BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Mejorará tarifas O2 tras hacerlo las demás?

j2014

Con la mejora de tarifas solo móvil que han llevado a cabo últimamente Pepephone, MásMóvil y ahora recientemente Lowi, ¿creéis que O2 tendrá la delicadeza de hacer lo mismo con sus clientes? ¿Qué apostáis?

Porque las tarifas solo móvil de O2 han quedado desfasadas con respecto a la competencia:

Pepephone

• 10GB + ilimitadas=> 11,90 €
  • 31GB + ilimitadas=> 19,90 €

MásMóvil

• 8GB + ilimitadas=> 8,90 €
  • 20GB + ilimitadas=> 13,90 €

Lowi

• 10GB + ilimitadas=> 9,95 €

Tuenti

• 6GB + ilimitadas=> 9,95 €

O2

• Ninguna mejora => 5GB + ilimitadas => 10 €
BocaDePez

No lo veo sostenible.

es una forma de tirar para alante, pero no es sostenible a no ser que aprietes en cosas como la calidad.

PercebesBenz
1

O2 no es un operador Low Cost, y Movistar no debería hacerlo si quiere mantener un ARPU potable. Cuando se amortize bien el despliegue de fibra entonces será el momento, pero no antes.

Para Movistar lo mejor sería intentar quedar fuera de esa lucha y dejar que el resto de operadores se canibalicen entre ellos, pero para eso el mercado tiene que permitírselo también.

Y para que el mercado se lo permita, los clientes tendrán que diferenciarlos por calidad. Aunque la red tiene mucha menos sobresuscripción, los acuerdos de peering tienen que mejorar, y sobre todo el maldito backoffice, sin esto ni comerciales ni el SAT vamos a poder resolver bien los problemas de los clientes, y somos la cara de la empresa.

🗨️ 2
fergaral

Movistar tiene otra ventaja en cuanto a calidad muy grande: que tiene la mayor red de fibra. Gracias a esto pueden permitirse el lujo de no utilizar nunca redes de terceros, con las ventajas que esto conlleva. Además, también hay que tener en cuenta que especialmente en zonas rurales o de tamaño medio habitualmente son la única red de fibra que llega, y en estos casos Movistar sí se diferencia por calidad, porque el resto de compañías por NEBA, aunque puede funcionar bien, siempre es más una lotería

🗨️ 1
PercebesBenz

Sí, pero como Movistar empiece a apretarse financieramente, acabarán metiendo más peña por puerto.

Bramante
1

creéis que O2 tendrá la delicadeza de hacer lo mismo

Bueno, las operadoras de telecomunicaciones, con su clientes tienen las "delicadezas" justas. Y yo como cliente, tampoco las espero.

No sé por qué abunda la idea de que O2 es una "low-cost". No lo es, nunca lo ha sido ni lo ha pretendido. Son precios correctos para servicios correctos, nunca han competido precios (más allá de hacerlo con su matriz) y espero que nunca sea esa la ruta que escojan porque eso siempre acaba igual: Se resiente el servicio / la atención al cliente, etc.

BocaDePez
2

Cuando vea que muchos clientes se vayan a la competencia no le quedara mas remedio que mejorar sus tarifas.

🗨️ 4
BocaDePez

Exacto. Esta es la respuesta que busca el OP.

🗨️ 3
BocaDePez

Sí, esa era la respuesta que buscaba el OP, pero en O2 no quieren clientes como el OP, ni como el de la respuesta, ese tipo de clientes encontrarán su hogar en Vodafone xD

🗨️ 2
BocaDePez

Siguiendo vuestra misma retórica, esa es la respuesta que usáis los 3 (op, el de la respuesta, y el de la réplica al de la respuesta) para perpetuar un monopolio de empresas privadas que no quiere clientes que necesitan de una teleco pública.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
Zwegotyea

Me espero mas movimiento de Llamaya y República Móvil que de O2

BocaDePez
1

Ten en cuenta que el día que suban los Gb de tu tarifa sera porque se avecina una subida inminente del precio.

