BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mejores ofertas para los cliente VIP?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo un conocido que hoy me comento una cosa que en parte entiendo y en otra parte no. Resulta que el venia pagando entre 90€ y 100€ (euro arriba euro abajo) por, 3 lineas de moviles con llamadas entre esas mismas lineas "gratis", y 160 minutos llamadas a moviles desde el fijo, 3 decos en casa, television familia y 100 megas de internet.

Me dijo que llamo a R por que queria empezar a pagar menos (en su casa usan muchisimo la tele y el wifi, es gente muy casera en ese sentido), aun asi los tiempos son los que son y me comento que llamo por que queria quitar canales de television y si pudiera el bajarse tambien la velocidad de internet para asi pagar menos en la factura.

Cual es mi sorpresa cuando me comenta que R le a ofrecido tener todo como lo tiene hasta ahora subiendo los moviles de 1.5 Gigas a 3 y pasando de 100 megas a 200. Mismos canales de television etc etc y aun encima pagando menos. Es decir, pasa de pagar sobre 100€ a pagar entre 75 y 80€ teniendo mas velocidades. Me dijo que le hacen un 50% de descuento en el combo y que para el año volverian a negociar para seguir pagando la misma cantidad o menos.

Segun el, amenazo (de buenas maneras) con irse por que no podian seguir pagando tanto, y cual fue su sorpresa que el chico le comento que al tratarse de unos clientes de toda la vida (llevan desde que empezo R con ellos creo) les hacen esa oferta de darles mas a cambio de pagar menos.

Y ahora viene mi pregunta, esto es asi? o tiene truco? supongo que al ser unos clientes que gastan minimo entre 90 y 100 euros al mes a R les compensa hacerles estas ofertas no?. La gente que gasta mas tiene digamos....mas privilegios? que opinais?

BocaDePez
BocaDePez
-1

eso es como todo, por desgracia la vida funciona asi. quien mas paga tiene mas ofertas o mejores opciones.

ami me paso algo parecido hace tiempo, solo que yo no amenace con irme de baja por las buenas

🗨️ 1
majara

Acabo de amenazar a R con irme a Vodafone.

Lo que yo tenia con R era un combo 100 series + 2 líneas de móvil (tarifa 0). pagaba unos 62€ mensuales (llamadas de móvil , aparte)

Ahora tengo un combo 200 familia + 2 líneas de móvil con llamadas ilimitadas (ignoro los gigas, porque no los uso apenas y me la pela sin son 2, 3 o 400). Y paso a pagar 55€ durante 1 año. Volveremos a negociar pasado ese periodo o me iré directamente a Vodafone si no me mantienen las condiciones

RESUMIENDO:

1. He aumentado al doble la velocidad de Internet (que era lo que a mi me interesaba)

2. He aumentado el paquete de TV (con lo cual ahora tengo acceso a las cadenas que de verdad me interesan (ScyFy, National Geografic, Eurosport y Odisea, además de algunos mas de dibujos pa los peques)

3. Puedo usar los móviles sin limitaciones, sin establecimientos de llamadas

He perdido las llamadas gratuitas entre números de mi cuenta, lo cual afecta al fijo ya que solo dispongo de 100 minutos de llamadas a móviles de Lunes a Viernes y 1000 los findes, pero eso no es problema ya que se pueden utilizar los móviles para llamarnos entre nosotros y en casa solo somos 2.

La oferta de Vodafone era de 29€ al mes durante 6 meses y lo mismo que pagaba antes con R después de esos 6 meses. Con Internet simétrico (120 megas), TV total (los primeros meses) y 1 móvil con llamadas ilimitadas y otro con una tarifa similar a la 0 de R. (Los megas de internet móvil siguen sin interesarme, porque no los usamos).

Me he quedado con R porque (al cesar lo que es del cesar) a mi me funciona bien. Me da una poca de pereza que me vuelvan a cablear el piso y conozco gente a la cual VF le va como el culo. He obtenido un ahorro inferior al que ofrecía VF, pero yo soy de los que piensan que es mejor quedarse quieto donde estás (si donde estas funciona, claro) e ir picoteando un poco de aquí y de allá, en lugar de lanzarse a tumba abierta a terrenos desconocidos y estrellarse.

