Hola, me gustaría ampliar la memoria RAM, pero como no puedo gastar mucho dinero me gustaría hacerlo yo misma. Supongo que tendré que ampliarla con módulos del mismo tipo que la que hay instalada que es:128 MB (PC133 SDRAM)... Pero la pregunta es: es solamente poner los módulos y el sistema la detecta,o hay que hacer alguna cosa más, como cambiar algo en la bios, o algo así.
Gracias Arancha.
memoria RAM
normalmente es poner y listo
Solo tienes que conectar el nuevo módulo RAM y encender el PC. Él solo ya te reconocerá la nueva memoria.
ciao
si, compra un modulo de memoria del mismo tipo que tienes, y la bios lo detectara solita, fijate cuando arranca el ordenador cuando comprueba la memoria ram q la detecta toda ya esta, la unica pega que tendrias seria q no tuvieses bancos disponibles pero creo que tu no tendras problemas por que tendras un modulo de 128. es facil, solo pinchar y ya ta
Puedes poner un módulo de memoria de capacidad diferente del que tienes instalado ahora mismo. Es decir, podrías comprar una memoria de 256MB PC133 y ponerla junto con tus 128MB. Sólo has de preguntar por memoria SDRAM PC133.
Qué placa tienes? En ordenadores antiguos (pentium2 y pentium3) algunos módulos nuevos dan problemas pq solo se detecta la mitad de capacidad. Por ejemplo, si compraras un módulo de 256MB y pasara esto, te detectaría la mitad, y al arrancar te pondría que tienes 128(el viejo) + 128(la mitad del nuevo)=256MB totales. Todo funcionaría perfectamente pero no aprovechas la compra.
Si te ocurre esto, vuelve a la tienda y coméntales el problema, que es bastante conocido. Prueba con una memoria de una sola cara, es decir, que tenga los chips solo por un lado del circuito.
Y como han comentado por arriba, la instalación es muy sencilla: pinchar y listo. Salu2.