BocaDePez

Mejoras que podría hacer:

10 GB en lugar de 5GB en la tarifa de 38 €

30 GB en lugar de 20GB en la tarifa de 50€

Podría también poner la de 50€ a 45 € como al inicio y la de 38€ bajarla a 36€

O incluso dejar contratar los bonos de la tarifa de 20GB en la de 5GB o poner la multisim gratis en la de 50€

Otras mejoras: Incluir llamadas a móviles en la de 38 €

Son todos retoques cosméticos, pero que sin competir en precio de forma salvaje harían sus tarifas más atractivas.

🗨️ 9
pepejil

No van a hacer esas mejoras porque saben perfectamente que 10 GB está por encima de la media de consumo de datos. Todo Dios pasaría de la de 50 a 38 y eso significa menos beneficio.

🗨️ 7
BocaDePez
1

Están puestas muchas opciones. Quizás la realidad es que el ARPU por cliente tendrá que ser de moda 38 € en lugar de 50 €, con el tiempo se verá.

Eso sí, no es razonable cobrar de 38 a 50 € de 5GB a 25 GB y no tener tramo intermedio. Para eso mejor tener una SIM que acumule megas de otra operadora y un Dual SIM.

O2, después de los movimientos del resto de operadoras, tendrá que repensar sus precios.

🗨️ 6
BocaDePez
2

Pero no entiendo por qué decís eso… el principal factor que O2 considera como ingrediente de su oferta NO es el precio. O2 no es low cost ni tiene como prioridad el precio o competir en eso. De hecho, mirad los anuncios… si ves el de Virgin, Yoigo o MásMóvil, Vodafone incluso, lo principal es "somos muy buenos y nuestro precio bajo, además ahora con promoción X meses, vente"

En O2 es "somos un operador que no te molestaremos, ofrecemos servicio correcto a precio correcto, si nos necesitas aquí estamos"

Y algunos usuarios siguen sin verlo y pensando que el factor Nº1 es el precio siempre y en todas, y no distinguen ni siquiera que no todas las operadoras tienen las mismas estrategias…; "uy, X bajó precio, pues ahora el resto igual o se hunden", y nunca ocurre… porque no todos los clientes buscan SOLO el precio, porque no todos los clientes están pendientes de qué oferta sale cada mes, porque no todos los clientes están dispuestos a cambiar de operador (ya no digo de fibra… peor me lo pones) por ahorrarse 2-3 o hasta 5€/mes si hasta ahora todo les ha funcionado bien (yo mismo he insistido a familiares en el paso con "si te cambias a X tendrás más GB y por 5€/mes menos, y con tal de pasar de hacer trámites y "líos", como siempre les ha ido OK, pues…) y los operadores lo saben.

Si los clientes fueran tan fáciles de "mover" solo por el precio (y ojo, hablo de precio, no de promociones, retenciones…, eso no es "precio" en el sentido de lo que cuesta realmente y definitivo, sino "periodos temporales" para hacer que el precio se convierta en un factor tentador, pero no todos los clientes amagan por ejemplo, y se acaban comiendo los precios finales), y eso fuera el factor Nº1, no costaría taaanto dinero captar clientes (OPEX de hasta 200-300€ por cliente en algún operador…)

Al final, a O2/Movistar/Telefónica (y Orange también) le renta mucho que los clientes que andan cambiando solo por el precio o que buscan "tocar las narices" con amagos y mil rollos se vayan a Fi, Yoigo o Vodafone sobre todo, a tratar de "retenerlos"

🗨️ 4
Bramante
Bramante
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fatman
1

No puedo estar más de acuerdo contigo. Buscan clientes que no necesiten precio ajustado ni peleen por más gigas.

Hablo de mi perfil de cliente que lo hago extensivo al resto, con el error que conlleva generalizar.

He estado en las 4 grandes y en Pepephone y sin duda para mí esta es la mejor, para mis necesidades.

Pago 50€ por fibra que va muy bien (no me habéis de peering ni otras cosas porque ni pajolera) y móvil con 25 GB y el resto de condiciones que sabéis. Me sobran unos 20/15 gigas excepto cuando me voy de vacaciones por ahí.

