BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Mejores cables de red disponible online en España?

riahc3

He estado unos años comprando cables de Amazon de 1aTTack.de y bueno, alguno ha salido bien y otro mal, entonces estoy preguntando a ver si hay algun sitio donde haya cables de red mas decentes (o decirme la marca) y sobretodo, a buen precio; Se que hay varias paginas pero los costes me parece elevados.

vukits

¿En España o España online?

porque no es lo mismo.

Yo compro mis cables de tiendas fisicas de electricidad o de electrónica (me pasó igual que a ti, que un cable supuestamente cat5e sólo me da 100Mbps (en aquella época daba igual, porque no necesitaba más).

🗨️ 2
riahc3

Que puedas comprar online y envíen a España :)

🗨️ 1
vukits

te he editado el título, pues ;)

Weikis

Compre un rollo de cable de 100m cat5e en Amazon. Hace ya bastante me salió barato y sigue hay funcionando.

🗨️ 10
vukits

justo a mi , un vendedor de Amazon me estafó. El supuesto cable cat5e no da más de 100Mbps. (en aquella época me daba igual).

🗨️ 1
Ossian
1

Y por eso en las plataformas hay que tener cuidado con los vendedores externos, dicho esto, yo compré uno rojo 6a de goobay por 2€ o así (marca que suelen incluir bastante cuando te ponen el router de operador) y de todos los que he comprobado, que todavía tengo algunos de otros router de operador, es el que mejor va, eso en preconectorizados, en bobina para montar uno pues ni idea de cual puede ser bueno, no se si hay de la misma.

riahc3

No hay tiempo ni ganas de hacerte tu propio cable.

Tengo una bobina para "emergencias" pero…

🗨️ 7
k-lamar
1

Lo de las ganas puedo llegar a entenderlo, ¿pero el tiempo?, hacer un cable a medida para alguien que se desenvuelva medianamente con una crimpadora no lleva mas de 10 minutos, tardas mas en buscar por internet algo que se adapte a lo que buscas.

🗨️ 6
Weikis

Tardas mas en buscar los conectores por que de no usarlos no tienes ni idea de donde los dejas

🗨️ 4
PeJota
1
🗨️ 1
Weikis
k-lamar
0
apocalypse
-1
riahc3

Comprar un cable cuesta menos de 1 minuto.

De hecho, casi ninguna empresa ya hace eso. Sale mas rentable comprarlos para instalación masiva.

Las de a medida sirven para un cable puntual y/o si quieres un cable de 2,78 metros.

(La unica excepcion son quizas electricistas y ahi)

JGeek00

Yo el canelo que tengo montado es de deleycon y me ha ido bien

lhacc
1

Sería mejor si dijeras qué categoría quieres o qué velocidad a qué distancia y en qué condiciones ambientales quieres.

🗨️ 4
riahc3

Hombre, no creo que un fabricante sea diferente a otro cuando es CAT6 o S-FTP…Vamos, que no es TAN grande la diferencia entre elegir entre uno y otro

🗨️ 3
Slm
-1

Anda que no… Como en todo, hay calidades, y hay S/FTP que a los dos usos da pena ver el cable al igual que hay Cat.6 que lo que tiene de Cat.6 es la serigrafía…

No existe un cable estándar Cat.6, 6A o lo que toque. Todo, absolutamente todo es personalizable, espesores de láminas de blindaje, espesores de cubierta, espesor del vivo del cable, etc, etc, etc.

🗨️ 2
riahc3

Es todo eléctrico. Es como comprar un HDMI por 2 euros y otro que cuesta 50 euros. Es lo mismo.

Marca A CAT6 S-FTP va ser muy similar a Marca B CAT6 S-FTP

🗨️ 1
Slm
Josh
2

Yo lo compro en una tienda de distribución de material eléctrico para profesionales. Calidad correcta y precio mínimo mejor que lo que hasta ahora he encontrado online, aunque veo que también venden online: electroalmacen.es (no se si el cableado a medida también).

Sobre las categorías del cable, recuerda que más no implica necesariamente que sea mejor: ¿Qué categoría de cable de red comprar para la fibra 10Gb?

🗨️ 2
Ossian
1

Yo es que vivo a 2 pasos de Kilovatio Galicia y conozco a gente que puede comprar como empresa entonces 😅 pero me guardo la página que enlazas para cuando no pueda hacer la 13/14 🤣 que algún día llegara y veo que tienen buen surtido de Simón

riahc3

Correcto. La categoria del cable solo es para especificar ciertos standardes. Tambien el apantallado en muchos casos también no tiene gran diferencia.

PercebesBenz
-1

Prueba aquí, aunque la tienda online es malísima: cetronic.es

PezDeRedes

Amazon usa triquiñuelas fiscales para pagar lo minimo o nada en impuestos.

Despilfarro público de récord y se supone que me tiene que importar lo más mínimo lo que Amazon haga con sus cuentas. Qué bien funciona la caja tonta (o el pájaro que la ha sucedido).

lhacc
0

Por eso compro en Amazon y animo a los demás a hacer lo mismo ;-)

🗨️ 9
Weikis
0

Idem. Para dar mas dinero al ministerio de desigualdad & Company. Para los creadores de no hemos robado dinero publico si no lo gastamos en cenas, amigas de compañía y pastillas en las fiestas, por que no nos lucramos con ello.

Mejor no darles ni agua a esta gente

🗨️ 8
License2Harm
2

Y los centros educativos, y posiblemente el centro de FP en el que estudias actualmente, que lo paguen los Reyes Magos. Que lástima ver a algunos tan jóvenes repetir como loros este tipo de mensajes.

🗨️ 7
lhacc
2
🗨️ 3
License2Harm
1
🗨️ 2
lhacc
Weikis
🗨️ 2
License2Harm
🗨️ 1
Weikis
Jeronimo17

Hay que evitar comprar los CCA (Aluminio revestido de cobre), es un invento para abaratar costes pero son mucho peor cable, también pasa con los cables de audio

Metro Copito
-1

Yo los compraba en AliExpress cuando era un chollo, con los gastos de envío pagados por el Gobierno de China.

Ahora tengo unos cuantos y todos me sobran porque el wifi manda en zonas de baja saturación electromagnética. Como el pequeño pueblo de Sevilla desde el que escribo estas palabras.

Maik-Spynet

He visto casos de cables comprados y bien pagados, que no pasaban de los 100Mb y en algunos a veces ni daban conexión. "y que además te los cambiaban por otros sin probarlos".

Yo siempre me los he hecho todos y siempre todos dan correctamente 1Gb, solo es pillarle el cayo a la crimpadora y saber pelar los cables al punto y… probar con un tester de AliExpress.

Cuando vinieron los de Digi Fibra Smart, solo fue conectar el cable de siempre a su router y ya, toda la casa funcionando perfectamente con la instalación de siempre y dando los test 930 / 930 en todas las zonas "eso si por cable", y ahí sigue.

Los más pro con cable apantallado y conectando uno de los extremos a la toma de tierra.