Y siempre me queda la opcion de irme a VF cuando quiera, porque la oferta de R ES SIN PERMANENCIA

BocaDePez
BocaDePez

Soberanas tonterías . Todo esto es una memez. En cualquiera compañía que quieras dar de baja un servicio que tenías contratado té harán un descuento , e importa una mierda el tiempo que lleves .

Y si les haces una portabilidad y ven que te marchas , te ofrecen más . No se trata de clientes vip , sino de pérdida de ingresos .

WiLZy

Ni clientes VIP ni antiguos ni leches, lo único que quieren es seguir facturando, en realidad lo que quieren decir en estos casos es:

Bueno, realmente queríamos seguirte cobrando una pasta, si no nos hubieses llamado seguirías pagando lo mismo ¡y más!. Antes de perder un cliente preferimos facturarte un ¿15%? menos y te tenemos atado como mínimo otros 12 meses.

Maravillas del marketing.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si, pero en este caso todos salen beneficiados, el chaval no se queria ir de R por lo que comenta el primer post, lo unico que queria era pagar algo menos, y al final, a conseguido eso y aun encima tener mas servicios durante un año.

Cuando R hace las cosas bien tambien hay que decirlo y oye, esta claro que ellos atan a un buen cliente un año mas, pero a costa de darle algo mas de servicio y pagando menos.

Seguramente si fuera un cliente que se gasta 20€ 0 30 al mes no le ofrecerian un 50% de descuento en el combo 200 familia que supongo que es el que tendra.

🗨️ 1
WiLZy

Ya, pero a lo que me refiero es que se ha normalizado el tema de tener que llamar al operador "para que te haga un descuento", me parece una bajeza enorme, y por encima ¡te lo venden como que te hacen un favor!.

superpalomillo

Que va, yo no soy cliente vip ni leches, no tengo tele contratada con ellos, y la linea móvil que tengo es la de 9.-€ al mes casi por obligación (de hecho la usa mi hermana no yo) y también me han hecho un buen descuento cuando decidí irme (pase de tener 100Mb a tener 350Mb pagando menos).

Lo que le pasa ahora a R es que (para su desgracia) ahora tiene competencia real, y o bien espabila o empieza a perder clientes a manos llenas porque se le van para otra compañia y probablemente no volverán.

Saludos,

FoRcEr

A mí me consta que a los clientes de muchos años le hacen mejores ofertas.

Aún así, a día de hoy hacen mejores ofertas a la gente que se quiere ir, pq saben que se les van para Movistar u otras... el año pasado me dejaron ir sin darme nada interesante...este año ya no me dejaron ir y me ofrecieron una oferta decente...donde me sale más barato que otras compañías.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo normal vamos, si un tio se gasta 20€ al mes y otro se gasta 100 pues lo normal es que al de 100 le den mas buenas opciones y mas cosas a la hora de elegir.

Pagar entre 70 u 80€ por 3 lineas de movil, con llamadas ilimitadas entre ellos, 3GB de internet, telefono fijo con llamadas a moviles gratis (no se el limite), 3 decos, mas de 70 canales de television y 200 megas de internet.....ami sinceramente me parece un regalo. Y mas durante un año, que seguramente R vuelva a ofrecerle algo similar si sigue gastando la misma pasta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente desde los años de "matusalén" con ellos (15 años) y también soy cliente de Movistar x móvil de trabajo. Estoy más o menos contento con R desde el año 2002 que me hice cliente suyo. Soy comercial en otro sector de trabajo pero ellos saben que me conozco de arriba a abajo tanto las tarifas de R como las ofertas de la competencia suya.

Hoy en dia a mi edificio solo llega la fibra de Movistar con su oferta de 6 meses al 50% de Dto en el Fusión básico sin TV y las ofertas de Vodafone + Oceans x fibra Neba - usan la Red de fibra de Movistar arrendada - La oferta de Vodafone casi es calcada en todo a la de Movistar y tambien sin TV y la de Oceans es actualmente la peor de las 3. La fibra propia de Orange / Vodafone todavía no ha llegado a mi edificio y por tanto tampoco llega hoy MásMóvil.

