Hola,
Me van a dar una placa base A7N8X DELUXE pero sin memoria RAM.
Me han dicho que usa memoria DDR y que para que funcione bien tiene que ser de marca Kingston pq la placa es un poco quisquillosa con esto.
¿Alguien me puede recomendar que modulo ponerle (yo habia pensado uno de 256MB a 233Mhz)¿Aparte de la marca tengo que mirar alguna cosa mas,algun numero de latencia o algo asi?¿Alguien sabe paginas webs que hagan pruebas con hardware que esten bien?
Un saludo,
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿Que memoria RAM necesita la placa A7N8X DELUXE?
Con ese tipo de memoria irá bien, así que no te preocupes.
Quizá 256 sea un poco escaso, pero eso depende de los €€€€€€€, claro.
imagino que habrás querido decir a 333mhz :)
me habré liado con la velocidad de la CPU vieja.Venga,gracias por contestar.
Un saludo,
Sí que es cierto que esa placa es muy pija con las memorias. Las genéricas no suelen funcionar, aunq si te vas a un PcBOX siempre podrás probar varios módulos, pero no es muy recomendable.
Funcionan casi todos los módulos Kingston. Y funciona cualquier módulo TWinMOS y Samsung. Salu2.
La memoria que usa esa placa es DDR 400, por lo que he podido encontrar; yo tengo una similar, algo inferior, y lleva ddr333.
saludos :)
La velocidad de la memoria tiene q ir en funcion del bus del micro, siempre y cuando no se vaya a practicar overclock claro. Si el bus de tu micro va a 333 Mhz (DDR) pues la memoria igual, ya q esta trabaja de forma sincrona con el mismo y seria desperdiciar ancho de banda (y dinero) meterle una memoria mas rapida.
Un saludo
Si te compras memorias a 400 Mhz, aunque ahora tu micro no aproveche a tope el ancho de banda, si algún día cambias de micro no hará falta que las cambies. Aunque eso depende del $$ que tengas pensado gastarte.
Pero siempre jugando con dos bloques, p.ej 2x256 o 2x512, para aprovechar el Dual Channel.
Y respecto a lo de las marcas...pues si que es cierto que las Asus son un poco "quisiqui" con la RAM. En la página de Asus puedes ver los modelos de RAM que han probado y que funcionan, aqui tienes el enlace:
asus.com/prog/spec.asp?m=A7N8X%20Deluxe&langs=01
Ahi han puesto las "potentes" y caras quizás. Yo tengo un módulo de 512 a 400 Mhz genérica y con los chips Infineon, y ahi está, funcionando perfectamente con unos timmings estupendos.
Ya digo, es solo una opinión, si me equivoco, que alguien me corrija ;-) .
Salu2