BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Que Memorias Ram me Compro?

ka0x007

En la Web de Kingston HyperX hyperxgaming.com/spain/es me sugieren las siguientes:

Search Results: ABIT IX48 GT3 Motherboard <-- Mi Placa Base

ec.kingston.com/ecom/hyperx_us/partsinfo…333C7D3K2/4G 4GB 1333MHz DDR3 Non-ECC CL7 DIMM (Kit of 2)

ec.kingston.com/ecom/hyperx_us/partsinfo…600C9D3K2/4G 4GB 1600MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM (Kit of 2)

Yo tenía entendido de que mi placa base solo podía aceptar como maximo 1333MHz , de todos modos si fuera posible que me aconsejais vosotros? otras marcas etc.

Un saludito!

redline2001

Esas kingston son la leche pero si tu placa no soporta mas de 1333.. es tontería que compres la de 1600 :).

Pd: comprando la que te valga, quedarás muy satisfecho.

Mocho

No te comas mucho el coco, la diferencia de rendimiento entre esos dos tipos es infinitesimal. Si no vas a hacer overcloking te da igual, busca dos módulos de una marca reconocida a buen precio y compralos.

BocaDePez
BocaDePez

Si la memoria 1600 fuese CL7, sí que sería un 20% más rápida que una 1333 CL7 ... pero al ser CL9 no. No sé cómo calcular el porcentaje de rendimiento asociado a la latencia, pero realmente no merece mucho la pena ese cambio a CL9. Tú mismo puedes ver que una 1600 CL7 estará carísima, si es que la encuentras.

En cuanto a si lo aguanta ... creo que el funcionamiento hasta 1333 está garantizado, y una cosa muy diferente es que el 1600 sea incompatible. No se garantiza porque se sale fuera de las especificaciones ... pero los fabricantes de memoria no la fabricarían si fuese incompatible, y más para un chipset de gama alta como el Intel X48