Hace unos dias quise REDUCIR mi Combo pasandome a los productos nuevos jugando con ELIMINAR mi Linea Fija para pasarme a uno de los nuevos Combo SEN + TV Series + Plana 18. Tienen esos productos sin fijo a 3 velocidades 50 Mb, 200 Mb, 350 Mb a 47€, 52€ y 55€ aunque el de la 1ª velocidad - 50 Mb - intentan comercializarlo poco - por eso no sale en los pdf de sus tarifas -

Me ofrecieron una promocion Bienvenida de 12 meses al 50% de Dto si no REDUCIA coberturas con mensualidad como tenia pensado y pasaba también de los "cantos de sirena" de Movistar / Vodafone con sus velocidades simétricas y ofertas de 6 meses. Al final hice todo lo contrario a lo que tenia en mente. AUMENTE velocidad de Combo, paquete de TV y tarifa plana de móvil con una tarifa de"DERRIBO" durante 12 meses - a un precio algo inferior al que tenia en pensado reducir y con una oferta de R verdaderamente a "años luz" en precio y coberturas de cualquier cosa que se le pueda ocurrir a la competencia -

Antes no tenia compromiso de permanencia y ahora si - 1 año - pero eso es lo de menos ya que era que era un promoción que era imposible de decir NO y además terminaba - según ellos - alrededor del dia de Reyes o este fin de semana. Yo llevo como dije casi 15 años siendo fiel a R y esta debe ser la 9ª o 10ª promoción que me han ofrecido a lo largo de este tiempo. Pero ninguna promocion habia sido hasta ahora tan ABSOLUTA. Me imagino que a EUSKALTEL el descontento bastante general en cobertura de la nueva red de orange, la caida de red que hubo estas navidades, la alta competencia que ya empiezan a tener en Galicia, etc les está produciendo caida de clientes e ingresos y ese puede haber sido el motivo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Llamada a bajas o amago de portabilidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas las modificaciones de producto que implican una REDUCCION de precio de un cliente las tramita tambien su departamento de FIDELIZACION y BAJAS. Solicité una peticion de cambio / informacion de nuevo producto para que si o si me atendiera un OPERADOR al INICIO de la conversación. El robot de bajas en el menu del call center puede tardar o llegar a cortarse la llamada horas y horas si entras como un "toro en un a chatarreria" pidiendo ya una BAJA desde el principio.

El operador inicial te pasa siempre con sus compañeros de FIDELIZACION y BAJAS. Esta ultima vez que hable R no me hizo falta ningun amago de marcha ni nada parecido - Se puede llegar a insinuar con buenas maneras pero nada más - Simplemente me estudié las nuevas tarifas y me hice un guion de lo que iba a hablar con ellos. Conocia - el dia 4 - yo casi + todas las posibilidades de reducción y los precios de las nuevas tarifas que la persona que me atendió - Sabia de que forma se podia hacer el cambio que queria

Soy comercial - igual que ellos - y por tanto sé como debo hablarles x Tlf. Hay que conocer lo que se quiere y dejarles ver que estas informado. Sin decirles o llorarles que a otra gente les hacen descuentos y sin contarles "películas"

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo bien esta parte: "Me ofrecieron una promocion Bienvenida de 12 meses al 50% de Dto si no REDUCIA coberturas con mensualidad como tenia pensado"

Quieres decir que te ofrecieron un combo de esta seccion: mundo-r.com/gl al precio de promocion durante 12 meses en vez de 6 meses como ofrecen a las altas nuevas? Por ejemplo, el combo 350 antena (Internet + 1 movil + Linea fija) por 19 euros al mes durante 1 año en vez de los 6 * 19 + 6 * 62 euros mes que piden? O que te ofrecieron pagar 31 euros mes durante 12 meses (El 50% de 62 euros)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La 2ª opción de tu ejemplo que seria 31€ . Una promoción de fidelización no publicada en internet y que nada tiene que ver con las ALTAS NUEVAS y una promoción de fidelización que terminaba durante el periodo de Navidades - creo que el dia 6 - El resto del año me imagino que no tienen permitido tal promoción. Las Navidades es el momento "comercialmente" hablando + importante del año y es ese periodo durante el cual las compañias - TODAS - son más "agresivas" en sus campañas para CONSEGUIR y RETENER clientes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta bien enterarse a dia 8 de enero!! jajajajajaja, cuando acabe con la promo actual llamare. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de contar la misma historia: una rebaja del 50% de la factura durante un año por amenaza de baja. Y era una factura de 80 y pico mensuales.

