BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

MEMORIA RAM EN PLACA MSI!!! AYUDAA PLEASE!!!

CaRlosElX

Hola chicos, pues eso, el caso es que quiero ponerle a mi CPU 4Gb de RAM esta mañana he ido y e comprado 2 modulos de DDRII a 800, y cuando pincho uno va perfecto, pero cuando pincho los dos juntos para tener los 4Gb Windows me muestra imagen como si idiera un fallo de grafica se ve entre tonos azules negros y hace cosas raras, en cambio si pincho solo uno de los dos va perfecto, alguien que me ayude?

En la caja de la placa pone lo siguiente:

DUAL CHANNEL DDR2 2 DIMM (FOR:800/667/533) up to 2Gb

No se supone que me deberia de ir perfecto? ahora para hacerlo funcionar e pinchado lo que tenia antes es decir dos modulos de 1Gb cada uno a 667 y perfecto otra vez....alguien que me ayude prontito porfavor? por si tengo que ir a cambiarlas o algo las memorias? Hay que hacer algo desde la BIOS o que? me he fijado que cuando arranca la BIOS SOLO marca 2,9Gb de RAM con los dos modulos pinchados....

EDITO: LA PLACA TIENE UN ZOCALO NARANJA Y OTRO LILA...

vukits

si son modulos idénticos entre sé, pincha los dos modulos en zocalos de igual color ;) ...

por otro lado, prueba a arrancar con algun livecd de gnu/linux (p.e. mandriva one) aver si te detecta la totalidad de la RAM... o por lo menos no peta..

me he fijado que cuando arranca la BIOS SOLO marca 2,9Gb de RAM con los dos modulos pinchados....

eso ya le pasó a otra persona del foro... hmm...

saludos

PD: me da a mi que toca actualizar BIOS :P

🗨️ 10
CaRlosElX

Gracias por la info compañero, lo que me raya de esta placa es eso, si es ducal channel como es posible que solo lleve un zocalo de cada color?¿ y no dos de cada color?¿...

🗨️ 9
vukits

ATTENTION: the only manufacturer that doesn't follow this scheme is MSI; on most motherboards from this manufacturer sockets 1 and 2 use the same color while sockets 3 and 4 use another color, see Figure 6. The problem is that some of their products follow the scheme explained on the above paragraph! So on motherboards from MSI don't follow any color code: use the skipping method

i.e., MSI no sigue el esquema de colores :D .. no te preocupes ;)

🗨️ 8
vukits
Frankie2004
🗨️ 4
vukits
🗨️ 1
saroda7