BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Los mejores y los peores SAT de operadora según experiencia de cada uno

P B Fierro

Para mi el mejor SAT con el que he contado fue el de la antigua Tele2 (antes de que Vodafone la matase).

Los peores: Vodafone y Orange, bueno y desde hoy el de WhatsApp…

Experiencia con Orange

Aún recuerdo cuando dimos el alta en Orange, ponen el router y no se conectaba ningún dispositivo por WiFi ni poniéndose junto al router.

Llamo y me dice un buen señor que es que en mi casa hay muchas interferencias, le digo que el router de la otra compañía se conectaba perfectamente en cualquier canal hace una hora y el tío r que r que debía tener un palantir.

Al final por la broma Orange duro 1 día en mi casa.

Con Vodafone

Vodafone duro algo más a base de estar 3 horas al mes al teléfono para que cobrarán correctamente…

No creo que el problema este en que en el SAT sean tontos, sino que en las empresas los tratan como tontos. Les dan una formación inadecuada y un guión para torear a los usuarios y con eso se las tienen que apañar.

Tele2 Tenía un buen SAT porque si tenías un problema técnico te pasaban con un técnico, uno con una factura y contabilidad.

Ranita
4

El trabajar en un SAT aunque en mi caso no fue de telefonía te hace ver y entender como funcionan las cosas desde dentro y desde fuera , he pasado por todos los operadores y mi experiencia es:

Da igual la compañia que si te atienden desde latinoamerica date por jodido , no tengo nada en contra de ellos, solo quiero un servicio bueno pero cualquiera sabe de que hablo, con ellos la comunicación no es la mejor, parece que no entienden lo que estás pidiendo, parece que la persona que te atiende es nueva siempre, mucha rotación de personal? falta de formación=? me parecen muy poco efectivos, para cosas fáciles vale pero para otras cosas le dan vuelta y no te arreglan nada, y no hablemos de que llames por un problema varias veces y cada uno te diga una cosa distinta.

Cuando te atienden españoles la cosa cambia, te escuchan y te entienden y son mas efectivos.

Por ejemplo experiencias recientes:

Simyo ( latinos) … problemas.

o2 ( españoles desde españa) es un placer,solo ya la conversación sin entrar en si te arregla el problema o solicitud, repito, da igual de donde seas pero la realidad es la realidad.

🗨️ 11
["lhacc"]
1

Pero ¿aún hay SATs en sudamérica? Pensaba que era cosa del pasado.

sysadm
1

Coincido plenamente en todo lo que dices.

PercebesBenz

El problema es que los contact centers en LATAM son una picadora de carne. Tampoco hay más vueltas que darles. A eso súmale el audio, que es malísimo, porque naturalmente se sientan unos al lado de otros y no se entiende una puta mierda de lo que dice el cliente.

🗨️ 3
Ranita

cierto, en realidad las plataformas de atención son iguales en Valladolid que en Peru, en la que yo trabajé pues estás al lado del compañero con una separación de una tabla(separador) y es igual en todos lados, posiblemente tenga que ver con lo alto que hables y sobre todo que no tengan cascos con cancelación de ruido.

🗨️ 2
PercebesBenz

Para eso el teletrabajo es una bendición. No soluciona el resto de problemas, pero se escucha mucho mejor (suponiendo que usas una solución VoIP que no dé verguenza ajena, que las hay).

🗨️ 1
Ranita
davidolid
-1

El trabajar en un SAT te hace ver y entender como funcionan las cosas desde dentro y desde fuera.

Lo que te hace ver es lo gilipollas, arrogante y desagradecida que puede llegar a ser la gente.

🗨️ 4
Ranita

También jejej

Metro Copito

Si tienes algo que decir a alguien, lo haces con las debidas explicaciones y razonamientos. Eso de tirar la piedra y esconder la mano es propio de cobardes y miserables.

🗨️ 2
davidolid

Perdona? A ver si tú vas a poder opinar de todo, sin ser además mínimamente correcto, pero los demás no.

Te aseguro que si a ese tipo de gente pudiera decirle todo lo que merecen, lo haría. Y no sabes tú con qué gusto.

🗨️ 1
Metro Copito
1

El mejor SAT es el que no resulta necesario usar. En cuyo caso contrario experiencias positivas y negativas las puede haber en cualquiera de ellos. Y tampoco es que hagan milagros porque juegan con las herramientas que les ponen al alcance.