daviddrf

Hola chicos, tras leer este hilo y teniendo en cuenta mi situación actual puedo confirmaros que en efecto es correcto lo que algunos indican por aquí, esto es, un descuento del 50% durante un año (12 meses) y en mi caso SIN permanencia. Os comento lo ocurrido...Hace unos días y tras ver las potentes y agresivas campañas de Navidad con descuentos del 50% de operadores como Movistar o Vodafone tramité la portabilidad de mi línea de teléfono fijo + Internet (combo 50 antena actualmente) y 3 líneas móviles (una plana 23 y dos tarifas R 2 GB) a otro operador. A los pocos días de iniciar este trámite me llamó el departamento de fidelización de R (al que vosotros si queréis podéis acceder desde la opción 4, "subopción" 4 del 1449 por ejemplo) para preguntarme a qué se debía dicha solicitud de portabilidad. Tras comentarle las ventajosas condiciones del futuro operador receptor y de su menor cuota durante al menos 6 meses el/la agente de dicho departamento me hizo una suculenta oferta del 50% en todos mis actuales servicios contratados (salvo las 2 líneas móviles con tarifas R 2GB) y además con 350/35 megas de bajada/subida en vez de mis 50/5 actuales durante 12 meses y SIN permanencia...Al final básicamente de lo que se trata es de que pasaría a pagar menos de 55 (54,50 € exactamente) al mes en lugar de los 90 "pelados" que estaba pagando actualmente y logrando un suculento aumento de velocidad.
Por este motivo os lo comento a todos vosotros por si os puede ser de utilidad...La verdad es que nosotros en ningún momento quisimos hacer un amago de portabilidad si no que íbamos directos hacia el futuro operador receptor, pero lo cierto es que la contraoferta de R es bastante interesante ya que ahora mismo nos cobrarían menos incluso que en el futuro operador receptor. Espero que os pueda ser de ayuda chicos. Saludos...

PD: también es verdad que mis padres llevan prácticamente 15 años con R pagando religiosamente una factura que no siempre ha sido precisamente baja. A ver si va a ser por eso xD. Saludos de nuevo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No es por eso, a R le da igual que lleves 1 mes que 15 años. Le interesa retener a quien le pueda dar buenos euros, y cada vez se baja más de la nube por que las bajas las empiezan a acusar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

recuerdo los tiempos de cuando me fui... "R no hace ese tipo de contraofertas" por parte del operador :), si quieren petar el mercado una tarifa como la de pepephone con 50/10 y les cambiara el cuento en altas

BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero tienes que hacer la portabilidad. hasta que la haces no te ofrecen nada.

🗨️ 1
superpalomillo

A mi me llamaron los de R sin hacer ni solicitar siquiera la portabilidad, fue una cosa muy rara. Tenía pensado llamarlos yo, pero no hizo falta después de que vodafone cablease mi portal y sacase su oferta de por 44.-€ 300Mb simétricos y una linea con 200 minutos y 2 Gb, a los pocos días me estaba llamando R para ofrecerme algo parecido por menos precio: bendita competencia!!! ?

Mi permanencia con la oferta que me hizo R vence en julio, a ver si vuelven a hacer los mismo. Lo que tengo claro es que si yo llamo y les digo que o me hacen una oferta o me piro, si pasan de mi, cuando esté portando ya pueden hartarse a llamar que el que pasa de ellos soy yo.

Veremos como evolucionan los cambios que está haciendo o iniciando R ahora mismo...

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi caso es el inverso, después de haberme ido de R se empeñaron en visitarme antes de que terminara la promoción que tengo actualmente en Movistar, básicamente 33€ por 50/5 y los móviles por mi cuenta.

En Febrero se me acaba y mi opción si no cambio de operador es pasar a 50/50 con 200 minutos y 2,2Gb a repartir entre dos móviles (solo lo datos) por 50€. Pues no hubo manera, 6 meses de oferta y después bastante más caro que movistar y lo de siempre, empeñados en verderme 3 gigas y llamadas ilimitadas, cuando ahora me sobran 500 megas y no gasto ni 100 minutos en el móvil. Al final la pregunta era ¿que me da R por 50€?, pues no hay color.

