BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Memoria RAM

BocaDePez

Buenas, tengo un portatil con Windows 7 32 bits. Tiene un core 2 duo, 4 gb de ram y una targeta gráfica Radeon HD3450/3470. En propiedades del sistema pone que tengo 4 gb de ram pero utilizables 2,46. ¿A que se debe esto? ¿Como se arregla?

LineBenchmark

Instalando un S.O. de 64 bit

Aunque los hay de 32 bit que son "capaces" de direccionar más Ram. Por ahí hay un parche Ruso que según comentan, eliminan esa "restricción", pero creo que no es más que un efecto óptico que realidad.

Revisa si en la configuración de arranque (ms config -> Arranque -> Opciones avanzadas) no hay una cantidad máxima de memoria.

Tampoco estaría de más checkear la RAM y poner que placas base es, cantidad de módulos de memoria, cómo está el tema del PAE, etc. Hay comportamientos extraños, incluso por usar dos módulos de memoria de 2GB o que sean 4 módulos de 1GB, la memoria utilizable podría ser diferente.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez

Si PAE sí que está activado según everest. El portatil es un Lenovo t400.

No encuentro eso de ms config, me puedes decir donde es?

🗨️ 8
LineBenchmark

Pulsas en el botón "iniciar" y tecleas msconfig + Enter. O Windows+R y teclear: msconfig

LineBenchmark

Además, ¿que Windows 7 es? Si es el Starter, sólo soporta cómo máximo 2GB, aunque creo que no es y lo que te ocurre es más "normal" de lo que parece.

🗨️ 6
BocaDePez

No hay ninguna restricción en msconfig. Es el 7 Ultimate... algo que se pueda hacer? He leido que los sistemas de 32 bits pueden detectar máximo 4 gb de RAM

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez