Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
996 lecturas y 21 respuestas
  • ¿Mejores opciones ONO 50 MB + cable-módem + AirPort Extreme + MACs?

    Hola a todos(as)

    Mañana me instalan al fin los 50MB de ONO, aunque todavía no sé si el técnico me pondrá un cable-módem junto con un router, o si me pondrá un módem-router (un CISCO EPC3825, ¿tal vez? No querría, por lo que he leído, un NETGEAR CG3100D).

    En mi casa usamos dos portátiles de Apple (un MacBook Air y un MacBook Pro), y tenemos también una estación AirPort Extreme que adquirimos pensando en conseguir una señal de 50MB reales por WIFI con los MACs. Quisiera pediros consejo y/o información sobre tres cuestiones:

    1. ¿Qué "cable-módem" debería pedir que me instalara ONO para obtener el mayor rendimiento posible con el AirPort Extreme y los MACs? ¿El CISCO EPC3000/EPC3010 es la mejor opción?

    2. En caso de que no me instalen un cable-módem, sino un "módem-router" como el CISCO EPC3825, por ejemplo, ¿puedo desactivarle la función "router" y conectarlo como "cable-módem" al AirPort Extreme para obtener una señal WIFI de 50MB? ¿Sería necesario hacer eso o me bastaría con la señal WIFI del CISCO EPC3825?

    3. Y por último, lo más importante, ¿cómo debería configurar el AirPort Extreme para obtener los mejores resultados con un "cable-módem" de ONO? He estado probando diferentes configuraciones del Aiport Extreme con un cable-módem THOMSON TCW710 y los 12MB de ONO que tengo actualmente (hasta mañana), pero no consigo que la banda de 5GHz llegue bien al otro extremo de mi casa (a unos 30 metros del salón donde inicia la señal, atravesando cuatro paredes y otras interferencias). De hecho, me funciona mejor la banda de 2,4GHz, al menos con los 12MB que tengo ahora. ¿Es raro, no?

    Estaría bien saber si existe una mejor alternativa al Aiport Extreme, porque todavía estoy en el plazo de quince días para devolverlo y comprar otro router N.

    Muchas gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.