No me preocupo de lo más mínimo porque el servicio sencillamente no se cae. Pongo streaming que si le meto caña con eso por las noches, que mi mujer y yo somos de ver series.

Ella tiene también O2 y entre nosotros se oye HD, tenemos VoLTE y VoWiFi. Cosas que sí tenía mucho interés en tener.

Ella antes tenía VF, desde hacía 10 años. No conocía otra cosa y cuando la conocí era un mes sí y otro no llamando para que le corrigieran la facturación (siempre a su contra, claro). Eso sí, la tarifa era buena y el servicio funcionaba bien, o eso decía ella.

Cambió a O2 y no puede estar más contenta.

Cuando salga 5G ese será el gran cambio al que O2 tendrá que enfrentar.

Creo que el perfil que O2 busca en los clientes es ese. Está claro que no es para todo el mundo, y que hay mejores cosas según necesidades.

En época estudiantil, salvo que mi padre me lo pagase, no estaría con O2. Iría al céntimo y al máximo GB. Pero no es el caso. Es el caso de gente como mis padres y mis suegros. No le hables de peering ni otros tecnicismos. Ellos quieren que funcione bien, que si llamen le atiendan sin más gaitas y que paguen todos los meses lo mismo, sin tener que llevarse la mano al pecho cada vez que abran la factura.

Esta es mi opinión, que solo es eso. Pero creo que los tiros de O2 van por este perfil.

BocaDePez

Esta mejora ya se está comunicando de forma oficial a los clientes:

"Hola,

Como cliente de O2, sabrás que solo contactamos contigo cuando tenemos algo importante que comunicarte sobre tu servicio y hoy es una de esas ocasiones, porque vamos a aumentar los datos de tu línea móvil a 10GB.

Hasta ahora, tu tarifa de Fibra y Móvil de O2 incluía en la parte móvil 5GB de datos y llamadas ilimitadas, y a partir del próximo día 18 de febrero pasará a tener 10GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio que pagas ahora.

Haremos el incremento de gigas de forma automática, sin que tengas que hacer nada, ni apuntarte en ningún sitio. Podrás verlo reflejado en la app Mi O2.

Esta mejora en la tarifa sin cambio de precio no es una promoción temporal, es una mejora definitiva y como tal supone un cambio de condiciones de tu contrato y, por tanto, si consideras que te hemos perjudicado por incrementar los gigas de tu línea móvil sin cambiar el precio, puedes darte de baja sin ninguna penalización.

Por supuesto, si no te consideras perjudicado, pero aun así quieres darte de baja, también podrás hacerlo sin ninguna penalización.

Agradecerte la confianza que has depositado en nosotros.

Un saludo,

El equipo de O2"

BocaDePez
1

O2 no es un operador low-cost.

Hace unos precios muy buenos, a una calidad excelente.

Orientado a clientes que no quieren TV.

🗨️ 2
LinkDb

Bueno aunque el SAT es bastante patata para ser de telefonica, ese quiza sea uno de los puntos a mejorar

🗨️ 1
PercebesBenz

El SAT tal y como está el backoffice de Movistar no va a mejorar. La línea a seguir es menos operadores, más locuciones, más automatización, más self-service.

Yo creo que en Movistar están pensando en el "soporte" de Google, con lo que quieren conseguir. Está muy muy claro que no quieren facilitarnos el trabajo. O eso o tienen infiltrados unos sádicos porque es bastante complicado dar una atención potable.

Naturalmente cualquier caso atípico ya te puedes imaginar.

pepejil
3

No entiendo la definición de "calidad"… ¿Calidad de qué?

• Tiempos de espera altos en su SAC.
  • App bastante pobre.
  • No tiene acceso al área de clientes web.
  • ¿Red? Tiene incidencias como cualquiera de las demás.
  • En redes sociales adolece de los mismos defectos que tiene el resto en cuanto a instalación, aprovisionamiento de líneas, etc… Vamos que si portas a O2 y tienes problemas, a rezar, como cualquier otra operadora.

