BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Memorias USB en Windows 98

BocaDePez

Utilizo muchos equipos antiguos que tienen instalado Windows 98 y cada vez que cambiamos de memorias USB hay que instalar el correspondiente controlador en cada equipo.

Alguien podría explicarme por qué no existe un driver genérico de memorias USB para Windows 98.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xubenca

Porque el win98 no trae el driver. Así de simple.

Saludos

🗨️ 1
malo

El se refiere a que porqué no hay un driver generico para todas las memorias usb para SO win9x.

Un saludo

BocaDePez

Hombre, piensa que Win98/98SE, a estas alturas, es un sistema de la prehistoria, aunque mucha gente lo siga usando (pc's antiguos) y ya pocos se preocupan en actualizar, crear drivers para ese sistema. Las memorias USB son jovenes y han nacido con el XP. Si usas XP no tendras ningun problema y si lo tienes con el SP2, mejor aun.

No hay una explicacion fomal, simplemente pasa esto. Ya se que no te ayudo en nada, solo es un añadido al compañero anterior.

Un saludo.

BocaDePez

Soy el que he iniciado el hilo.

Ya sé que Windows 98 es un sistema obsoleto, pero en equipo con escasos recursos de hace ya unos años es el mejor sistema operativo. Incluso con un Windows 2000 una máquina con procesador de 400 MHz y 128 Mb de RAM ya se vuelve "incómoda " de manejar mientras que con el Windows 98 es ágil.

Son equipos de asociaciones culturales y otras organizaciones que no tienen recursos económicos suficientes para renovar sus equipos y que, en el fondo, tampoco lo necesitan, porque para escribir unas pocas cartas al mes...

Tal y como apunta malo yo preguntaba si alguien sabe la razón técnica que impide programar un controlador genérico para todas las memorias USB. Si con el tiempo que llevan estas memorias en el mercado ninguna empresa lo ha desarrollado entiendo que es imposible por el propio funcionamiento del núcleo de la familia Win9x, pero tengo la curiosidad de saber la razón.

Gracias.

🗨️ 7
JoeDalton

Basicamente porque cada memoria (la que lleva el usb) es de su padre y de su madre y cada una necesita un controlador específico, mientras que me/2k/xp usa uno genérico para todas en windows 98 no es así y necesitas el concreto para esa, ten en cuenta que w98 fue el primero de los windows, sin contar el 95osr2 que tenía soporte para usb, lo del 95 era un experimento).

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

PERO ALGUIEN SABE DE ALGUN DRIVER O CONTROLADOR QUE SE PUEDA DESCARGAR PARA QUE WIN98SE RECONOZCA CUALQUIER CLASE DE MEMORIA USB???

🗨️ 4
Guiller

Que no lo hay cojones

🗨️ 3
ZOTON
ZOTON
KATOR
KATOR
Angelus

Lo mejor es que les hagas comprar los lapices USB de una marca "conocida" ejemplo kingston cargas el driver en todos los pcs y asunto arreglado es lo que se suele hacer en colegios para los "profes"

Angelus

si pero antes de tirarte a la piscina si va a ser para un entorno "productivo" testealo antes en otro PC