué suerte! Sí, he hecho lo del RWIN, pero no he notado…

¡Pues qué suerte! Sí, he hecho lo del RWIN, pero no he notado cambio. Además, como cada vez sincronizo a una velocidad, pues tampoco creo que pudiera apreciarlo.

Sí, sé lo del "hasta 4 megas", por eso no le he montado un pollo al tío y me he callado. No exijo que me solucionen el problema, pero se supone que es un "soporte técnico", y en mi opinión, como mínimo podían intentar ayudar a sus clientes, o dar alguna sugerencia, hacer alguna prueba...

Creo que es como si vas a un restaurante y la comida está fría. Como nadie te ha asegurado que deba estar caliente, pues ahí te quedas.
        Insisto, es mi opinión de cómo debería una empresa tratar a su cliente. :-)

• Cerrado

6

la cosa es que si no llegas a sincronizar a 6 megas la cosa…

la cosa es que si no llegas a sincronizar a 6 megas la cosa ya no depende de ellos, y desgraciadamente si conectas al ptr y sigue igual, no hay mucho más que puedas hacer... si sabes que tienes la central muy cerca podrías probar a llamar al 1002 diciendo que tienes ruidos en el teléfono, a ver si te miran tu par. Porque a menos de 1km debería ir a 6 megas bien

• Cerrado

6

por cierto, he visto posts tuyos y creo que parte del…

por cierto, he visto posts tuyos y creo que parte del problema está en tu línea. Aunque estás cerca de la central sincronizas muy despacio... mira a ver si conectando el router al ptr mejora, porque no es normal.

• Cerrado

6

Ya he probado: la velocidad ha sido la misma, e incluso el…

Ya he probado: la velocidad ha sido la misma, e incluso el SNR ha bajado. Esperaré unos días a ver si mejora. Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Porque Google hace balanceo de carga, vamos que tienen…

Porque Google hace balanceo de carga, vamos que tienen servidores distribuidos y no siempre accedes al mismo lugar.