Tengo Vodafone Fibra 1000/1000 a través de CTO Orange instalada desde hace dos meses y desde el primer día, en los test de velocidad (he probado todos, y también iperf3 a diferentes servidores, algunos dentro de la red de Vodafone) aunque la subida da 930-938 Mbps sin problemas, la bajada difícilmente da más de 650 Mbps.
Tengo la ONT Nokia y un Edgerouter Lite, que haciendo iperf tanto en upload (+930) como download (+/-650) nunca está a más del 50% de uso de CPU, ya que no tengo ninguna regla de firewall configurada rara.
Han venido ya 4 técnicos a "hacer pruebas" y sacar fotos del test de velocidad y niveles de señal (-19dBm). Posteriormente, lo escalan a redes, que en un caso respondió al momento y comentó que se trataba de saturación del PAI con Orange, pero al cabo de 3-4 semanas me cierran la incidencia y me la vuelven a abrir, para que vuelva a contar de cero, enviando a otro técnico a mi domicilio para volver a empezar otra vez la historia.
Llamo a la sabiduría de este foro, a ver si alguien me puede echar una mano y si efectivamente es problema del PAI que está saturado en el sentido de download pero no en el de upload. Soy consciente de que probablemente sólo se resuelva con el paso del tiempo y si en la zona (capital de provincia con unos 150k habitantes) más gente contrata Vodafone a través de CTO Orange.