BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

memoria ram desaparecida

jesusiete

Hola a todos,hace unos dias instale el windows vista y decidi ampliar mi modesto equipo,le amplie la ram de uno a dos gb y hoy le e puesto un modulo de dos gb para tener en total 4gb,me explico ahora tengo cuatro modulos 2x500mb,1x1gb y 1x2gb,pues el tema esque tengo 3500mb(deduzco que falla un modulo de 500)e mirado el everest y me pone advertencia en memoria ram e mirado los detalles y me e dado cuenta que pone memoria por modulo 1gb,no entiendo nada,el everest me reconoce todas y no me dan error pero me siguen falatando 512mb,el tipo de ram es ddr2,dimm¿que estoy haciendo mal?.

BocaDePez

Si es Vista x32 no falla nada. No te reconocerá los 4Gb. Mira por el Foro que esto está ya comentado.

🗨️ 1
jesusiete

es el 64bits,gracias de todas maneras.

Frankie2004

¿Qué placa base tienes?

🗨️ 2
jesusiete

es una asus P5LP.LE(EMERY 2)ES UN HP PAVILION estoy mirando en google y veo que hay gente que el vista tampoco les reconoce los 4gb de ram :-? es posible que tenga que ajustar algo desde la bios?

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es el 32 bits, pero si tienes el 64 bits, la version mas basica reconoce hasta 8 GB, habiendo versiones en 64 bits que pillan mas de 128gb. Un saludo

BocaDePez

deberias haber rellenado las ranuras con modulos de 512. Mucho mas barato y 2gb a dual channel, mejor que 4 cada uno de su padre y de su madre.

🗨️ 1
jesusiete

el tema es solo me quedaba un modulo y queria meterle 2gb mas,quiero decir al reves :-D

Portatil-Acer

es por la bios, entra a la bios y en chisep, activa el memory remap, guarda el cambio y reinicia el pc y lo reconocera

🗨️ 6
jesusiete

E cambiado los modulos de sitio y e conseguido que me reconozca 512mb mas de lo que tenia,e entrado a la bios como me has dicho y me refleja los 4gb.la bios es una award e mirado y no encuentro por ningun lado la opcion chisep ni memory remap.

🗨️ 5
azofaifa

mira aqui

🗨️ 4
BocaDePez

Le e pegado un vistazo y pone que soporta 4 gb de ram,lo que no sabia es que no soporta modulos ram de 800MHz,bueno de todas maneras muchas gracias.¿es posible que tenga que ver algo con el modo dual channel?el dual channel funciona solo con dos modulos verdad?estoy algo verde todavia :-P ;-)

jesusiete

el de arriba soy yo que no habia hecho login.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1