Mi caso más reciente es con Vodafone. Imposible usar el servicio desvío de llamadas. No quería llamar al SAT porque de alguna manera sabía o intuía que no serviría de nada. Y efectivamente no sirvió de nada. Eso sí, buena puntuación al agente de soporte porque no tiene la culpa por trabajar en tan nefasta empresa.

🗨️ 1
PercebesBenz

Se puede tener un SAT funcional, pero claro, hay que estar encima y preocuparse para que funcione. Si sólo es un sitio donde se le echan productos y procedimientos encima, como quien le da de comer las sobras al perro, pues lo natural es que sea un caos y al final a la gente se la suda todo.

Xred

Yo con el de Orange nunca tuve problemas,eso si tengo que decir que al menos antes se notaba la diferencia cuando te atendían desde España a cuando te atendían desde fuera de España,me imagino que aquí se formaba mejor a los teleoperadores,pero para mí el SAT mas preparado siempre fue el de Pepephone y hoy por hoy que no estoy con Pepe tengo que decir que lo noto bastante la diferencia a comparación con mi actual compañía supongo que por lo que comentaba ya que el SAT de pepe estaba en España y te atienden siempre desde España

🗨️ 1
PercebesBenz

Yo la subcontrata que conozco de Orange es una puta mierda. La formación es una puta risa, que no hay por dónde cogerla. La da gente que no tiene ni puta idea de nada.

Weikis

Sinceramente el Sat de VF es la peste.

Contare mi experiencia con ellos.

No les dan apenas herramientas y se las tienen que apañar. E tenido VF desde Ono en 2007 y los problemas aparecieron tras la adquisición de vf en 2013.

Tuve un modem cisco en Ono que luego me lo cambiaron por un cablerouter el cisco epcXXX ni idea del modelo pero aguantaba como un monstruo. Me lo cambiaron por error en una subida debido al comercial por el hitron y de ahí en adelante empezaron mis torturas pasando por todos los Netgear hasta el de dos puertos, demasiados CG3100d terminaron tostados conmigo, (hasta jugando en LAN a minecraft con un amigo en casa se sobre calentaba esa cosa y se reiniciaba) No imaginais que paso tras la subida de la simetría y el aumento a 300/100 y 600/100 y me los cambiasen por netgears. Como no había otra cosa que no fuera ADSL te los comes. En el sat diciendo que no podían hacer nada. Un técnico muy amable me lo cambio por un cbn de los que tenia en la furgoneta de otro cliente y al menos me aguanta 1 año y medio, este me aviso que de todas formas ese router no aguantaba la velocidad contratada y que siguiese insistiendo llamando. Al menos el CBN ch6630e no caía la velocidad de subida a 10Mb/s después de 2 minutos subiendo un archivo pesado o haciendo directos, y funcionando estable en bridge por que el Netgear ni con esas. Quemado de reclamar por teléfono lo que había contratado me quejo a través de la app. Admiten culpa y como compensación me ponen un CGA4233 de technicolor el que cobraban 60€ por la instalación y ponían a los usuarios del 1Gb junto al fast3686.

Este aparato muy capado pero que mas o menos no daba problemas hasta los 8 meses o asi vuelta s cortes caídas perdidas de paquetes etc. Lo pongo en bridge con un mi WiFi 4 gigabit que llevaba usando desde hace tiempo. Ya por finales del año pasado empezó a recalentarse like a hell reiniciarse y todo tipo de cosas el CGA4233.

Después de varias llamadas vino un técnico a casa. Vio los logs y comprobó el cableado y todo y nos dijo. Daos de baja esto no lo arreglaran el HFC esta muerto y los problemas solo irán a mas. Los de arriba lo saben y no harán nada.

Nos pasamos al mes siguiente a MM con fibra Orange y 0 quejas desde enero de 2022 siempre tengo los 300/300 estables como una roca. Los problemas que e tenido en unas linias tras portar lo solucionaron de inmediato (en una linia no funcionaban las llamadas) el agile TV le da 20 patadas al Tivo. Que mas lento no podía ser.

La atención al cliente de MM responden rapidísimo y por Twitter tienes una conversación muy directo donde hacen seguimiento del caso.

🗨️ 2
Tnz

Excepto el CGA4233, el resto de CM eran de Ono, así que ahí Vodafone poca culpa tiene

🗨️ 1
Weikis

Era mas por como lo gestionaron que fue eso culpa de ellos

Posnik

Yo desde hace unos años contacto siempre que puedo y no es algo urgente con el Twitter de Movistar en vez de llamar al 1004, me parece más efectivo y al menos no tengo la sensación de perder el tiempo.

PercebesBenz

Yo conozco por dentro el de Movistar y el de Orange.

