BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

mejoraria mi conexion con un splitter?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas el otro dia me instalaron una conexion vdsl (30 mb) de los cuales me llegan 29 mb que esta muy buen. Pero leyendo por ahi si no recuerdo mal algun forero decia que para una conexion vdsl era mejor cambios el ptr por un splitter. Mi pregunta es la siguiente: mejoraria aun mas mi conexion si me cambiasen el ptr por un splitter?

gracias :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katuflait
1

si ta te llegan 29 megas de 30 que mas quieres mejorar, ahi no hay nada que mejorar

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es el PTR y otra cosa es un splitter; el primero es un dispositivo que instala la compañía para poder verificar el estado de la línea del abonado, aislando el resto de la instalación interior de la casa.

El segundo es otro dispositivo basado en filtros que separa por una parte las frecuencias de voz convencionales del telefóno, y por otra las frecuencias que llevan los datos, sea ADSL VDSL etc.

Personalmente creo que como lo tienes ahora instalado , está todo bien.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El segundo, el splitter sustituye al PTR. Cuando se instala un splitter se pone en lugar del PTR.

Respondiendo a la pregunta, la realidad actual es que en instalaciones normales no difiere mucho la velocidad de sincronización obtenida con splitter respecto a la obtenida con microfiltros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, el PTR es una apartado propiedad de Movistar y no se puede tocar. El splitter se instala a continuación del PTR, sin tocar éste:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

No, el PTR es un aparato propiedad de Movistar, precintado por la compañía, que no se puede tocar. El splitter se instala a continuación del PTR, como aparece en las instrucciones de montaje:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Para que la gente deje de hacerse pajas mentales, solo debes pensar en un splitter si:

- Tienes más de 3 teléfonos en la casa

- La diferencia de atenuación entre la roseta y el PTR es de más de 1 dB

Recuerda que poniendo splitter te obliga a tirar un segundo cable por la casa entre el splitter y el modem. Hay gente que no puede permitirse dicha obra.

BocaDePez
BocaDePez

eres un flipado, si quieres mejorar los 29 mb ponte fibra.