Buenas, mi problema es el siguiente;
tenia 256 de DDR y decidi ampliar con 512 mas, el resultado es el siguiente, parece que la placa la detecta pero a la hora de arrancar windows el pc se reinicia.
¿A q puede ser debido?
P.D: AMD XP 1700+K7S5A+WinXP
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Memoria DDR en placa K7S5A
Esa placa usa memoria DDR pc2100 a 266 Mhz.
Mira a ver que no sea a 333 o a 400Mhz.En principio deberia soportar todas, pero ya sabes....los duendes de la infirmática.
es pc2100 a 266.Puede q este dañada?? En el chequeo no me dice nada.
Gracias
prueba a cambiarlas de slot,a ponerlas por separado,etc.Si te la reconoce en la bios no está dañada.
Se me habia pasado por alto:tienes XP.No olvides que la plataforma NT(el XP lo es) es muy sensible a los cambios de hardware,se vuelve inestable.Yo tengo el 2000pro(es NT) y para ampliar memoria ya sabes lo que me tocó hacer.......formatear y reinstalar.
Hala ya tienes entretenimiento.
puede ser que la ram este dañada y que el sistema la identifique perfectamente..
podria darse el caso de que una celda de la memoria estuviera defectuosa, y solo al acceder a esa celda ocurriera un fallo...
Creo k la causa del problema esta en la compatibilidad mobo-memoria..
si es una ECS todo puede pasar..consigue un modulo CAS2 o de calidad (de kingston para arriba..) y pruebala.
Tengo bastante experiencia con las ECS y mas de una vez he ido de culo con esta mobo..
Saludoss!!!!
yo tb hice un cambio (mas considerable: placa, micro y ram), pero el resultado fue el mismo q el tuyo... la bios arranca todo ok, hasta q empieza a cargar winxp y se reinicia (esq conservé el hd "tal cual", al final tuve q reinstalar windows sin formatear xq tngo cosas q salvar, xro en cuanto lo guarde todo, a formatear d cabza... Q PEREZAAAAAA :'()
lo q me extraña es q por una simple ampliación d ram te lo haga... xq io en otro pc pasé d 256 a 384mb y viceversa cn xp y no pasó nada.... xro bueno... kien sab
suert y salu2
~crackman
bueno decirte que yo tengo la placa elite group K7S5A (tiene dos ranuras para SDRAM y dos para DDR).
Bueno pues te explico lo que me pasó a mi, resulta que tenía 128 MB de RAM y fui a comprar un modulo mas de 256 MB pues llegué a casa lo puse, la bios la detecto bien y todo, pero cuando arrancas el XP se reinicia y al volver te da un mensaje de que si has instalador un nuevo hardware que revises la configuracion y bla bla bla, bueno me paso con el XP, me pasó con el 2000 Profesional, y con el Mellenium, que en ese momento tenía instalao en el ordenata. Resultado cuando hace eso la placa y reinicio repentino del XP es que la memoria que tan vendido está defectuosa a mi me la cambiaron y funciona de perlas.
Mi ordenata es un AMD 1800 + K7S5A + Xp Pro
Un saludo.
Si señor he ido esta tarde y me han dado un modulo nuevo, lo he puesto y esto tira a las mil maravillas, la memoria era defectuosa!!.
Gracias a todos por vuestras sugerencias:o)
Como decía un compañero mas arriba, puede estar defectuosa, reconocerla la bios, y sin saberlo, y sin avisar, reiniciarse.
En mi caso, la memoria estaba defectuosa, el memtest lo detectaba, el linux daba errores en paquetes al instalar y para mas inri, el puto xp, cada 5 o días, ostión y pantallazo.
Otra vez, si te pasa, testeo de memoria secuencial, NO aleatorio y sales de dudas.
--LOLETE--
´
Mi caso fue parecido , tenía un slot con 256 y compre uno de 512, el mismo problema, la bios la detectaba correctamente pero el capullín del XP ni arrancaba, la solución estaba en cambiar la cas latency de la memoria que en el caso de la nueva era de 2.5 y estaba configurada con la antigua en 2.
Ahora el sistema se ha vuelto mas estable aunque he perdido algo de velocidad de memoria pero es que el XP trabaja mucho mejor con memoria de sobra.
K7S5A, XP 2400, 256DDR a 266+ 512DDR a 333