BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

menos de 100kbps

BocaDePez
BocaDePez

buenas antes de nada . el caso esque llevo como una semana y media , casi dos ya , que la velocidad de descarga me ha bajado bastante , tengo adsl basica (1 mega) y la velocidad de descarga que seria normal , seria al rededor de los 102 kbps , bueno pues la velocidad que me marcan varios tests de velocidad que encontre por ah´´i para probar ,marcan siempre alrededor de 70/80 , bien..ayer llame e informe de dicho problema a telefonica ,el "tecnico" que esta al telefono , me comento que cambiara la ip , me confirmo la mascara y puerta de enlace etc.. y me dijo que volviera a realizar el test y le dijera la velocidad que me marcaba , pues bien. me marcaba 48 kbps , total , el "tecnico" me tomo nota , me dio un codigo aunque la verda, todavia no se para que es , y me anoto tb el telefono de contacto a lo que añadio que en 24/48 horas deberia de estar solucionado ,¿ que pensais del tema? porque hasta ahora sigo igual . si a alguien le ha pasado algo por el estilo y lo ha conseguido solucionar de alguna manera agradeceria comentarios , gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ElPadreAdsl

Ese número es tu referencia de que te han abierto una avería. Por así decirlo tu ticket, para que puedas reclamar e informarte sobre el estado de tu incidencia.

🗨️ 1
Dekha

A mi si q me a pasado, puse una incidencia y a los dos dias habiles me llamo el tecnico diciendo q era un problema de atenuacion de la linea. entonces tenia 120kbps y ahora tengo segun test de terra 800 kbps asinq no m pueo qja... o si??

TLF-ADSL

ayer y hoy por las tardes desde las 6 hasta las 10 de la noche la red se satura, mis test por la mañana estan sobre 5000kb, y por las tardes 650kb una bajada bestial. (tengo los 8mb)

jfX

A mi me pasa lo mismo desde hace dos semanas tambien.
Por la mañana bien, pero de 17:30 hasta 22:30 va fatal.
Vosotros en que zona teneis telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero los afines a telefonica de este foro,aseguran que telefonica es mas caro pero cumple con el servicio, ja ja ja

BocaDePez
BocaDePez

bien soi el que escribió el post , y tengo que decir que ayer izo su aparicion el "tecnico" aqui en casa , y estuvo haciendo varias pruebas a la linea , con una especie de tester. Luego se conecto aqui, estuvo haciendo varios test's de velocidad, enchufo un modem que el traia , y bueno izo una comparacion de los valores que daba el modem y mi router , y al parecer el router esta algo tocado , con el modem el tio descargaba aki delante mia a 106 , y ami nisikiera me llega a 95 kbps , y tiene muchas variaciones de velocidad por debajo de 95 tambien...,asique bueno.. el router tiene ya tres años(es un xavi) por lo que no me extraña que se joda..xD y la garantia ya no sirve, asique supongo ke tendre ke desembolsar para otro router | : , si alguien tiene algun tipo de sugerencia o consejo a la hora de pillar otro router me haria un gran favor y me quitaria de quebraderos de cabeza , gracias por las respuestas . :-)

🗨️ 1
jfX

Yo no entiendo mucho de router, le pregunte a un comercial hace 10 dias y me dijo que el que enviaban telefonica era el zyxel, aunque no me concreto modelo.
Supongo que sera mas facil configurarlo un router de telefonica porque ya tiene software para configurarlo que uno que no proporciona telefonica y tendras que hacerlo manualmente.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

una cosa,, sabe alguien de tiendas online donde tengan zyxel? para comparar precios y todo eso , porque no veo nada , gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo supuestamente el mega y en test de velocidad no paso de los 90 kbps......llamo al servicio tecnico y tras hacerme cambiar las DNS y no mejorar, me dicen que tengo que conformarme con lo que tengo, que está dentro del mínimo contratado, no te jode!!! Menuda estafa.