En serio, dónde está el valor añadido de O2 como para justificar pagar más por menos, porque no la veo.

Si la peña quisiera calidad, las lowcost y MásMóvil no estaría liderando altas. Aquí se mira el precio. Por 10 euros 5 GB sin acumular cuando el resto incluso doblan la franquicia con acumulación de datos, es para considerar una tomadura de pelo.

🗨️ 7
BocaDePez

Tienes toda la razon, app pobre, no tiene area web …

🗨️ 1
BocaDePez

Y te hace falta? Yo lo contraté, me va bien pues no necesito más.

PercebesBenz

Menos sobresuscripción.

BocaDePez
1

De acuerdo en todo lo que dices. Lo de, por ejemplo, no tener área web de clientes eso no tiene nombre, es de ISP de tercera regional.

Eso sí, O2 tiene un punto a favor muy interesante: red propia (y encima una red propia que no es precisamente como la de MásMóvil, Digi o Adamo, por poner ejemplos).

🗨️ 3
pepejil

De acuerdo contigo y con @PercebesBenz sobre el tema de la sobresuscripción y la ventaja competitiva que tiene en el despliegue de fibra.

Pero si estamos en zona competitiva con más de una red a tu alcance, va a funcionar todas igual.

Sobre red móvil es más de lo mismo. Movistar tiene más cobertura pero a nivel de población cubierta, todas manejan porcentajes similares. Incluso puede darse caso de zonas sin cobertura de Movistar mientras que otras si pueden operar el resto.

Así que al no ser que vivas en zonas donde Movistar no tenga casi competencia, O2 no es especialmente destacable como para justificar los precios que tiene. Evidentemente persigue otras estrategias pero si alguno quiere pagar menos, no tiene por qué ser peor servicio.

🗨️ 2
Bramante

O2 no es especialmente destacable como para justificar los precios que tiene

Es que creo que no intentan justificar sus precios ni competir con el precio como caballo de batalla.

El tipo de cliente al que van dirigidos no es el que pelea hasta el último euro. Es un cliente más calmado, que busca no estar teniendo que llamar para que te apliquen descuentos, que quiere tener la sensación de que está pagando un precio "justo" por un servicio prestado correctamente. Un cliente poco aventurero que si el servicio no le da problemas, el precio que paga le parece bueno y todo funciona como debe, será muy muy fiel a la marca.

En mi caso: 600 Mbps (y bastante menos también) me dan de sobra para cualquiera de los usos que le pueda demandar a la conexión, 25 GB en el móvil se me ajustan bien, puedo quitar los equipos del operador y poner los míos sin ningún tipo de enredo y en el par de años que llevo con ellos no se me ha caído la conexión. Nunca me han facturado mal (tampoco es difícil si no existen descuentos, promociones, etc.) y las veces que he tenido que llamar al SAC (para solucionar dudas, nunca por problemas), aunque me hubiera gustado tener que esperar menos, me solucionaron las dudas de forma eficaz. Y nunca me han dado la barrila con ningún tipo de publicidad.

Estimo que, teniendo en cuenta todo eso, para mí 50 euros es un precio correcto y que entra en mi presupuesto.

¿Que podría encontrar lo mismo por menos dinero en alguna otra compañía? Seguro. Pero volvemos al tipo de cliente: No soy aventurero, tengo montadito mi chiringuito con la ONT que me compré en WP por cuatro perras, mi router neutro, todo a mi gusto y cambiar para ahorrarme 5/10 euros, me da una pereza terrible.

PercebesBenz

A ver, O2 es el típico producto de Movistar, y que conste que esto es así con todo:

• El tema de despliegue más o menos bien. Despliegue de fibra amplio, poca sobresuscripción, mantenimiento potable viendo el entorno.
  • El tema de negocio entre regular y un desastre. Aquí es donde Movistar trajo a Serrahima a ver si conseguía darle la vuelta. Yo creo que está bien planteado a nivel de precios y opciones, pero como todo en Movistar nada puede quedar acabado, redondeado. Es una imposibilidad física, casi mística que tiene Movistar.
  • El tema operaciones/soporte una gitanada. Me diréis que es menos gitano que otros operadores, pero es muy frustrante vivido desde dentro, y mi función en este foro es venir a llorar por esto.

