BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mejores opciones ONO 50 MB + cable-módem + AirPort Extreme + MACs?

onoextreme

Hola a todos(as)

Mañana me instalan al fin los 50MB de ONO, aunque todavía no sé si el técnico me pondrá un cable-módem junto con un router, o si me pondrá un módem-router (un CISCO EPC3825, ¿tal vez? No querría, por lo que he leído, un NETGEAR CG3100D).

En mi casa usamos dos portátiles de Apple (un MacBook Air y un MacBook Pro), y tenemos también una estación AirPort Extreme que adquirimos pensando en conseguir una señal de 50MB reales por WIFI con los MACs. Quisiera pediros consejo y/o información sobre tres cuestiones:

1. ¿Qué "cable-módem" debería pedir que me instalara ONO para obtener el mayor rendimiento posible con el AirPort Extreme y los MACs? ¿El CISCO EPC3000/EPC3010 es la mejor opción?

2. En caso de que no me instalen un cable-módem, sino un "módem-router" como el CISCO EPC3825, por ejemplo, ¿puedo desactivarle la función "router" y conectarlo como "cable-módem" al AirPort Extreme para obtener una señal WIFI de 50MB? ¿Sería necesario hacer eso o me bastaría con la señal WIFI del CISCO EPC3825?

3. Y por último, lo más importante, ¿cómo debería configurar el AirPort Extreme para obtener los mejores resultados con un "cable-módem" de ONO? He estado probando diferentes configuraciones del Aiport Extreme con un cable-módem THOMSON TCW710 y los 12MB de ONO que tengo actualmente (hasta mañana), pero no consigo que la banda de 5GHz llegue bien al otro extremo de mi casa (a unos 30 metros del salón donde inicia la señal, atravesando cuatro paredes y otras interferencias). De hecho, me funciona mejor la banda de 2,4GHz, al menos con los 12MB que tengo ahora. ¿Es raro, no?

Estaría bien saber si existe una mejor alternativa al Aiport Extreme, porque todavía estoy en el plazo de quince días para devolverlo y comprar otro router N.

Muchas gracias

superllo
1

No vas a poder elegir lo que te pongan, será lo que lleve el técnico. Y te recomiendo pasar el dispositivo que te pongan a módem (tienes varios hilos en el foro de cómo hacerlo) y dejar que el router de Apple (si es que es un router) gestione todo lo demás.

🗨️ 4
onoextreme

Gracias, superllo. Espero que si, como dices, mañana no me dejan elegir el equipo gratuito, al menos pueda comprarles el cable-módem más interesante para mi situación. La idea es aprovechar los 50MB por WIFI al máximo. Sí, el AirPort Extreme es un router, y justamente he pensado en cambiar el módem-router que posiblemente me den a cable-módem. Lo que no sé es cómo configurar el AirPort Extreme para que emita en señal de 5GHz al máximo alcance (estoy lejos de la fuente).

🗨️ 3
superllo

¿Te lo paso al foro de Apple?

🗨️ 2
onoextreme

Vale. Gracias, superllo.

🗨️ 1
KDL
onoextreme

Hola a todos

Finalmente ONO me ha instalado hoy un MODEM-ROUTER CISCO EPC3825, que he cambiado a modo BRIDGE-MODEM (gracias a BocaDePez) para que mi AirPort Extreme haga de ROUTER.

Tengo los dos dispositivos en el salón de mi casa. Si me aproximo a ellos, la señal WIFI me llega al 45%-55% con un MacBook Pro, de modo que la conexión es excelente: he conseguido una señal de 51039 kbps de bajada y 5068 kbps de subida (por WIFI).

El problema es que la señal disminuye hasta el 20% en las habitaciones del extremo de la casa (yo trabajo en una de ellas), consiguiendo una señal máxima de 25-30MB. Una lástima, porque compré el AirPort Extreme justamente para que me llegue una señal WIFI mejor.

¿Alguna sugerencia para conseguir mejores resultados con estos aparatos? Todavía puedo devolver mi AirPort Extreme (estoy en el plazo de prueba de 15 días) y dispongo también del CISCO EPC382 que me han instalado hoy. Me gustaría saber cuál sería la mejor configuración para tener una buena señal WIFI en toda la casa. Hasta ahora uso la opción de "CREAR NUEVA RED" del AirPort Extreme, pero ¿sería posible ampliar la señal del CISCO EPC382 situando el AirPort Extreme en otro lugar de la casa? ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Todos los consejos son bienvenidos. Muchas gracias de antemano.

Saludos

🗨️ 12
heffeque

Con el Airport Extreme puedes usar 2.4 y 5 GHz simultáneamente por lo que te llegará un poco mejor que sólo con 2.4 GHz y bastante mejor que sólo con 5 GHz (la 2.4 atraviesa mejor las paredes pero suele estar más saturada y la de 5 suele estar vacía pero atraviesa peor las paredes).

Por último... si quieres que te llegue a la habitación del extremo, una posibilidad sería poner un repetidor a mitad de camino, aunque el repetidor probablemente sólo funcione en modo 2.4 y no en 2.4 y 5 simultáneamente.

PD: al Airport Extreme le puedes enganchar impresoras, discos duros externos para compartirlos o usar como TimeMachine, etc.

🗨️ 11
onoextreme

Gracias, heffeque. Una pregunta: ¿puedo ampliar la señal de la red del modem-router CISCO con el AirPort Extreme instalado en otro lugar de mi casa? ¿El AirPort Extreme vale como repetidor?

🗨️ 10
heffeque
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
onoextreme

He pensado que, tal vez, lo mejor sería usar un par de adaptadores PowerLine para estirar la señal por la línea eléctrica desde el cable-módem CISCO hasta mi lugar de trabajo (y pasar del WIFI). No logro ampliar la señal con el AirPort Extreme.

¿Cuáles serían los más recomendables para MAC? ¿Alguna sugerencia?

Gracias

cancuino
🗨️ 1