BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Memoria ECC y NON ECC

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo un mac pro del 2006. Tiene instalada memoria ECC. Quisiera ampliarle la ram y a pesar de rebuscar por internet, foros, soporte de apple y demás, no encuentro respuesta.

Es posible combinar memoria ECC y NON ECC?? En el caso de que se pudiera combinar en una misma placa de memoria, su funcionamiento sería NON ECC en todos los módulos de memoria, o sólo en aquellos que no lo son?

Gracias y un saludo.

mceds

Una opinión a favor, aunque con reservas (nótese el "usually"):
You usually CAN use ECC and non-ECC together - all will run in non-ECC mode.
(link roto)

En todo caso, ¿qué problema hay en comprar ECC?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El precio de las memorias ECC no tiene nada que ver ...

🗨️ 1
mceds

¿He dicho yo algo del precio?

Emad

La ECC da menos errores (en teoría) y aguantan mas stress.

Si tu haces un uso normalito del ordenador no creo que notaras la diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

En principio, la cuestión de no comprar ECC es simplemente por que tengo un amigo que va a renovar la de su ordenador, y me quedaría yo con esos módulos de memoria.

En cualquier caso hay mucha más cantidad y variedad de memorias NON ECC en el mercado que ECC y a mucho mejor precio. Además, por lo que he leido una memoria NON ECC como tiene menor carga de trabajo, puede funcionar sin disipador, cosa que no es recomendable para las ECC.

Saludos

🗨️ 1
mceds

En tal caso, si te los quedas sin compromiso, es fácil: prueba.

BocaDePez
BocaDePez

HOla, qué tal.

Pues puestos a probar me encuentro con que las memorias no son exactamente iguales. Las que tiene mi equipo son PC2-5300F es decir, ddr2, a 667 mhz y ECC. Las que me ha dejado mi amigo son PC2 6400, ddr2 a 800 mhz y NON ECC.

A pesar de estar leyendo por ahí en varios foros y sitios, que las memorias deberían ser totalmente compatibles, a pesar de que funcionarían todas a 667 mhz y serían todas NON ECC, son incompatibles, las patillas no son iguales. Si alguien me pudiera decir por qué no son iguales (ya por curiosidad) pues se lo agradecería.

Supongo que será tema del ECC pero no es muy lógico...

Saludos a todos.