El de Movistar va de mal en peor. TELCO y esta nueva filosofía de hacer las cosas es el clavo en el ataúd del servicio. El operador es un mono con un teclado. Si algo está mal o no tiene sentido, te jodes y punto.

Eso si funciona claro.

El de Orange es un puto caos y una chapuza, pero por motivos diferentes. Es todo lo que está mal en Movistar x10 y aderezado con un claro descontrol e ignorancia sobre qué es un contact center. Flujos sin pies ni cabeza, expectativas sobre los operadores irreales, etc

Golfiño

Bueno, pues ya que preguntas y esto va de experiencias personales ahí la mía. El mejor fue el de R ( grupo Euskaltel), era una maravilla hablar con ellos, tanto con el departamento comercial como con el técnico. La espera no era muy larga y de las incidencias que tuve con ellos siempre eran resueltas de forma eficiente, tanto en el aspecto de facturación como en el técnico, pasando por la mejora de servicios, etc. Digo era, no solo porque hace años que no estoy con ellos sino porque además al final ya empecé a notar un enorme deterioro del servicio: largas esperas, sensación de no poder resolver las cosas, impotencia incluso, algo que según leo ha ido a peor.

En la parte positiva he de reconocer que también va bastante bien el de Más Móvil, buena y rápida atención, empatía, incluso, con el cliente.

En la parte negativa Jazztel y Vodafone. En ambos casos la atención comercial es desastrosa, la de Vodafone gana por goleada. Parece que nadie se entera de nada, lo que hacen en la web no sirve para tienda o para el teléfono y en apartado de atención técnica hay que insistir mucho para que te resuelvan una incidencia.

En la actualidad estoy con Movistar y de la única vez que tuve que contactar con ellos la atención fue correcta.

Tengo la impresión de que los procesos, de todas las operadoras,están demasiado encorsetados, el agente sigue el argumento establecido y como tengas un problema o una circunstancia que se salga del mismo la llevas clara.

Es probable que exista falta de formación, que se deje poca iniciativa propia, no lo sé. En todo caso más humanos y menos máquinas es lo que necesitan los CACs

🗨️ 2
PercebesBenz
1

En general todos los SAT empiezan igual. Un puñado de gente más o menos competente hace el rodaje, con unas aplicaciones de pena. Luego el operador contrata a una cárnica y mejora algo las aplicaciones, y se crean los primeros procedimientos, con cierta manga ancha para abarcar la enorme variabilidad de causísticas, y que el agente tenga capacidad de limar asperezas sin volverse loco.

A partir de aqui la cosa se desmadra. Normalmente no hay repositorios de nada, asi que como las empresas suelen putear al personal la gente se pira, todo el conocimiento se pierde, las aplicaciones se desarrollaron con apriorismos que ya no sirven, las empresas no están dispuestas a gastar en formación de nuevo, empiezan a encorsetar los procesos (porque es la única manera de que alguien sin formación pueda trabajar) y al final acaba todo el mundo puteado.

Al final acabas con un agente que da igual que esté o no formado, porque no tiene ninguna capacidad de decisión, sobre cómo tratar ni escalar nada, y un cliente cuya única herramienta de protesta es reventar el CRM a llamadas para que aparezca en algún warning de algún dashboard y alguien le preste atención, porque el agente, literalmente, no puede hacer NADA. Porque no le dejan.

En general las empresas no están dispuestas a enfrentar la dura realidad de que una gran parte del valor que percibe el cliente es su contacto con tus empleados, que tienes subcontratados, mal pagados, a los que se les vacila constantemente. Si ni siquiera el operador con mayor ARPU está dispuesto a darle una vuelta a esta situación pues de los demás ya te puedes imaginar.

Y luego están los retrasados de carguitos que se creen que un tipo que está atendiendo llamadas 8h se va a hacer un mapa mental de todos los procedimientos y departamentos de una empresa grande. Las fumadas típicas de la peña de los powerpoints.

Slm

Concuerdo en la experiencia con R. Cuando contratamos con ellos (creo que ya hace más de 10 años) la experiencia no podía ser mejor. Hace como 4 o 5 años noté un empeoramiento en tiempos de espera y en resolución de problemas, sobre todo en temas de facturación y sobre todo porque me huele que el sistema que utilizan no debía de ir muy fino.

