BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Monitor recomendable para persona con visión reducida

Perezosoebrio

Necesitamos comprar un monitor para una persona con problemas de visión importante. Creemos que le convendría un monitor IPS, pero estamos bastante perdidos con el tema. Hemos ido al Corte Inglés pero no saben orientarnos.

La persona en cuestión con gafas tiene una visión de entre 0.4-0.5 según el día. Muchas veces tiene que hacer mucho zoom para poder leer una web o el texto que escribe y necesitamos que sea bastante nítido el monitor en ese aspecto. Creemos que le conviene un monitor de unas 27 pulgadas, aunque no se si incluso seria mejor uno mas grande. El monitor lo utiliza para hacer sus trabajos universitarios, básicamente buscar y leer bibliografía, analizar imágenes y escenas y escribir mucho en Word.

Actualmente utiliza un monitor Acer de mas de 15 años y según como le de la luz ambiente o del son le cuesta mucho verlo.

Fasac
1

Depende del presupuesto… pero en un caso así yo me decantaria por un panel oled o poled, ahora no estan tan caros, la resolución cuanto mayor mejor, y los ppp o pixel por pulgada mayor mejor.

Me decantaria por un formato 16:10 en vez de 16:9, un 5:4 lo descarto porque hay carestia de oled y la mayoria son de 19 pulgadas eso si ips, esto lo digo por tener la imagen mas "concentrada" para no tener que mover los ojos de lado a lado del monitor (caso de los ultra-wide-panoramicos).

Si escojes un ips, va, mva, tnt la retro iluminacion puede ser mejor directled que edgeled la diferencia es que direct se ilumina por todo detras y edge desde los costados (marcos).

Marcas no te recomiendo ninguna en especial porque a mi "me da un poco igual", en el mundo solo quedaran unos pocos fabricantes de paneles que los hacen para todas las marcas.

Por si lo desconoceis en windows hay la funcion lupa o aumento, ademas de aumentar el tamaño de las tipografias en las opciones graficas de pantalla.

🗨️ 5
Perezosoebrio

gracias por tu respuesta. respecto al presupuesto está abierto. nos es igual 100 que 300, lo que queremos es uno que le vaya bien.

me apunto lo del 16:10, no lo conocía y también me apunto lo de iluminación directled

¿sobre panel oled o poled, es independiente del ips? quiero decir no son cosas excluyentes no?

¿entre oled y poled que recomendarías para este caso?

🗨️ 4
Fasac
1

Son tecnologías diferentes y hay muchas, oled o poled, son una cosa, ips, va-mva, tn, cada una es una tecnologia de fabricacion, no puede existir (de momento) un oled ips. Poled es mas bien un nombre comercial con que sea oled o ponga "loquesea"-oled es suficiente.

Tambien te recomiendo un va o mva antes que un ips, el va esta a "medio camino" entre el ips y el oled y es mas barato. El va representa mejor los negros que el ips y eso está bien para el contraste.

Estaria bien que tenga conectores HDMI y displayport para abarcar mas.

web de caraceristicas. ojo no estan representados todos los modelos: displayspecifications.com

🗨️ 3
Perezosoebrio

gracias, entiendo que el oled es bastante mas nítido que el IPS ypor eso lo recomiendas ¿es asi?

🗨️ 2
Fasac
Fasac
1
🗨️ 1
Schezard
7

Que no te vayan a liar, si la persona tiene problemas de visión, necesitas un monitor de 37 o 32" y poner como mucho a 1080p y la fuente a por 150% o más.

Olvida los puntos por pulgadas o la muy alta resolución, porque para notar eso necesita mucha capacidad de percepción.

Una tecnología baja en luz directa y poca luz azul (cualquiera actual cumpliría eso) y luego ajustar parámetros.

Seguramente puedan orientar mejor en una óptica que en elncorte inglés o aquí que lo que hacemos es jugar.

🗨️ 7
Aokromes
2

totalmente de acuerdo resolucion 1080p nada de 4K.

🗨️ 4
P B Fierro
1

Con 4K además se va a ver todo mucho mas pequeño y tendrá que poner un escalado mayor.

🗨️ 2
Perezosoebrio

gracias!

🗨️ 1
Perezosoebrio

muchas gracias. 37 no se si le cabe en el espacio de trabajo, lo mediré, el de 32 si cabe seguro.

tomo nota de lo del 1080p, yo pensaba justo lo contrario que era 4K mejor.a verdad es que los dependientes no sabian mucho del tema y yo que tampoco se… menos mal que no pille uno 4K ayer.

¿sobre tema tipo de pantalla consideráis mejor uno u otro para esta situación?

🗨️ 1
Schezard

Depende de lo que tenga puede ser mejor uno u otra tecnología.

De norma, aunque la gente quiera toda la pantalla iluminada, es que eso fuerce la cantidad de luz que llega al nervio y se canse la vista antes. Pero monitora con fugas de luz (que suelen ser todos con iluminación periférica) van a tener el mismo efecto.

Hay gente que necesita mucha iluminación para jugar con el contraste y poder ver (pero con lo que dice que hace, no creo que sea necesario)

En particular, a mí me cansa menos la vista los VA, pero no tengo problemas reales de vista.

Acércate a una óptica y te dirán que tipo de luz es mejor y con suerte alguna característica más.

Luego tira a por una marca decente para evitar fugas de luz y lo dicho, setear el contraste, luminosidad, aumento y resoluciones a la mejor características del usuario

pastor de becerros
4

¿Has intentado consultar con la ONCE? Creo que deberian tener el mejor conocimiento de estos temas

🗨️ 1
Perezosoebrio

pues no hemos pensado, llamaré lunes

pastor de becerros
1

Habeis probado software de lupa de pantalla?

🗨️ 1
Perezosoebrio

lo utiliza habitualmente