BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Memoria a 667 ó a 800?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dabbido-kun

Yo tengo ese mismo procesador con unas memorias Kingstone de 667, y te aseguro que va de lujo en cualquier programa o juego. Aunque si te lo puedes permitir compra las de 800, pero en absoluto es realmente necesario.

Bilbokoa

667, con eso vas más que sobrao hijo de mi alma ;-) aunque claro, si tu presupuesto es como el de Ferrari, es decir, ilimitado, pues ¡ andele! te pillas las de 800 y tan contento. :-D

quilloquepasa

Suponiendo que la placa base te la soporte yo optaría siempre por la de mayor frecuencia, eso sí, será más cara. Debes saber que si ya tienes otro módulo de memoria instalado de menor frecuencia, siempre te funcionará a la de esta última, me explico: si instalas un módulo de 800 Mhz y otro de 667 Mhz, ambos módulos trabajarán a 667 Mhz.

🗨️ 1
shantares

No hay problema pq placa, micro y memoria van a ser nuevos... y la placa soporta DDR800.

Gracias a todos por las respuestas.

KarmaZenBuffer

depende... ? la diferencia es entre 1-5 segundos cada muchos minutos..

desventajas. precio, calor y la mas importante

DENSIDAD de los modulos,

subir en frecuencia te obligara a usar modulos menos densos, y muchas placas NO admiten su max de memoria con ADEMAS el max de frecuencia..

es cuestion de cada placa, pero si tenemos en cuenta que deberia montar MODULOS de al menos 1 GB, y un par de ellos tenemos que su placa debe soportar para el futuro MODULOS de 2 GB y de esa misma velocidad

sino tendra que hacerlo trabajar a menos velocida, que se puede evidentemente, pero hay algunas memorias que no funcionan bien si on de 800 y las bajamos 533...

detalles...

adquiera una memorai de un fabricante NO muy caro y con un num de referencia que encuentre en varios sitios distintos, asegurese de poder disponer de una memoria similar en el futuro para ampliaciones,

la velocida esta bien, pero no es muy relevante... en cambio la cantidad de esta en el futuro SI.

saludos.

🗨️ 4
oskarrr

¿Densidad? :-?

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

dicese comunmente en el circuito.. densidad referente a la capacidad de memoria en las placas.

o sea al numero de chips, que suele ser el mismo y si estos SON mas densos chips de 512... o menos densos de 256.

🗨️ 1
Bilbokoa

Hay que ver cuantas cosas sabe usted, señor karmaZen.

BocaDePez
BocaDePez

No me imaginaba esos truños con la densidad, velocidad y capacidad de las placas base, va a ver que leer el manual de la placa antes que comprarla, no solo las caracteristicas generales para no llevarse sorpresas en un futuro.

Enhorabuena Karma por la claridad.

PD. por cierto para el Dual Channel las memorias tienen que ser iguales 2 a 2... pero si hay 4 slots todas tienen que se iguales? 512+ 512 junto con 1Gb+1Gb no seria valido para dual chanel pesea tener mismas latencias?.. habra que comprar con vistas a futuro para evitar nuevas sorpresas.