BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mejoras para antiguos clientes

fjlillo
1

Llevo reivindicando por activa y por pasiva, que los clientes que llevamos muchos años siendo fieles a la compañía ONO, deberíamos tener cada año que pasa algún tipo de aliciente que nos ayude a querer seguir manteniendo la compañía actual. Está claro que la opción del programa de puntos es una solución pero no la más adecuada ni la única que tenían que tener. Por ejemplo, complementar al programa de puntos con mejoras cada cierto tiempo sin cobrar al cliente, estarían muy bien vistas y generarían publicidad gratuita para la compañia con el boca-oido, y me explico: por ejemplo, ofrecer a un cliente que lleva 8 años en este momento (y no seaís malos, yo llevo más de 10) aumentarle los 12 megas a los 50 megas sin cobrarle más o incluso bajandole el precio actual, porque ese es otro tema a tratar, seguimos siendo fieles y nos lo pagan no bajándonos el precio y ofreciendo a los nuevos clientes precios muy pero que muy inferiores que los que pagamos actualmente los antiguos clientes, eso al final hace que te decantes por irte a otra compañía que como nuevo cliente te ofrece mejoras sustanciales y por menor precio. Al final, el cliente fiel si se le mima y se le cuida, y sobre todo se le incentiva habitualmente, hace dos papeles para la compañía, publicidad gratuita con el boca-oido y mantenimiento como cliente por estar motivado. En definitiva, me siento como cliente de muchos años un poco hartito ya, y cada vez que me llaman de otras compañias (y suele ser muy habitual últimamente), me hace pensar en si seguir como cliente de ONO o cambiar de compañía. Hasta ahora siempre he llamado para reclamar mejoras, pero he tenido que ser yo quien llame y al decir que tengo otra oferta, me mejoraban la mía, pero no creo que esta sea la forma, sino que sea la compañia la que se preocupe de fidelizarme y mantenerme, ya que sino, perderá muchos clientes por la falta de atención. Un consejo gratuito sería que gasten menos en servicios de atención inutiles fuera del pais que no saben solucionar nada, y mejorar ese y el servicio de fidelización en España con españoles, y no os lo toméis como racismo, simplemente es cuestión de solucionar problemas y de entendernos bien con la otra parte, y aunque compartamos un mismo idioma, muchas veces no entienden lo que queremos y no nos solucionan nada.

BocaDePez
BocaDePez

No estoy del todo de acuerdo, no creo que la mejor manera de fidelizar sea mediante sobornos (lo podemos adornar con eufemismos, pero siguen siendo sobornos), sino por calidad. Si yo contrato un servicio es porque me convence la relación calidad/precio, si eso se mantiene el proveedor está cumpliendo con su parte del trato, otra cosa es ir consultando de vez en cuando las ofertas e intentar acogerse a alguna de ellas, pero si no me la conceden no tengo derecho a cabrearme, soy yo el que está rompiendo la baraja y quiero renegociar, cuando ya acepté otras condiciones en su día.

En cuanto a lo del SAC, desgraciadamente el coste manda y tener los servicios aquí es demasiado caro, de todas formas para el nivel de gente que suelen contratar como teleoperadores, me da igual que sean de aquí o de allí.

🗨️ 2
fjlillo

No se, tú lo llamas soborno, yo creo que lo llamo ENGAÑO, porque ofrecer menor precio a los nuevos clientes, y que encima te digan que eso es para captar clientes, y últimamente los precios empiezan a ser competitivos porque no tienen permanencia y no tienen engaño de que pasado un tiempo se incrementa, con lo cual, sigo diciendo que los antiguos clientes somos los que mantenemos el hecho de que hagan estas ofertas, amen de que en España pagamos más del doble por los mismos servicios que nuestros vecinos europeos como hoy mismo han comentado en las noticias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Engaño ninguno, tú contrataste X megas a precio Y, y mientras te ofrezcan lo que tú elegiste están cumpliendo a la perfección con el contrato que tú decidiste firmar.

Emad

Funciona seguro : amago de baja ! Inténtalo y me dirás. Es que el crió que no llora no mama ( a lo mejor le gusta solo Nestle) :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo para Ono en el SAC directamente cojiendo llamadas de averías de internet y resido en España, al igual que como también dices tú fidelización (que es el departamento de bajas o retenciones) está también en España y también aqui en Valencia también como nosotros.

Aqui donde trabajo yo puede haber algún sudamericano también pero todos somos técnicos, ya sea en averías de internet como en multiskill (teléfono/DTV), por lo que como bien dice alguno aqui arriba el problema es que te toque un teleoperador para interntar resolverte la avería

Supongo que como muchos no me creerás hasta que te toque en suerte hablar con alguno de nosotros, pero lo que si te digo es que estoy de acuerdo con que Ono debería hacer llamadas proactivas (que si que hace con teleoperadores desde España) más a menudo para ofrecer oferteas y demás, que lo hacen poco y mal, solo cuando empiezan a estar disponibles los 50M en una zona.

La solución como dice Emad es llamar diciendo que tienes mejores ofertas y que te pasen con fidelizacion que es como ya he dicho retenciones/bajas.

Un saludo