No puedo estar más de acuerdo contigo. Buscan clientes que no necesiten precio ajustado ni peleen por más gigas.
Hablo de mi perfil de cliente que lo hago extensivo al resto, con el error que conlleva generalizar.
He estado en las 4 grandes y en Pepephone y sin duda para mí esta es la mejor, para mis necesidades.
Pago 50€ por fibra que va muy bien (no me habéis de peering ni otras cosas porque ni pajolera) y móvil con 25 GB y el resto de condiciones que sabéis. Me sobran unos 20/15 gigas excepto cuando me voy de vacaciones por ahí.
No me preocupo de lo más mínimo porque el servicio sencillamente no se cae. Pongo streaming que si le meto caña con eso por las noches, que mi mujer y yo somos de ver series.
Ella tiene también O2 y entre nosotros se oye HD, tenemos VoLTE y VoWiFi. Cosas que sí tenía mucho interés en tener.
Ella antes tenía VF, desde hacía 10 años. No conocía otra cosa y cuando la conocí era un mes sí y otro no llamando para que le corrigieran la facturación (siempre a su contra, claro). Eso sí, la tarifa era buena y el servicio funcionaba bien, o eso decía ella.
Cambió a O2 y no puede estar más contenta.
Cuando salga 5G ese será el gran cambio al que O2 tendrá que enfrentar.
Creo que el perfil que O2 busca en los clientes es ese. Está claro que no es para todo el mundo, y que hay mejores cosas según necesidades.
En época estudiantil, salvo que mi padre me lo pagase, no estaría con O2. Iría al céntimo y al máximo GB. Pero no es el caso. Es el caso de gente como mis padres y mis suegros. No le hables de peering ni otros tecnicismos. Ellos quieren que funcione bien, que si llamen le atiendan sin más gaitas y que paguen todos los meses lo mismo, sin tener que llevarse la mano al pecho cada vez que abran la factura.
Esta es mi opinión, que solo es eso. Pero creo que los tiros de O2 van por este perfil.