Y pensar que llegó a plantearse en un consejo de accionistas vender parte de la red de fibra. Yo es que veo que es el único activo mimado de Movistar. Todo lo demás puede venir alguien y hacerlo mejor.

el-xalso
1

La de Pepephone son 10GB, no 20GB.

Ya me gustaría a mí 20GB + ilimitadas por menos de 12€ y que encima se acumulen jajaja

j2014

Eso es, no me había dado cuenta!!

Aleck Trevelyan
1

Durante casi 3 años he estado con Pepephone y la verdad he estado super contento. En general, no he percibido ningun tipo de mala calidad en cuanto a su red movil, nunca he tenido problemas para llamar, datos , navegar, etc etc… El unico problema que me sorprendia con Pepephone, es que cada mes y media (aproximadamente), tenia algun corte de fibra, que solia durar maximo unas 24 horas, pero era una jodienda… nose por que, cada mes y pico… zas! incidencia con la fibra.

Hay que reconocer, que ellos mismos solian detectar el problema, y ese dia no te lo facturaban y te daban 5 gigas extra por cada dia de incidencia, pero jodia llegar a casa, querer ver tu seria de Netflix y encontrarte el servicio calido, era algo aleatorio.

En Febrero me pase a O2, y desde entonces no he tenido ninguna caida de Fibra, ni siquiera de 5 minutos , y eso que estamos en Septiembre, osea que estoy muy contento. Bien es cierto que O2 no tiene los mejores precios, pero en mi caso particular, me esta dando un servicio mas estable que Pepehone (en Fibra). A vosotros no os pasaba lo mismo??

Eso si, he estado super agusto en Pepehone, me dio pena irme, por que no me molestaban nada, te ajustaban mucho el tema de precios sin tener que llamar, y te atendian de lujo por telefono.

BocaDePez

Recientemente Amena ha lanzado su tarifa de 10 GB + ilimitadas a 9.95 € también con VoLTE y VoWiFi.

Entre Amena y O2, quitando la cobertura de Orange vs Movistar, ¿qué elegiríais?

Creo que Amena tiene mayor soporte de VoLTE y VoWiFi que O2 además de 5 GB extra por el mismo precio, pero en cuanto a velocidades, ¿cómo van?

Gracias!

🗨️ 2
Didactrans

Amena funciona bien, descuentos en líneas adicional es, gigas extra en verano y navidad.

fatman

En mi caso es difícil que te pueda responder comparativamente. Llevo con O2 desde que salió en fibra y móvil y va estupendamente. Fibra estable como un tren. Y el móvil muy bien, quitando 15 atrás que deben de estar tocando algo del 5G (suposición mía) y cayó algo la velocidad LTE.

Amena no sé pero por lo que he leído la gente muy contenta. A mí particularmente la cobertura Orange no me gustó, pero de eso hace ya 6 años.

Si las dos son tan buenas como decimos sus usuarios lo vas a tener difícil. Mira cobertura móvil en tu zona con el mapa y la compatibilidad de VoLTE y VoWiFi. Tengo Samsung y funciona todo genial.

Tal vez hacerte una tabla con muchos detalles técnicos yñque sepas buscar e interpretar, pueden inclinar la balanza. Buena suerte

BocaDePez
1

Acaban de mejorar las tarifas pero no lo han anunciado.

Si vais a O2online > Móvil y seleccionais el resumen de producto de la tarifa de 5 GB se nos abre el PDF que… ¡sorpresa! dice lo siguiente

Línea Móvil 10GB Llamadas ilimitadas

dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net/media/publi…imitadas.pdf

No todos los términos se han actualizado, los términos completos todavía muestran 5 GB pero sospecho que están a punto de hacerlo.

dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net/media/publi…o2_movil.pdf

Me parece bien por O2, ya era hora que se pusiera al nivel de otros operadores en esa franja de precios, la diferencia en precio y volumen de datos con la tarifa superior era abismal.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Ya era hora, c*ño!!!

j2014

Por fiiiiiinnnnn!!! Estaba a punto de irme a Lowi o a Amena, menos mal que me he esperado. La verdad que era lógico que O2 moviera ficha con la tarifa de 10€ después de hacerlo Amena. Ya era hora.

