Hola a todos
veran ten una mother asus a7n8x-x la que trae los slots de las memorias para ponerlas en dual chanel, yo tengo 2 placas de 256 megas puestas en dual pero al arrancar la pc me dice single chanel mode. porque puede ser? he probado poniendo las placas de todas las maneras posibles y sigue sin funcionar, ambas memorias son identicas.
Si alguien sabe la solucion agradeceria me la dijera.
Un gran saludo a todos.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Memoria y dual chanel
Tendrás que probar cambiando la configuración de la BIOS.
Mira el manual, debería de estar ahí la solución, quizaá esté en inglés, pero una vez solucionado verás que no era para tanto.
Suerte
buenas
para que una controladora de memoria dualchannel pueda funcionar en este modo necesitas un par de cosas.
que los 2 modulos de memoria sean EXACTAMENTE iguales, no solo en su tamaño, y velocidad sino tambien sus parametros de CL y demas
se han de usar los 2 bancos que son especificos para dual channel ( en caso que tengas 3 ).
habilitar el modo dual channel en la bios
lo mejor normalmente es comprar los 2 modulos de memoria a la vez para asegurarse que son iguales ( comprar 2 de la misma marca/modelo ).
has de tener en cuenta tambien que si tienes 2 bancos en dual channel luego no puedes poner otro modulo en el 3º banco ( si existe ) que no este en dual channel. asi que toda la memoria debe estar en dual channel o ninguna lo estara.
salu-2
Hola: Las 2 placas son exactamente iguales spectek 256 mb pc 266. He ido al web de asus y descargado la ultima revision para la bios la xxx1007 y la he actualizado y no hay caso. ha y las placas estan instaladas de la misma manera en que las tenia en la mother anterior, una asus a7n266-vm que si me tomaba el dual chanel con las mismas memorias,
en la bios a simple vista no hay configuracion para el dual chanel si la hay para timings y mhz ect, ect pero probare ha mirar de nuevo.
Muchas gracias a ambos por su tiempo. Luego les cuento
Un gran saludo a todos.
he encontrado esto:
Really.
NVidia says otherwise: "The NVIDIA nForce2 400 relies on a ***single***
64-bit memory channel to deliver 400 MHz FSB and 400MHz DDR performance to
the mainstream." (Note: "***" added for emphasis.)
According to the A7N8X-X motherboard manual the Northbridge chip is an
***NVidia nForce2 400*** chip.
The A7N8X and A7N8X Deluxe have the ***NVidia nForce2 SPP*** or the
***NVidia nForce2 Ultra 400*** chip depending on board revision number
and/or manufacturing date.
NVidia says: "The NVIDIA nForce2 Ultra 400 incorporates ***dual*** 400MHz
DDR controllers, delivering twice the bandwidth of typical DDR chipsets, an
optimized 128-bit architecture, and 400MHz frontside bus (FSB) support for
unparalleled performance." about that chipset. (Note: "***" added for
emphasis.) The SPP version is also dual channel.
You can read more here: nvidia.com/en-us and in
the appropriate motherboard manuals.
si puedes cambiala porque es una putada.....
yo la tengo y no soporta dual channel, para dual channel tienes que comprar la A7N8X deluxe...
Las placas base, para que puedan usar dual channel, traen los bancos marcados con un color especial. Por ejemplo en mi ASUS P4C800-E los bancos dual channel vienen en azul. En total tengo lo siguiente:
Banco0: Azul
Banco1: Negro
Banco2: Azul
Banco3: Negro
Con lo que para usar el dual channel tengo que pinchar esas memorias en los bancos azules, no alternado.
Prueba eso y me dices.
LukeSky