BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mejores tarifas para router 4G de uso intermitente

Abelspain

Quería saber vuestra opinión para contratar una tarifa en alguna operadora que tenga datos 4G, por lo menos 150 GB y que la pueda dejar a cero euros el tiempo que no use el router. Es para una casa de pueblo a la que sólo vamos en verano y semana santa.

pky
2

Si tienes buena cobertura de Orange, Simyo te puede valer.

🗨️ 4
davidolid
2

En contrato Simyo sería su mejor opción, es la que ofrece mayor flexibilidad y la única que permite cambiar la tarifa a una sin cuotas.

Luego, si no, cualquier opción prepago le puede valer. Recargaría sólo los meses de uso y el resto nada.

🗨️ 3
Sokiev
2

No sé si me equivoco o ha cambiado la cosa, pero precisamente en estas cosas Simyo es muy poco flexible. Para un conocido que pedía lo mismo que el OP, no pude aconsejar Simyo.

El problema, es que te permiten cambiar de tarifa, pero el cambio no surte efecto hasta el cambio de periodo de facturación. Si hoy tienes la de 100MB y quieres la de 40GB, tienes que esperar (por ejemplo) hasta el 17 de Enero a que empiece el nuevo. Y mientras, el único bonos de datos extra que ofrecen (que sí entra en vigor en el momento) lo tienen un poco carillo (5€ 5GB)

Supongo que lo hacen a propósito precisamente para evitar que la gente ande jugando con subir/bajar tarifa de datos para adaptarse a necesidades concretas tipo el OP de “este finde voy al pueblo y quiero datos, la semana que viene no los quiero, la siguiente si…”

Por tanto, Simyo solo sirve si te vale tener contratada de continuo la misma tarifa (150Gb 17€) o si te vale esperar hasta 10-20 días en tener activa la tarifa, pero llegado a tal caso, si es para estar en una casa X días al mes, rentan muchísimo otras alternativas como Segunda residencia de Movistar con el apagado/encendido, u otras ofertas por ahí.

🗨️ 2
davidolid
1

Lo he recomendado porque el OP habla de meses completos, no fines de semana. De todas formas que te permitan un cambio de tarifa por ciclo es lo habitual, tanto en contrato como en prepago.

Lo que sí me estoy dando cuenta, como punto negativo para Simyo, es que al pasar a la tarifa sin cuotas pierdes los GB acumulados.

🗨️ 1
Sokiev
movilespana
2

Una opcion es contratar segunda residencia Movistar. Cuando la tengas llamas a bajas y te ofrecen el producto Segundo Internet, que lo puedes activar y desactivar cuando quieras, y te cobran la parte proporcional. Saludos

🗨️ 3
davidolid

Es muy buena opción si tuviese cobertura de fibra y un paquete principal con Movistar, que no lo sabemos.

🗨️ 2
Abelspain
1

Fibra no hay y aunque hubiera no sé si sería rentable.

🗨️ 1
movilespana

Creo que funciona también con Segunda Residencia Radio 4G.

albertd
1

Si te conformas con 120GB y cobertura Movistar tienes Cube Móvil por 15€ 28 días, prepago.

Juliopetrus
1

TuMovil ilimitada que son 400 GB por 14,99 en contrato y prepago.

Aunque no tienen buenas referencias yo tengo esa tarifa para el pueblo y no he tenido ningún problema.

SIM en un router 4G

🗨️ 4
Abelspain

Y la puedes llevar a 0 cuando no lo usas o tienes que hacer mes completo?

🗨️ 1
Juliopetrus

Se paga por meses adelantados y en prepago si no recargas no funciona

Puedes hacer una recarga de un mes entero

czero

Esa tarifa de TuMovil es PTV Telecom (como Xenet u Oroc). Eso significa calidad muy justita, más te vale no esperar calidad en vídeo y lo que me mata a mí porque me impide el teletrabajo: tienen un corte de 20 segundos programado cada hora. Y, aparte de tirarte las conferencias, también te tira la VPN. Por lo demás, ni tan mal. Cobertura Orange.

🗨️ 1
Juliopetrus

En el pueblo antena Orange de 800. Bajada 50-60 y subida 20-25 en verano que hay más del doble de gente que normalmente. No hay problema para ver películas y no he notado el corte programado. Ahora también sirve perfectamente para e VoWiFi de Simyo porque la casa tiene las paredes muy gruesas y en la parte baja de la casa la cobertura es muy justa. El router está puesto en el piso de arriba.

Puedes coger una prepago, que en todo caso pierdes 6,50 o 6,99 (15 Gb o 35 Gb) y 5 € de envío. Después puedes variar la tarifa.

Necesitas un router 4G que puedes comprar por unos 50 pavos.

Este router lo necesitas para cualquier compañía que contrates.

Sokiev
1

Una prepago de las grandes? Suelen mantener todo el año las tarifas promocionadas con “GB de regalo”

Y tanto en Movistar como Orange, solo tendrías que recargar 5€/6 meses para mantenerla activa.

Ahora en Movistar por ejemplo tienes 140GB por 20€. 80GB por 15€. En Orange serían 150GB por 20€ o 100GB por 15€.

Incluso podrías pasar de mantener la línea, y coger una prepago en tienda solo cuando vayas a necesitarla en verano o semana santa (aunque por 5€/6meses que te van a servir para pagar esa cuota…)

Lo bueno es que de esta manera, tendrás los datos que necesites, inmediatos, y flexibles (si quieres más, solo tienes que recargar de nuevo…)

clioot

yo en el pueblo en el router 4G tengo una SIM de Digi, pero cuando no lo uso tiene de tarifa mínima de 3 euros y la subo cuando voy a la ilimitada de 20 euros, puedes hacer dos cambios al mes, si hay algo mejor os tengo en cuenta, gracias.

Ketere

Lo miré hace poco y ya lo tengo funcionando con Digi. Te hacen el cambio de tarifa instantaneo y siempre tengo conexion internet

p4chulo

No es exactamente igual al tuyo, pero para mi caso de uso yo he hecho upgrade de la línia móvil de O2 de mi madre: de 20GB a 75GB.

Como ya tenía MultiSIM activado para un smartwatch, he aprovechado para poner la tercera SIM en un router 4G para tener Internet cuando voy a la casa del pueblo a visitarla.

Se queda en todo en 20€ mensuales, que me parece bastante aceptable, y de momento los 75GB son suficientes.