BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Memoria interna del móvil casi llena sin saber por qué

fatman

Resulta que es algo de lo que estoy pendiente. Hago respaldo de fotos en Google Fotos, tengo 1TB en OneDrive donde tengo mis documentos, y uso Netflix y YouTube.

Ahora mismo tengo vacía la galería por haber hecho copia en Google fotos.

¿Puede alguien decirme por qué pone que tengo 60 GB en vídeo y cómo puedo solucionar eso? Si el que quiera ayudarme necesita más datos o capturas de pantalla solo tiene que decirlo.

He mirado por varias webs y ya no sé qué más hacer.

Para más guasa, uso una SD de 256 GB. Mi objetivo es no petar la memoria interna y es justo lo que me ha pasado.

screenshot-20200827-104834-my-files.webpscreenshot-20200827-104902-my-files.webp
BocaDePez
BocaDePez

Datos de aplicaciones

pepejil
1

Parece que el problema viene en las apps en la nube. Suelen llevar en sus ajustes un modo para liberar la memoria offline.

Si son archivos sueltos, bájate la app "Files" de Google.

🗨️ 1
fatman
20200827-124427.webp

Solo me ofrece limpiar unos pocos gigas. Lo único que se me ocurre es restaurar el sistema, pero me da un perezón. Además, no me parece medio normal. Puede ser un malware?

BocaDePez
BocaDePez
2

Te comento algo que descubri yo hace poco con mi movil. Resulta que tenia muchos videos y fotos, y la memoria estaba casi llena, hize la copia de fotos y videos en Google fotos, y despues borre todo de la galeria, aun asi, seguia estando llena. Al final descubri que los moviles de ahora (al menos el mio), son como los ordenadores, tienen una papelera de reciclaje donde se guarda todo lo que borras durante unos dias. Podria ser que ahi esten todas esas fotos y videos que has borrado. Yo descarto lo que te han dicho de los datos de apps, porque ahi pone bien claro, que todas las apps que tienes te ocupan 25gb, y ahi se incluyen todos los datos que han generado las apps, ya sean videos, fotos…o lo que sea.

🗨️ 2
fatman

Pero si te fijas la papelera pone 0. La borré también. Solo tengo la papelera de Google Fotos. Ni siquiera uso la vinculación que Samsung permite con OneDrive para subir la galería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, no me habia dado cuenta de ese detalle. Entonces no se, seria cuestion de buscar por las carpetas del movil cual esta ocupando mas espacio, y despues, eliminar los archivos (si no te sirven).

pepejil

A ver si no va a ser algo de la compilación de Samsung…

🗨️ 1
fatman

Qué es eso de la compilación de Samsung? Qué podría hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Instala ccleaner

🗨️ 1
fatman
screenshot-20200827-140303-my-files.webp

Le he pasado el CCleaner y me ha liberado unos 10 gigas, pero los 61 de vídeos siguen ahí. Es un misterio.

vukits

tenía un problema parecido con un Samsung Galaxy Tab…

copié todos los videos y fotos a un ordenador.

y reseteé la tablet a ajustes de fábrica… (borra todo)

🗨️ 1
fatman

Pues sí, me temo voy a tener que hacer eso. Esta tarde me pongo al lío 🙄

Gracias por todas las respuestas!

BocaDePez
BocaDePez

Tienes una microSD instadada como ampliacion?

🗨️ 1
fatman

Tengo la micro SD pero no sabría decirte si como ampliación o no. Vengo de estar toda mi vida smartphonil desde el iPhone 4 hasta el XR y la verdad es que estoy alucinando con el cambio, para bien. Estaba cansado de iOS.

Vamos que no sé que es lo de tenerla o no como ampliación.

BocaDePez
BocaDePez

En mi tlf samsung, si vas a ajustes-mantenimiento-almacenamiento aparecen las categorias de ficheros que ocupan espacio, entre ellas la de video. Si pulsas sobre la categoria en la siguiente pantalla puedes ver los videos que hay y borrarlos desde ahí. ¿No puedes hacer eso?

BocaDePez
BocaDePez

Pues acabo de restaurar el teléfono. Luego pruebo a hacerlo. Probablemente estaba ahí la solución. Al menos he aprendido algo nuevo. Luego te comento. Muchas gracias

fatman
1

Creo poder dar una respuesta al problema que he tenido. Se me encendió la bombilla ayer y quería compartíroslo. Resulta que estoy harto de que me entren virus cuando me bajo alguna película que no está en streaming. Pues pensé que con Android eso no pasaría y decidí aprovechar mi tarjeta microSD para bajarme pelis sin riesgo de virus, o eso pienso.

Pues lo hice con uTorrent para Android y no me dejaba la opción de ponerlo para descargar directo a la tarjeta, así que se grababa en la flash y después lo movía a la SD. Borraba después los torrents y listo. Pues creo que la flash o el sistema operativo interpretaba que ese espacio estaba aún ocupado, y como ya había borrado las películas, incluso desinstalado uTorrent, ya no me quedaba nada por hacer, y todavía así el espacio estaba lleno.

Después pasé el CCleaner y Files de Google, pero nada. Creo que es eso. Por si a alguien más le ha pasado o tiene pensamiento de bajarse algo con el móvil, que me confirme que puede ser eso.

No tengo la certeza pero altas sospechas.

Evidentemente ya no pruebo más a hacerlo después de restaurar e instalar todo otra vez.