BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MEMORIA VIRTUAL EN MINIMOS !!! AYUDA

BocaDePez
BocaDePez

hola.

a ver es que de vez en cuando, en la barra de abajo a la derecha del pc(barra de tareas??) cuando peto un poco el ordenata me sale 1 mensaje que pone algo asi: windows, memoria virtual bajo minimos!!!! Y ESO QUE NARICES SIGNIFICA??? y anterior a ese mensaje y despues noto que el pc se me ralentiza mucho va super leno para abrir cualquier aplicacion o para navegar por internet.
tambien le doy 2 veces a control+alt+supr y me sale el administrador de tareas de windows, y en rendimiento me sale uso de la cpu 80/90% , uso pf 250mb (nose que es lo de PF) parece que el ordenador esta petado,no??
que podria hacer para que lo de la memoria virtual no me cascase y el pc me rule bien, sin ralentizaciones ni que se quede bajo minimos de memoria virtual?????

mi equipo: windows xphome sp1, p4 1.6ghz,40gb,tnt2 32mb,256ram pc133,ono300,tarjeta de red,no tengo ni impresoras ni scaners,no uso firewall.

bueno con todos los datos que os he comentado a ver si alung@ de los presentes me echa una mano o me orienta un poquito sobre este tema, que ando muy perdido y me ayuda a solucionar este problemilla

1 saludo y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te recomendaría ke fijases la memoria virtual (swap) en 256MB o 300MB....(A pesar de lo del tip).
Transcribo la ayuda del Sandra (un programa de pruebas):

SiSoftware Sandra Help File

Warning W2003 - The swap file is almost full.
Fix: You should increase the size of the swap file (Control Panel\System\Performance\Virtual Memory) if you decided not to let Windows manage the swap file itself. However, if the swap file is currently as big or bigger than the installed physical memory you may need to add more memory rather than increase the size of the swap file.

Tip T2005 - While letting Windows manage the swap file is safer, performance may suffer as the swap file needs to grow/shrink depending on memory requirements. Also, it may become fragmented or allocated in a different part of the disk, which further reduces performance.
Fix: Defragment your drive first. Go to Control Panel\System\Performance\Virtual Memory, select Let me specify my own virtual memory settings, select the fastest and roomiest drive. Calculate 2 times your physical memory and enter this number in both Maximum and Minimum boxes.

NB. If you want more safety, leave the Maximum blank so that Windows can grow the swap file should you run out of virtual memory; the Minimum will ensure the swap file is generally not fragmented.
NB. On systems with 128MB or more you may consider creating a swap file equal to the memory size unless you’re running a server that needs large amounts of memory. Systems with 256MB or more could run with no swap file at all.
PD: Cuenta si se te ha resuelto el problema de esta manera...

grillo

Quiza el problema que tenga puede ser un uso alto de la memoria virtual Mi pc- propiedades, opciones avanzadas, rendimiento, configuracion -opciones avanzadas, memorial virtual cambiar, pon 1.5 de la memoria fisica que tenga, la misma cantidad para tamaño incial y máximo esto es para que la memoria se mueva en ese intervalo y la fragmentacion sea menor, si tiene otra particion pasala a la mas rapida, una vez ajustado el archivo de paginacion hay que hacer que window lo utilize lo menos posible, para ello busca el archivo system.ini lo puedes editar con el bloc de nota o en ejecutar como quiera, despues en la seccion 386enh: es decir abajo de ella añade ConservativeSwapFileUsage=1, asi window hace mas uso de la memoria fisica que es mas rapida.

Otro consejo defragmenta el disco de la siguiente forma, primero normal, como siempre lo sueles hacer, y luego te vas de nuevo a la memoria virtual y la quitas quizas tenga que reiniciar y puedes que al hacerlo te diga tiene poca memoria virtual window hara uso etcc.... pasas vuelve a defragmentar y luego pon la memoria virtual como te comento arriba

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por contestar.

es que no me he aclarado muxo, haber:

-sobre lo de la memoria virtual que hago?? la aumento a cuanto??? en mi ordenador voy a INICIO-PANEL DE CONTROL-SISTEMA-OPCIONES AVANZADAS-RENDIMIENTO,CONFIGURACION-OPCIONES AVANZADAS y abajo me sale lo de la memoria virtual y pone 384MB, si le doy a cambiar me pone:TAMAÑO INICIAL 384MB y TAMAÑO MAXIMO 768MB.
que hago ahora?? lo cambio a cuantos MB??TIEene que ver algo mi memoria ram???a cuantos MB lo tengo que poner???

muchas gracias.

🗨️ 2
Chandalf

a ver segun he leio en algunos sitios si tienes menos de 128 de ram debes poner como memoria virtual el doble y si tienes 128 o mas debes poner 2,5 veces como memoria virtual...........vamos esto es lo q aconseja muxa gente y algunos programas pero como la informatica no es una ciencia exacta.................

BocaDePez
BocaDePez

Ejemplo en tu caso:

max:300
min:300

Y decirle ke ponga el archivin de swap en una partición vacia u otro disco, en caso de ke kieras un rendimiento aun mayor.
Por lo demás traduce el texto ke te he pasao en inglés, ke es más o menos lo ke se ha molestao en traducirte el otro shaval...;)

garga

mi consejo es que la memoria virtual te la administre windows.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y por experiencia personal...es una mierda, hablando claro (ya es una braga la administración de la memoria ke hace win....pa ke lo dejes campar a sus anchas)...a mi me bajaba el rendimiento del ordenador a partir de ke tenía el 50% del disco lleno (osea muu mal)...hasta ke lo capé, delimitandole el espacio y diciendole en ke lugar guardara el archivo de swap....desde entonces puedo llenar el disco al 100% sin problemas de rendimiento, me funciona igual al 98% ke al 12% de disco ocupao....la única falta es la fragmentación de los archivos si continuamente instalas o desinstalas programas (pero ese es otro tema ke se arregla con un DEFRAG ;) )

PD: Seguro ke el del último post no ha llenao el disco nunca, o si lo ha hecho dirá..es lo normal ke vaya mal y lo dejará así...cuando le vaya muy mal lo formateará y listo...lo típico....

PD2: Perdón si alguien se siente ofendido de alguna manera ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es que no pillo nada de lo de SWAP y DEGRAF !! :-?

yo lo que voy a hacer es poner la misma cantidad, osea 384mb tanto como max. como minimo,y ya esta.

hasta luego.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

un archivín de 384MB en C:\ llamado WIN386.SWP o lo ke es lo mismo un "swap file"--->archivín para uso de la memoria virtual.

Defrag = defragmentar el disco ----> Utiliza el defragmentador de disco ke viene con el windows.

HD sin defragmentar: (archivos disperdos por todo el disco)

**************************************************
- - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - -- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -- - - - - - **************************************************

HD recien defragmentado: (archivos ordenados)

**************************************************
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

**************************************************

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez