BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los mejores juegos nativos para Linux

Warning

He encontrado este excelente artículo sobre los mejores juegos nativos que hay para GNU/Linux y me gustaría compartirlo con vosotros, como he intentado copiar la tablita con los juegos pero no puedo os pongo el enlace al artículo original: click aquí.

PD: ¿por qué en el título del hilo no puedo poner GNU/Linux?

anthrax
1

La noticia sobre los 25 mejores juegos nativos para GNU/Linux también está en barrapunto.
Respecto a lo de no poder usar el carácter "/" en el título del mensaje es una de las cosas que están en la lista TODO de la nueva V3. Este tipo de cosas se irán puliendo con el tiempo. Ya se están mejorando cosas, sobretodo en el aspecto visual :)

Saludos 8)
P.D: Edita tu comentario que tienes algún que otro fallo tonto ortográfico ;)

🗨️ 1
Warning

Gracias anthrax, pero no me deja editar el comentario.

Warning

HNU/Linux

Quise decir GNU/linux

🗨️ 3
anthrax

Ya está solucionado ;)

ronko

Hasefroch is not unix? XD (lo sé malísimo).

🗨️ 1
anthrax

¿¡ Te has quedado a gusto, eh !? ;)

superllo

Como puse en Barrapunto ahí falta el X-Moto que es en el que yo me vicio.

Ale

🗨️ 5
asqwerty

Y a mi me gusta este: (link roto) Supongo que cada cual tiene el suyo. :-p

🗨️ 4
superllo

No parece que esté en Linux y en la noticia del post habla de juegos nativos.

Ale

🗨️ 3
anthrax

Tiquismiquis! ;D

Ale

Worked

Yo siempre que he querido probar juegos, he ido a esta web ande puedo ver de todos los tipos y colores http://www.happypenguin.org/

🗨️ 1
Warning

Este blog también habla sobre juegos en GNU/Linux, está bastante bien y además en español :D

ronko

Recomendable el juego maniadrive,3D y con loopings y también con música CC por lo que parece, lo leí precisamente en la noticia de BP que se comenta por aqui, lo posteaba un usuario, lo probé y es la caña.

Otro también interesante y en repositorios (al menos en Debian) es monsterz, es un vicio, además es del anterior lider de proyecto debianita Sam Hocevar ;) .

PD: Que paz, sin que nadie te empieze a hablar de que si los juegos son solo para "empujaratones" y demás paranoias XD. (yo tengo gamepad y todo)

🗨️ 19
superllo

Sí, a ver quién juega al Quake sin el ratón, apuntar puede ser de disparate. O al Command&Conquer (vía wine, además ahora su primera versión ha salido al dominio público) aunque yo tengo que decir que jugaba al Populous en la Master System con el control pad... y me pasaba las pantallas.

Ale

🗨️ 2
ronko

Pero para sdlmame y resto de emuladores un gamepad es genial ;), vaya vicios que me estoy metiendo a los zeldas de N64.

🗨️ 1
superllo

No, si yo compré un control pad hace meses (no lo uso yo) y funciona perfectamente con el kxmame (el gxmame murió). Tengo el Mupen64 ahí a la espera de tener tiempo para viciarme a algún juego de la N64, a ver si puedo viciarme.

Ale

superllo

Xmoto es la caña. Tengo dos oros y varias platas.

Ale

🗨️ 4
Warning

Yo no tengo ningún oro :(

Por cierto, en la nueva versión de Xmoto van a implantar chipmunk, que va a mejorar la física del juego mucho :D

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Warning
🗨️ 1
anthrax

Estaría bien montar alguna partida al enemy territory como en los viejos tiempos :D

A ver si se apunta más gente, ¿ cuento contigo Warning ? ;)

🗨️ 9
Worked

Hace mil años que no toco el ET... pero si eso desempolvo el casco y la cruz.

🗨️ 3
anthrax
🗨️ 2
viejorro
🗨️ 1
Warning

Hace un mesecito que no juego, pero si quereis jugar una partida contad conmigo. Cuando juego suelo entrar en Ceibe o en HD.

overpeer

Hace ... yo creo que más de dos años que no juego, pero si es para patearos el culo a todos los linuxeros desde mi flamante XP (muuuahahaha) que asi sea!!

🗨️ 2
anthrax
🗨️ 1