BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Memoria ram

becho

Hola que tal:

El temita es el siguiente:tengo un modulo de memoria cascado y queria saber si existe algun programilla para xp que marque los sectores dañados de ese modulo y los bloquee,se que existe algo similar para linux ,no me acuerdo del nombre,pero me vendria muy bien saber de algo asi para xp.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alchemy

ya que la memoria es volatil no como en los discos duros. en los discos duros si se puede marcar un sector como defectuoso porque es memoria no volatil.
con la memoria RAM, al ser volatil, no se puede hacer una marca.

otra razon por la que no se podria hacer es que un disco duro se estructura en bloques de memoria que se llaman clusters, asi puedes marcar x clusters que estan dañados, pero la memoria RAM no tiene ese tipo de estructuracion.

cuando un modulo falla, su futuro se limita a que elijas a que papelera quieres tirarla....

salu-2

🗨️ 1
becho

Hola ,gracias por responder antes de nada ,es probable que para windows no exista ,no lo se, pero tengo total seguridad que para linux si, no me acuerdo del nombre de la aplicacion a ver si alguien sabe algo.

Gracias de nuevo.