Mi conexión a internet es a través de HFC. El router del ISP está en modo puente para que la gestión de la red la haga un router neutro. Las conexiones cableadas LAN usan CAT6.
Cuando tenía contratados 300 megas de bajada y 100 megas de subida, obtenía esos valores al hacer los test de velocidad, tanto desde el firmware del router neutro como desde el navegador.
Recientemente he pasado a 1 giga de bajada y 100 megas de subida, y solo puedo obtener más de 900 megas de bajada (el resto será cabeceras) dejando el router del ISP en modo router y conectando al mismo un dispositivo (el portátil) por cable. Si pongo el router del ISP en modo puente y le conecto por cable un dispositivo (el portátil) o el router neutro, la velocidad de bajada es mucho menor (menos de la mitad, aunque fluctúa y se ha llegado a alcanzar un pico de 800 megas). Además, observo que se obtienen mejores valores de bajada haciendo el test desde el firmware del router neutro que en el navegador (el dispositivo desde el cual se hacen los test está conectado a un switch con puertos Gigalan que, su vez, lo está al router neutro).
- El router neutro es el Asus RT-AC86U.
- El router del ISP (Vodafone) es el Sagemcom F@st 3686 (firmware Ono-SIP_3.649.0).
¿Sabéis a qué puede deberse y cómo se podría solucionar?