BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Influyen los DNS a la hora de jugar online?

BrusWilis

Me gustaria saber si a la hora de jugar online influye tener unas DNS u otras, y de ser así cuáles serian las mejores.

Por otra parte he leido un tutorial en el que incluso hablan de reemplazar las típicas DNS de Movistar dentro del router y no sólo en la configuración de la videoconsola.

["lhacc"]
12

La elección de DNS no influye a la hora de jugar online.

PezDeRedes
4

Las de tu operadora, porque si la empresa del juego tiene servidores dentro de su red (no sé lo común que es esto en juegos, pero en streaming es bastante habitual), solo mediante el split-horizon podrás llegar a ellos, y eso solo lo tienes con los DNS de la operadora.

El único sitio en el que yo cambio los DNS es en el móvil, para poner mi NextDNS y que le den viento a toda la publicidad posible en todas las apps.

BrusWilis
0

La cuestión es que mi operadora es Movistar pero la red es de Adamo, debería de ponerle las de Adamo o las de Movistar? Gracias

🗨️ 3
["lhacc"]
3

Deberías dejar las que vienen puestas.

PezDeRedes
1

De quien sea la red física da igual, tu operador es Movistar y tu tráfico cursa por la red IP de Movistar. Lo correcto es no tocar nada y dejar las DNS tal cual vienen.

pepejil

Te da igual quién te ha hecho la instalación. La red IP es siempre la de la operadora a la que has contratado el servicio.

Además, normalmente las DNS sólo están disponibles para los clientes de su red. Con lo que no podrás acceder al resolver de Adamo si estás bajo Movistar y viceversa.

naveganteperdido
-1

prueba con unas DNS y mira que resultado te dan, despues prueba con otras y haz lo mismo, quedate con las que te parezca que van mejor

lordman
1

De eso olvídate, no toques nada. Otra cosa es que quieras usar DNS que añadan algo más, como por ejemplo, quad9, nextdns, adguard, DNS0…

MaXiMu

Como norma la mayoría de servidores importantes online de videojuegos suelen utilizar una solución anycast para asignarte el servidor según el DNS que tengas puesto para enviarte a la ubicación más cercana de uno de los servidores posible .

Mi recomendación no recomiendo cambiarlas salvo que por alguna razón tengas problemas y con alguna ruta difrente a través de DNS vaya mejor en casos muy especificos o aislados .

BrusWilis

Al final le puse las DNS de Movistar, pero en algunos juegos online hay lag (eFootball), al ser la red de Adamo va peor que Movistar en juegos online?

🗨️ 17
["lhacc"]

¿Tienes la consola conectada por cable al router?

¿Tienes conocimiento de que una conexión con cable de Movistar funciona mejor como para afirmar eso?

🗨️ 16
BrusWilis

Está por cable sí, había leído algunos artículos que decían que Movistar tenía la mejor Red de peering para jugar online

🗨️ 15
["lhacc"]

No existe la mejor red de peering, dependerá del juego, y aun así puede cambiar con el tiempo.

pepejil

tenía la mejor Red de peering para jugar online

¿De donde a donde?

Ninguna red es superior al resto en cuestiones de latencia. De hecho, Movistar suele ser de las que peor parada sale por sus absurdas políticas de peering.

🗨️ 13
BrusWilis
🗨️ 12
lordman
2
🗨️ 2
BrusWilis
🗨️ 1
lordman
pepejil
🗨️ 8
BrusWilis
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
BrusWilis
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BrusWilis
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BrusWilis
🗨️ 1
pepejil