Actualmente tengo un pentim III a 450 Mhz con 256 megas(dos modulos de 128 megas) de memoria hace tiempo intente ponerle modulos de 256 megas pero solo me detectaba la mitad mi pregunta es si actualizo la bios me detectara bien los modulos (he mirado el manual de la placa y pone que admite modulos de 256 megas)
Sugerencias please gracias a todos.
La placa es una ASUS P2-99.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Memoria
dentro de los modulos de 256 hay de diferentes estilos, doble cara o no, y algunas pijadas mas para ordenadores como ibm o hp. Asique fijate bien en la placa y lo que acepta.
Hay movidas con el número de chips que pueden llevar. Hay placas que funcionan bien con módulos de 16 chips (8 por cara) y otras que no, que solo ven 8. Además también hay movidas con el tamaño máximo de esos chips, aunque eso sí suele venir especificado en el manual de la placa, sobre todo si es Asus, aunque suelen venir en Megabits.
Módulo 256 MegaBytes / 8 chips = 32 MegaBytes por chip = 256 Megabits por chip
Módulo 256 MegaBytes / 16 chips (2 caras) = 16 MegaBytes por chip = 128 Megabits por chip.
Suerte.
Muchas gracias por vuestras repuestas. En la pagina de asus he encontrado esto tiene las especificaciones de la placa haber si me podeis decir que tendria que comrpar.
Os dejo el enlace:
Tambien os dejo el manual:
Haber que me podeis decir
Gracias por la ayuda.
Me he estado leyendo el manual y en la pagina 19 y 20 viene lo de la memoria haber si le podeis hechar un vistazo para ver que tipo de memoria tengo que conseguir gracias a todos.
Las placas Asus fueron las mejores del mercado en su tiempo. Hace unos añitos no tenían rival. No quiere decir que hoy en día no sean buenas, todo lo contrario, pero otros fabricantes ya están a su altura.
Bueno, que me desvío del tema. Esta placa se parece mucho a mi P2B-B, aunque en vez de llevar un i440BX, lleva un i440ZX que tiene menos prestaciones.
En el manual puedes ver que tiene 2 zócalos, pero que habla de (Rows 0&1) y (Rows 1&2). Eso implica que admite módulos de doble cara. Un poco más abajo dice "double-sided come in 32, 64, 128, 256 MB" por lo que creo que deberás conseguir un módulo de 256 MB pero que tenga 16 chips, 8 en cada cara.
Fíjate que habla todavía de PC100, ni siquiera se habían inventado los módulos PC133 (aunque si colocas PC133 no pasará nada). Posteriormente seguro que han aparecido módulos de 256 MB con menos chips, pero a raíz de los comentarios yo no me fiaría de que un módulo con 8 chips en 1 cara, u 8 chips en 2 caras (4 en cada una) funcionase bien.
Es extraño ... el manual dice que aguanta 512 MB totales de memoria ... pero he mirado las especificaciones del i82443ZX (manual en Intel de 166 páginas) y dice que solo soportaba 256 MB en chips de hasta 64 Mbits ... raro ... raro ... justamente la mitad de lo que habla el manual de la placa.
En fin, me voy a dormir, que va siendo hora.