¿Es que nunca van a hacer un combo apañao de precio para los que no queremos lo más de lo más? Creo que lo petarían si van por ahí, pero no hay manera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acaban de rebajar 45€ en mi combo (350) durante un año, sin amenazar ni nada por el estilo, sólo dije que Jazztel y Movistar me estaban pasando ofertas mucho mas baratas y voilá, 70 al mes en vez de 114.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer llamé pidiendo reducir gastos y flipé con la basura de oferta: capat la tele a series y la conexion a 50Mb con un ahorro que debían ser 10€. Agora leo esto y flipo mucho más... me tocará irme.

BocaDePez
BocaDePez

Los nuevos combos son un pelin mas baratos y ademas las segundas lineas se pueden poner a 13euros con 3gb o a 10 euros con 2gb, simplemente con eso ya se le reduce la factura, luego aparte le harian algun descuento, si llamas puede que te lo hagan, eso existe en todas las compañias, son ofertas de retencion, para evitar fuga de clientes, pero para nada hay clientes vip.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo hago un calculo... sin promo que es lo que nos comemos cuando termina y tenemos permanencia... R 50Mb descarga y 5 subida, sin tele (TDT básica), y movil 2Gb por 54€, movistar 50Mb descarga y 50 subida, sin tele (Yombi básico) y un movil con 2Gb y otro opcional con 200Mb (Yo no lo pille, pero para gente que tenga una persona mayor o para cualquier chorrada...) por 50€

Movistar 3 meses de permanencia, R 1 año... ya no entro en vodafone y orange... quise poner movistar que es a lo que me pase yo ahora y que teoricamente es la mas cara...

🗨️ 4
superpalomillo

Nada nuevo bajo el sol, R sigue siendo más cara que Movistar y con menos servicios que ofrecer, triste pero la realidad es así... Has hecho bien cambiarte si en R no te ofrecieron precio.

twiky

En R, Combo 50 Antena + 1 linea móvil de 200 min y 2 GB sale en 51 €/mes. En Movistar efectivamente sería 1 € menos, con los 50 MB simétricos, en vez de los ridículos 5 MB de R y con una mini linea móvil, que puede ser útil a un niño, por ejemplo.

🗨️ 2
superpalomillo

Y no tan niño, porque puedes compartir datos, por lo que tendrías 2,2gb para dos personas. A mi y a mi mujer nos llegaría de sobra 1,1gb para cada uno.

En julio se acaba mi permanencia en R con oferta, si no me renuevan la oferta me piraré a Orange o a Vodafone, depende la que tenga mejor oferta en ese momento ? (en mi portal los de Movistar aún no tuvieron a bien pasar ? )

BocaDePez
BocaDePez

En esas estuve yo, se me acabo la oferta de Movistar por un año por 33€ (sin moviles), me vino un hombre de R y al final lo típico, oferta de 6 meses, y solo con un móvil, si le meto la TR0 con 500Mb para un segundo móvil son 3€ más. En Movistar con el segundo nº y los datos compartidos apaño perfectamente el móvil del chaval, no creo que sepa ni como hacer una llamada :-))

Esta claro que no me voy a arriesgar a irme a R con la de problemas que me daba para pagar menos solo durante 6 meses, si quieren que vuelva que pongan precios apañaos permanentes, porque lo van teniendo crudo y lo de los 50 Megas de subida aunque no es necesario para todo el mundo es muy vicioso, un backup de fotos de 30Gb en Amazon me llevo poco más que cenar.

BocaDePez
BocaDePez

son mas baratos porque quitaron los minutos de llamadas, quitaron los puntos para cambiar por servicios, ese es el motivo porque son mas baratos, al final lo de gratis ya iba incluido en el precio, como mas cosas y así poder publicitar lo de gratis o que la competencia te lo cobra y nosotros no

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cómo que quitaron los puntos. Dónde viene escrito eso. No me extrañan las bajas. SE LAS MERECEN.

🗨️ 2
davidlig

Lo pone en la factura de este mes, yo voy a perder 1600 puntos por la cara y no los puedo canjear. Hay que joderse...

BocaDePez
BocaDePez

Si, si que eliminan lo de los puntos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo fui cliente de "toda la vida" y no me ofrecieron ni un mísero descuento hasta el día que les llegó mi portabilidad a vodafone... ahí ya podían ofrecerme el oro y el moro que ya tenía ganas de dejarlos y ni pagando lo mismo o menos me quedaría. Así se hundan por miserables xD.