El caso más relevante fue el esperar 4 meses por la compensación de facturas mal cobradas. Desde la primera reclamación me dieron la razón y me aseguraron que se compensaría en la siguiente factura. No solo no lo compensaron sino que seguían cobrando de más. Pues hasta la cuarta factura no devolvieron todo (incluso devolvieron algo de más). Eso sí, con cada factura llamaba para quejarme y siempre me daban la razón, me decían que estaban recogidas en el sistema las compensaciones que me tenían que aplicar y no entendían por qué narices no se estaban aplicando. Creo que acabaron escalándolo y, no se como, al final se resolvió con el resultado que comentaba antes.

También tuve una subida de velocidad (como parte de una oferta de retención) que no se aplicó y me decían que era porque el router no era compatible con esa velocidad (spoiler: si que lo era). Uno me llegó a decir que debido a eso no me iban a aplicar la subida pactada en la oferta… Yo alucinaba porque si en algo puedo decir que nunca me habían racaneado en R era en el cambio de equipos, ya fuese por avería o por modernización.

Al final di con una amable mujer que no entendía como el tema se estaba alargando tanto y como podían estar tan empanados los que me habían atendido antes. Me dijo que no me preocupase, que me mandaban un router nuevo directo a casa y santas pascuas. En efecto, recibí el nuevo router (igual que el que tenía) y efectivamente, fue enchufar y tener la velocidad correcta.

En los últimos tiempos les contacto por Twitter y la mar de bien también. Pedí la migración de HFC a FTTH por Twitter y aunque se alargó más de un mes la cita con el técnico, no me pusieron problema.

Y ahí está la otra parte. Los técnicos. Me han hecho unas 5 instalaciones más la migración y hace muuuchos años averías (la época del maravilloso Hitron) y con todos la experiencia ha sido muy buena.

Rubén5

Tuve hace unos días un problema en una línea móvil de Orange (me quedé sin línea) y me di cuenta de que a las 23h sale todo el mundo corriendo y si llamas te desvían a sudamérica, donde poco te pueden solucionar si es algo un poco grave. Creo que esto es así en todas las operadoras, no hay un soporte real 24x7. Me imagino que es lo que hay en contratos residenciales sin SLA.

Fmc

El mejor SAT es el que no resulta necesario usar.

Por supuesto, como el mejor seguro, el mejor dentista o el mejor forense.

Para eso va muy bien conectarse a través de redes móviles, como es mi caso, porque al no tener que instalar nada de nada se evitan engorros molestos.

Si no tengo conexión, cosa que ocurre alguna vez de cuando en cuando, puede ser por tres causas: o se me ha jodido el módem, o se me ha jodido el PC o se ha jodido la antena.

Si lo que se ha jodido es el módem o el PC no tengo que llamar al SAT porque el módem es mío y el PC también, y si llamara al SAT me dirían con mucha razón que me busque la vida y que me den.

Y si lo que se ha jodido es la antena, que es de ellos y no mía, tampoco tengo que llamar porque ya lo saben. Así que me espero y al cabo de unas horas o mañana o pasado funcionará si Dios quiere.

Y si Dios no quiere y no son capaces de arreglar la avería me largo pero tampoco tengo que llamar a nadie, porque al ser de prepago me despido a la francesa y que les den a ellos. Mejor que hace años con Vodafone, que me tuve que largar porque la red dejó de funcionar pero me costó muchas discusiones que me dieran la baja del puñetero contrato, nunca más.

No tener fibra también tiene sus ventajillas, como no tener coche, por ejemplo.

🗨️ 3
Metro Copito

Un viejo maestro zen aconsejaba no tener ni gato. Y es que cuando te vienes a dar cuenta, te ves poseído por tus posesiones.

Pero qué carajos, digo yo, si tan solo se vive una vez. O al menos eso afirman muy tajantemente las malas lenguas :D

Tengo un corsilla antiguo muy chulito. Creo que te gustaría. Y muy fiable, nada de electrónica ni obsolescencias modernas.

🗨️ 2
Fmc

Gatos sí tengo, dos gatas que pensaron que en mi casa estaban mejor que en la calle.

¿Qué Corsa tienes? El 1.2 de los años 80 iba muy bien, el único fallo para mi gusto era un desarrollo demasiado largo. Y de electrónica lo único útil es el encendido en lugar de los platinos, lo demás son ganas de complicar las cosas sin necesidad.

🗨️ 1
Metro Copito

Efectivamente es un 1200 cc. De los 80, como yo. Carne de perro curtido en miles de batallitas.

Tus dos gatas deben ser muy afortunadas si mis impresiones no me resultan alejadas. Los míos son callejeros y llevan una vida bastante complicada, a merced de las personas y nuestras pueriles ocurrencias.