Por favor, que puedo hacer para mejorar el servicio? Denuncia en consumo?

saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo, he llamdo y me han dicho que puedo darme de baja sin pagar indemnizacion, pues nada....a tomar viento telefonica.

saludo

ElPadreAdsl

No ha lugar a reclamación, revisa el contrato

Kerberos31

Habeis probado con el RWIN?

RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad -act 21feb

Se encarga de gestionar el trafico entre el PC y router... Solo toca vuestro PC... Pase de 60-70 a 104 kB/s cuando jugue con los valores.

De todas formas si hay problemas de saturacion como he leido... probad la conexion por las mañanas... mejor que por las tardes.

BocaDePez
BocaDePez

buenas de nuevo , soy el mismo que escribio el tema , resulta que... a continuacion de los problemas que tuve ya comentados mas arriba.. compre segui el consejo del tecnico y compre un router nuevo ayer mismo, bien cual es la sorpresa que al instalar el router la linea va igual y en ocaciones hasta peor.. bien ya no se que hacer , volvi a llamar esta misma tarde , le explique el tema a la operadora de telefonica, me dijo que me iba a resetear la linea , que reiniciara el router y que volviera a hacer un test de velocidad para ver si iba mejor el tema , y nada totalmente igual , me han abierto otro parte de averia , diciendo que iban a mandar al tecnico a la central de aqui para comprobar la linea y que en 24 o 48 h me llamarian para ver si estaba conforme con la reparacion . Bien,, y todo esto despues de haberme gastado 99€ en un router nuevo para NADA , solo era por comentar el tema y ver si ofreceis alguna opinion porque vamos me parece ami que esto ni lo van a solucionar ni nada , elque lo va a solucionar soy yo con una baja en telefonica y a tomar viento , un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sucedia lo mismo, tenia problemas de velocidades de descarga raras y esas historias que te suceden.
Llame al servicio tecnico y me indicaron que cambiara las DNS, yo no controlo mucho de todo este tema, y pense que me estarian tomando el pelo, porque que demonios tendrian que ver las dns esas con todo el tema?
Bueno,pues lo cierto es que las cambie por las que me dieron ellos nuevas, y efectivamente, cambio todo como de la noche al dia. Nada mas cambiarlas, aumento la velocidad de bajada y de subida de datos,y navego muchisimo mejor-Tengo router Zyxel 660 con ip fija, adsl 1 mega, y desde las cambié funciona de miedo.
Prueba a cambiar las dns que tengas a ver si asi te funciona mejor.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he cambiado las DNS famosas y nada de nada, de mal en peor.......

Ademas me han dicho que está dentro de lo contratado, descargo a 650 kpbs, y que no tengo nada que reclamar. Ni siquiera me hablan de revisar mi línea ni nada, me dicen que es lo que hay.

En un mes me cambio de piso y aprovecharé para darme de baja, muy decepcionado con telefónica, pero mucho.

saludo y espero que arregleis lo vuestro

BocaDePez
BocaDePez

Bueno , al final , esta mañana conecto el pc , me dispongo a hacer mas pruebas y sorprendentemente me baja a 104.. en fin , viene el tecnico y le digo ke por la mañana ha ido bien la cosa , ha cambiado radicalmente , pero cuando viene , ya son las 16.00 asi y la velocidad a disminuido un poco con lo ke me dice ke ... es normal, ke se estan tramitando muchas nuevas lineas adsl y ke la central se satura (lo cual es logico que vaya mas lento) , y bueno que lo del router , se sienta aqui me hace unas cuentas pruebas con el programa ese ya famoso que mide los valores de linea , router/modem y tal... y bueno con el xavi , que era principalmente lo ke me habia dicho ke estaba mal , habia un apartado ,que por cierto no recuerdo.. pero daba un "fuera del margen" a continuacion hemos conectado el zyxel , y en ese mismo apartado salia que era correcto , y nada me ha estado explicando todo el tema de que telefonica solo te garantiza el 10% de velocidad en la linea y que si tienes menos no vale de nada que reclames y tal... bueno al final pues nada, el tecnico muy amable por cierto ,en ningun momento lo he visto mala gente , y nada parece que la cosa tira un poco mejor ,esperemos ke dure mucho tiempo.. xD un saludo a todos