Winchester
1

300 Mb + 5 GB

screenshot-20210113-185327.webp

10 GB

screenshot-20210113-185515.webp

Y he ido a la web directamente, no a través del enlace.

Solospam

No va a mejorar sus tarifas, no tiene motivos para hacerlo… si buscas mejor precio ancha es castilla, o2 no va a moverse de sus posiciones

🗨️ 8
BocaDePez
2

Está claro que no te has molestado en mirar el PDF que ha colgado el compi arriba. No sólo lo han colgado en la web oficial de O2, sino que es que la cifra (10GB) aparece varias veces en el documento.

🗨️ 7
Solospam
-1

Yo lo que veo es

imagen.webp

el compi ha subido un documento que no pertenece a la página oficial de o2, yo puedo subir 12345678989 millones de pdf diciendo que o2 te paga 12 meses por ser cliente

En o2online.es/movil no se contempla a 13/01/2021

🗨️ 6
BocaDePez
3

Pincha donde pone RESUMEN DE PRODUCTO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Winchester
2
screenshot-20210113-185327.webp

jefe, he ido yo desde la web y si sale en solo móvil.

screenshot-20210113-185515.webp
BocaDePez
2

Efectivamente, he comentado que habia que ir a Móvil y en la tarifa de 5 GB seleccionar Resumen de producto. Ahí se mencionan los 10 GB pero no en los términos completos, con lo que entiendo que están a en proceso de actualizar (y lógicamente cuando lo hagan, en la página principal pondrá 10 GB además de en todos los términos y condiciones).

Buenas noticias para todos de todas formas :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
Josh
j2014

Ya es oficial el cambio de tarifa de 5 a 10 GB. Será efectiva a partir del 18 de febrero. Acabo de recibir un correo electrónico de O2screenshot-20210118-115114-com-google.webp

🗨️ 4
pepejil

Es un cambio necesario. Pero vamos, ya podrían meter la acumulación de datos un mes como el resto.

Me he planteado irme a O2, pero entre los problemas que veo de corte de llamadas, la inseguridad de que en mi zona siga con la misma cobertura de mierda, que hayan retirado LTE-A por un """5G""" todavía más lento y que VoLTE aunque estaría genial tenerlo, no me va a aportar algo sustancial como para requerir una portabilidad, prefiero seguir en Lowi, que al menos estos últimos dan gigas en promociones, cosa que O2 no.

j2014

Yo de tí probaría con O2, y como no tienes permanencia, puedes volver cuando quieras a Lowi. Lo malo de O2 es que no acumulas GBs, pero con 10GB al mes a muchos nos sobra. Yo es justo lo que necesito para ir sobrado: 10GB/mes

🗨️ 1
pepejil

Podría hacerlo, que ahora ya no tengo fibra asociada. Lo iré viendo con el tiempo.

BocaDePez

A partir del 22 de enero para los clientes nuevos pone en la web de O2.

BocaDePez

pues ahora tendria que mejorar su propia tarifa de 20 euros al menos a 40G como Digi

los de 10 euros van a pagar mas barato el giga que los de 20 si no hay cambios

🗨️ 3
BocaDePez

Como?, los de 10 GB pagaran 1 euro por GB, los de 30 GB pagaran 0,666 por GB.

🗨️ 1
BocaDePez

Calculé justo al revés y lancé una afirmación incorrecta. sorry.

j2014
1

Ya, pero comparar Digi con O2… Por lo menos con O2 se puede ver streaming en HD con los datos móviles. Con los datos de Digi capado YouTube. Estuve en Digi y desde que estoy en el O2, la calidad se nota. Y se paga.