BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

memoria, voltios y nanosegundos

mplab

AMD 64 con GEil 512 MB ddr400....

Segun fabricante de memoria funciona a 2.55V-2.95V y 5ns
(link roto)

bios y programas dicen 2,5V , 10ns y sdram frecuncy 200Mhz.

Esta mal algo????

la bios me permite subir +0.1V +0.2V +0.3V tension en memoria....le hara falta???

Ademas me puede aclarar eso de CL y CAS, es lo mismo???

porque unas memorias dice q son 2,5 o 3 y en otras da tres cifras 3-3-3....es q tengo un lio...

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

CL y CAS es lo mismo, CL = CAS Latency, normalmente se suele dar este valor (CL2.5 o CL3) porque es el que se considera mas importante en cuanto a latencia de la RAM; los otros valores que se suelen dar son el RAS to CAS, RAS precharge o RAS a secas y Active to Precharge.

Entonces, los timings o latencia de la memoria serian asi:
2,5-3-3-6.

Por el resto, no tengo mas tiempo para responder y haria falta algo mas de informacion.

Saludos.

🗨️ 2
mplab

el problema con el PC es este.

Equipo

Placa Gigabyte K8ns pro nforce3
Micro AMD 64 3000+ 2Ghz (configurado 200 x 10)
Memoria Geil value series 512 MB DDR400

ME temo q la memoria este trabajando a la mitad de velocidad ya q esta funcionando a 200Mhz en lugar de 400Mhz.

La otra cosa es q el fabricante recomieda hasta 2,95Voltios y solo tengo puestos 2,5V.

El fabricante habla de 5ns y segun mis programas de checkeo trabaja a 10ns.

La pregunta es....Esta bien configurado o mis temores de q la memoria este trabajando a mitad de sus posibilidadades???

COmo solucionarlo????

🗨️ 1
shantares

En cuanto a la frecuencia de la memoria creo q no tienes ningun problema. La frecuencia te la da a 200mhz pero el bus resultante es de 400mhz (por aquello del DOUBLE Data Rate).

Asi como la DDR333 te daria una frecuenca de 166 y la DDR266 te daria una frecuencia de 133.

Respecto a los voltajes y los nanosegundos creo q no te voy a poder ayudar