BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Mejoras en R o han cortado el grifo?

espido

Si leeis el foro seguramente habreis visto la gráfica de mi maravillosa conexión de cable. Bien, aunque ahora no es horario nocturno (que es cuando peor va) me he encontrado con estos resultados.

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/forosclanzar/Ping.R_11.11.gif

A simple vista pareceria que han arreglado el problema, pero cual es mi sorpresa cuando quiero usar el upload. Hasta 2 KB/s no problema pero como quiera utilizar más...

La prueba fue realizada con 2 únicas conexiones mediante ftp, como se puede ver cuando solo descargo baja de miedo pero en cuanto empiezo a hacer uso del upload la linea se ahoga. Desde 3 KB/s en adelante no hay forma de descargar nada aunque la velocidad teórica de nuestros ridículos 75 kbps sean algo más de 8 KB/s

¿que ocurre? ¿que nos han cerrado el grifo del upload para solucionar los problemas de latencia y pérdida de paquetes? ¿Esto es lo que llaman estar usando menos del 10% de la capacidad que pueden dar? Vaya risa me da. Dios me de paciencia para aguantar 2 meses más con ellos hasta reyes... mas bien por ver si las mejoras prometidas acaban cumpliéndose.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo no he notado estos días (y uso muchísimo la conexión) ni en download ni en upload. Pero lo que sí he notado (sobre todo de noche) son fallos periódicos -de hasta hora y pico- en el servidor de correo, haciendo imposible que me conecte. Es posible que estén modificando cosas o es posible que no.
Lo que si deberíamos plantearnos en serio es unirnos en algún tipo de asociación y hacer fuerza. El cabreo particular está muy bien (es un decir), pero no sirve de nada. Y el andar cambiando de compañía sólo sirve para que se rían de uno.
De momento, para mí, R sigue siendo la mejor opción en Galicia, desde luego lejísimos de lo que debería ser un servicio ideal. No tengo ninguna fe en Telefónica cuyos proyectos son servir internet como le dé la gana a ella (en eso R es muchísimo más legal), y menos aún en el servicio que está por ver de Unión Fenosa vía PLC, tratándose de una compañía que me dio hasta 33 "microcortes" (como ellos los llaman, alguno de hasta un minuto de duración) el año pasado.
Unirse y apretar clavijas, lo otro se la trae floja. Porque si la empresa quiebra, les importará un carajo, claro está. Y obviamente, denunciarlos cuando no cumplan lo firmado.

🗨️ 1
quetzal

Tambien lo note estos dias... pense que seria cosa mia ya que siempre acababa por funcionar. Pero veo que no era cosa mia.

BocaDePez

buenas:

Desde hace 3 días me pasa lo mismo, si subo a mas de 3 kbs la conexion de download se me cierra. Yo tengo una página web alojada, cuando entran mas de 2 personas, o una persona se descarga algo a 3kbs el download se me paraliza completamente.

Probe lo mismo, haciendo un update de debian, me bajaba bien a 34/35 e hize la prueba de subir algo, y si subes a 4 se me paralizaba de nuevo la conexión y me caía del IRC, etc

un saludo

Ojavy

Pues eso, que mas de lo mismo, me lleva ocurriendo a mi desde Mayo, aunque no de forma tan sangrante, yo puedo usar hasta 6 KB/s de subida, a partir de ahi es pura suerte que funcione la descarga.

¿Verdad que os paso de un día para otro y que vosotros no habeis tocado nada? pues si llamais a R para quejaros y para que os lo arreglen no os dejeis convencer de que la culpa es vuestra, yo he formateado, he probado por USB y he cambiado el cable cruzado y sigue pasando lo mismo, ha venido un técnico aqui y me ha confirmado que la señal me llega perfectamente, he llevado mi ordenador y mi modem a casa de un colega con R tambien, y con todas las combinaciones posibles de dos ordenadores y dos modems alli no ocurria y aqui si.

Protestad, por favor, no es normal que ocurra de un dia para otro y que te echen la culpa a ti.

Como sabemos que las zonas son importantes para detectar un problema debo decir que me conecto desde la zona de torrecedeira, en Vigo.

owen

buenas:

yo tambien soy de Vigo y me pasa lo que comenté antes como bocadepez lo del ftp, un saludo

trompa

Yo el unico cambio que he notado es que habia tenido la misma IP durante al menos 6 meses, eso era mas o menos el tiempo que me duraba una IP diferente, pero ahora, cada vez que paso de linux a windows, o q apago el ordenador, me cambia la IP

espido

Bueno, gracias a dios no todos los post son para quejarse. Si milagrosamente el ping volvió a valores normales hace unos dias pero coincidiendo con no poder usar los dos canales de subida/descarga simultáneamente, hoy tras la visita del técnico y cambiar el Motorola Surfboard 4100 por el 5100 parece que vuelve todo a la normalidad. A ver si dura, :P

Imagen original en http://images.amazon.com/images/P/B00008Y1BX.01.LZZZZZZZ.jpg

Este cablemodem además de negro es significativamente más pequeño ya que lleva la fuente de alimentación externa, con un transformador.

Tuve suerte porque sino se arreglara con el cambio del modem al tener buena recepción de señal el problema está claro que no seria local y más no podia hacer. Solo pido que en mi zona no se den muchas más altas no vayamos a joderla otra vez, ;)

🗨️ 9
Ojavy

Me alegro, ademas te has llevado un cacharro bonito, ojala fueran asi por aqui.... :-(

A ver si aguanta bien :-)

P.D: Jeje, ahora que me fijo ese modem va a juego con mi caja... que envidia.... :-P

BocaDePez

Según leo en broadband.motorola.com/consumers/products/sb5100/
ese modem es compatible con el nuevo estándar Docsis 2.0. Quiere decir eso que se van a decidir a implantarlo? O será más bien que no les quedan modelos 4200 en stock?
Hale, ahí queda otro tema de debate :-P

🗨️ 7
MUX

si yo llevo con ese modem desde el verano y segun el tipo era el primero que ponian en la coruña, sin embargo ahora unos amigos mios se han dado de alta y les han puesto el 4200.

bueno a lo que iva ese bajon de velocidad tambien lo noto yo con mi modem... que carallo esta pasando es decir hacen lo que les da la gana y nosotros seguimos pagando igual?

bueno definitivamente pensaba que el adsl era una caca pero estoy viendo que estos son iguales

un saludo a todos

🗨️ 6
espido

sino contamos con el bajo upload que dan, pero el problema es que el servicio es muy inestable. En más de un año que llevo hasta enero de este año iba de lujo, de febrero hasta ahora en progresivo deterioro con cada vez más latencia y pérdida de paquetes y ahora mismo vuelve a ir bastante bien, esperemos que dure.

Es uno de los motivos por los que no tengo teléfono con ellos. Mi vecino se cambio totalmente y vino 1 vez a llamar a mi casa porque no tenia linea de teléfono y otra vez llamó para que avisara en su casa porque no sonaba y sabia que habia gente porque esperaban su llamada. Sino es fiable aunque ahorre algo paso de migrar, porque al menos con telefónica nunca he tenido ningún corte de teléfono.

🗨️ 5
DonR
DonR
🗨️ 4
davish
davish
🗨️ 3
espido
espido
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez