BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que es memoria ram y rom en android?

BocaDePez

hola, estoy hecha un lio con eso de la memoria ram y rom de mi android.

resulta que mi movil tiene 256 mb de memoria rom y una tarjeta sd de 4gb, de memoria ram tiene 512 mb, el caso es que cada dos por tres me dice que le falta memoria pero no se cual es, si fuera la ram creo que para lo que tengo instalado que son varios juegos, el clear master y el whassap, no deberia tener problemas.

si fuera la rom, aunque solo tiene 256 mb, tiene la tarjeta sd 4 gb y por lo tanto deberia ir sin problemas.

a ver si alguien me explica como va lo de la memoria ram y rom porque no entiendo nada. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EmuAGR

La memoria RAM almacena temporalmente toda la información que está en uso en el teléfono. Se borra al apagarlo o cuando no están los datos en uso.

La ROM, por así decirlo, es la memoria interna del teléfono y es de la cual dispones para instalar cosas. Android va instalado aquí, así que realmente tienes menos.

Soluciones:

-Mover aplicaciones a la SD. No siempre se usa por defecto y no siempre se pueden mover.

-Desinstalar aplicaciones.

-Hacer limpieza de las aplicaciones por defecto (avanzado).

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez

Perdona si desvío en algo el hilo, ¿se pueden borrar aplicaciones instaladas de "fábrica"?

Tengo rooteado mi teléfono pero al desinstalar por ejemplo, Hangouts, no la elimina completamente sino que desinstala las actualizaciones y, a la siguiente conexión vuelve a instalar de nuevo. ¿Quizás debo forzar la detención de la app para que no se vuelva a actualizar o desinstalar completamente con algún gestor especial?

Gracias.

🗨️ 6
BocaDePez

Gracias manrovi. ;)

BocaDePez

Hmm, parece que la CupCake es para versiones antiguas de Android según pone en la info, disculpa por preguntar antes de leer.

Mi dispositivo está rooteado y aparece una app Root Browser un poco arcaica y no sé si vale para lo mismo o incluso si puedo desinstalarla o va a fallar algo de la ROM que tiene metida.

🗨️ 1
manrovi
manrovi
BocaDePez

Sí se puede,ya que al ser root te insatala por defecto algún Super usuario,ahí te deja eliminar ese tipo de aplicaciones y no solo desactivarlas.puedes usar la aplicación app2sd con esa puedes desinstalar yo ya lo probé si gustas te dejo whats ---

BocaDePez

gracias EmuAGR, ya que entiendes de esto que pregunto, me podrias decir si con 256 mb de rom tengo suficiente para lo que viene instalado de serie en la memoria interna del telefono, y ademas lo que podría instalar, aunque eso lo haria en la SD de 4 gb como asi he hecho con el whassap y los juegos, pero no se si he entendido que algunas cosas solo se pueden instalar en el telefono y no en la SD o es que se reparte y se instala parte en un lado y parte en otro? gracias de nuevo

🗨️ 1
EmuAGR

Cuando mueves la aplicación, se mueve completa (o casi). En principio que las cosas no se puedan instalar en la SD es una decisión del diseñador porque tiene algunos inconvenientes técnicos.

BocaDePez

eso esta malo