BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mejores practicas para configurar el router HGU de Movistar recien instalado

gatomadrid

Me acaban de instalar el router HGU y quisiera saber cómo configurarlo y mejores prácticas.

• Pensaba inhibir la señal 2,4 GHz porque mis dispositivos son compatibles con la 5 GHz.
  • También WPS me han dicho que lo quite y UPnP.
  • También he de cambiar la contraseña y el nombre de red y ocultar el SSD.

¿Algo más? Cambiar contraseña por defecto del administrador del router. ¿Actualizar el firmware de manera automática?

Alguna persona me ha dicho que ponga un firewall por MAC. ¿Lo ves recomendable o será un incordio?

¿Configurarías la red de invitados? ¿Es compatible la red invitados con el filtro de MAC? No tengo muchos invitados pero lo veo interesante por si acaso viene alguien se conecte a esa red.

Y una ultima duda, el teléfono va conectado al router, si apago el router no tengo teléfono fijo. ¿Alguna manera de configurar esto para que nos ea así?

gatomadrid

Si usado ya lo uso pero es como mejorarlo. siempre he oido que las contraseñas se generan de manera automatica por algun programa y son muy vulnerables aunque sean largas. esto sigue así? lo de UPnP tb?

🗨️ 1
vukits

las contraseñas se generan de manera automatica por algun programa y son muy vulnerables aunque sean largas. esto sigue así?

la casuitica varía mucho. EL generador de aqui, de BA, es cuasi-aleatorio y está bien

lo de UPnP tb?

a mí me gusta tenerlo encendido para VIdeojuegos. Pero si no juegas online, apagalo

RaulWhite
1

Vamos por puntos ya que son muchas preguntas juntas. Voy a dar mi opinión, y puede que difiera de otros usuarios:

• No tiene sentido deshabilitar la red 2,4GHz. Los dispositivos prefieren la red 5GHz, pero saltan a 2,4GHz al estar lejos por tener más cobertura. El HGU crea una red 5GHz con el mismo nombre de la 2,4GHz (aparte de la PLUS que es solo 5GHz), por lo que ahí ya es todo automático.
  • Quitar WPS sí, ya que por PIN podrían entrar.
  • Deshabilitar UPnP depende, yo no lo pongo ya que abro puertos manualmente, pero como han comentado para juegos online puede ir bien.
  • Cambiar contraseña y nombre de red sí, es de lo primero que se debe hacer.
  • Ocultar SSID no, ya que aparte de luego ser un engorro para conectar todo, los dispositivos estarían preguntando a toda red oculta que encuentren si es la tuya, dando el nombre igualmente.
  • Cambiar contraseña de administrador del router, sí.
  • Actualizar firmware automáticamente sí, aunque lo hace Movistar cuando le viene en gana.
  • Firewall por MAC no es recomendable, ya que últimamente los dispositivos modernos usan una MAC distinta por cada red a la que se conectan, y no te la dicen hasta conectarse.
  • Red para invitados yo la recomiendo, ya que es una forma fácil de cambiar contraseña o "apagar" esa red sin tener que tocar los dispositivos confiables en casa. Además, siempre se puede sacar la contraseña de las redes guardadas, así que mejor poner una contraseña distinta en esta red.
  • El fijo va conectado al router y recibe energía y señal de este. Si está apagado, es imposible tener línea fija. Siempre se puede activar/desactivar el WiFi con los botones de detrás y mantener el router encendido.

Espero haber ayudado.

🗨️ 8
electronics
3

El WPS PIN lo deshabilitaron hace ya un tiempo, sólo permite la opción de pulsar botón.

🗨️ 1
pegial

Hola, Des de Android P (Android 9) el WPS ya no está soportado.

gatomadrid

el canal? alguno mejor que otro? cigfrado WPA2? pensaba que haba wpa3.

🗨️ 5
pepejil

cigfrado WPA2? pensaba que haba wpa3.

El HGU actual no soporta WPA3.

el canal? alguno mejor que otro?

No hay canal bueno ni canal malo. Todo dependerá del espectro que tengas en tu zona.

🗨️ 4
gatomadrid

respecto a la longitud de la password? he puesto una 9 de caracteres pero no se si es pequeña. lo del canal siempre habido oido que buscase uno no sobrecargado.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
gatomadrid
gatomadrid
🗨️ 1
pepejil
pepejil