BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Memoria RAM

antomg

Mi ordenador (Celeron 600MHz) tenía una memoria SDRAM de 128Mb PC-100. Ayer me compré una memoria SDRAM de 256Mb PC-133. Tengo entendido que si tienes 2 memorias a velocidades diferentes, siempre irán las dos a la velocidad más baja. En la tienda me dijeron que era mejor quitar la de 128Mb PC-100 para que la de 256Mb fuera a 133MHz.

Mi pregunta es:

¿¿Que es mejor??

  • Poner la de 128Mb PC-100 y la de 256Mb PC-133 para que hagan un total de 384Mb a 100Mhz
  • Poner sólo la de 256Mb a 133MHz

Espero no haber liado a nadie ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Si tu placa soporta el bus a 133, puedes intentar forzar a que tu memoria funcione tambien a 133, con modulos a 133 mhz he llegado a ver buses a 166, osea que no creo que sea del todo imposible.

Por otra parte, la memoria, a más cantidad, mejor, prefiero 256 SDRAM que 128 MB ddr.

La velocidad de la ram se agradece, pero no siempre es lo más importante.

Otra cuestion distinta, seria que tu procesador funcionara a 133 mhz, lo que obligaria a que la ram necesariamente soporte 133 mhz pq si no, bajaria la velocidad del procesador.

te recomiendo que pongas los 2 modulos de ram, y que configures en la placa base el modo manual, intenta forzar a que el FSB funcione a 133 mhz.

Si ves que se te cuelga o se vuelve inestable, pones todo en modo automatico, y deja que cada componente haga su trabajo.

;)

Dartanyan

Creo que tu Celeron no tiene un bus de 133 MHz (cómo máximo lo será de 100) así que aprovecha ambos módulos.

Un saludo.

kpitan.com

BocaDePez
BocaDePez

Opino igual, si se tratara de un PC más potente me quedaria con un módulo, pero con un Celeron a 600MHz metelelos dos ;)