BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

memoria DIMM ampliacion

RaInBoW

hola, mi pc tiene 2 targetas de DIMM a 32mb y 64mb a 100hz... si le añado una dimm de 128mb a 133hz iria? es un p2 de hace catapun años :P gracias!! si hace falta mas datos preguntadme, me es muy importante esta informacion

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Funcionar funcionará, pero si el módulo es nuevo podría ocurrir q solo se detectara la mitad de su capacidad, esto es, 64MB.

Esto suele ocurrir con módulos de doble cara, donde las placas viejas solo detectan una de ellas. Se debe a q para poder fabricar módulos de mayor capacidad cambiaron algo en el diseño de las memorias SDR, y las placas viejas con algunos de ellos detectan solo la mitad de las lineas de datos.

Lo mejor es probar. De todas formas, en foros de compra-venta de 2º mano se puede encontrar muy a menudo módulos de memoria SDR PC100 o PC133 de la antigua, a precio asequible. Yo tengo un par de módulos de 128MB PC133 que me costaron 12€ cada uno, y funcionan perfectos en un Pentium II Celeron del año catapum. Salu2.

🗨️ 2
Axelko

El mensaje de abajo ya me pone en duda sobre si los q dan guerra son los módulos de una cara o de dos :-(

Asegúrate que en las tiendas q mires te dejen devolverlo sin problemas, y prueba módulos. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el del post de abajo, yo tampoco toy seguro (ahora no estoy en casa y me haces dudar) si son los de dos o una cara. Pero vamos, con mirar los que actualmente tenga puestos en la placa le soluciona el tema.

BocaDePez

Puede que sólo te reconozca la mitad de la memoria de la nueva tarjeta. El problema no está tanto con la velocidad, si puede funcionar a 133 seguro que puede ir a 100, lo que ocurre que suelen ser de una sóla cara (sólo hay chips en una cara de la tarjeta) y por eso reconoce la mitad.
Algo he oido de usar tarjetas de doble cara para que te reconozca toda la capacidad.
Yo ahora mismo estoy buscando memoria por Madrid con las mismas condiciones que tú.

RaInBoW

ah pues si k va:D le he añadido una de 128mb a 133hz de las antiguas y se me va perfecta:D:D:D