Busco dos módulos de memoria de 16GB (16GB*2) de la marca Patriot o Crucial que sean compatibles con AMD Ryzen™ Serie 3000.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Memorias chipset x570 compatibles con AMD Ryzen 3000
He visto estas Crucial Ballistix Sport LT BLS4K16G4D240FSE
Que yo sepa, desde la segunda generación de Ryzen que no hay problemas de compatiblidad con la memoria, así que cualquier módulo DDR4 debería funcionar.
Y sobre el modelo que has encontrado, si vas a comprar un Ryzen, intenta comprar como mínimo módulos de 2666, las que has visto son 2400, y Ryzen aprovecha muy bien la memoria de alta velocidad. Casi es imprescindible si vas comprar un modelo con gráficos integrados y no vas a poner una GPU dedicada.
Si voy a poner una grafica dedicada: EVGA GeForce GTX 1650 XC Ultra 4GB
*
*
*
*
*
*
Ok, aunque no vayas a usar GPU integrada, compra memoria de 2666 o 3000.
También puedes revisar la cantidad de memoria, no se para qué quieres el ordenador, pero 32Gb es una cantidad desmesurada de memoria; por ejemplo, si vas a usar el ordenador para jugar, es mejor que compres 2x8Gb de RAM y con el dinero que te ahorres compres una tarjeta algo mejor, como por ejemplo una 1660ti o una 2060; además si tu placa base es una x570 seguro que tiene 4 slots de memoria RAM, así que siempre te será fácil y barato añadir más RAM sin descartar la memoria inicial. Lo que quiero decir es que con 32Gb de RAM los juegos se verán igual, y el equipo no irá más rápido, así que pagarás 80€ de más por nada; si metes esos 80€ en mejorar tu tarjeta gráfica, obtendrás un beneficio palpable desde el primer día.
No quiero mas grafica, porque no voy a utilizar el ordenador para jugar.
Mirare unas memorias mas rapidas peroen vez de 64GB, 32GB. Es que no son caras, por eso no me parecia mal los 64GB por 280e.
Lo mejor que puedes hacer es irte a la web del fabricante de tu placa base (o de la placa que vayas a comprar) y de ahí descargar la lista de módulos de memoria cuyo funcionamiento correcto ha certificado con la placa en cuestión. De esa manera te dejas de líos y estás seguro al 100% de que los módulos van a funcionar perfectamente.
Saludos.