BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mejorara el ping en los juegos?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, me gustaría saber si a pesar de no subir el upload notaremos una sensible mejora en el ping. En mi caso pasaria de 1 a 3 megas.

Moltes Gracies.

Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta con respuesta fácil,

No.

Solo si aumentase el upload mejoraría, sobre todo a la hora de ser hosting en los juegos.

Pero se debe aclarar una cosa, que tengas mejor o peor ping no depende únicamente de tu upload y tu descarga...

Tengo amigos con ono 150 con mejor ping que otros con Adsl 512 de telefónica.

🗨️ 1
Zep3

Cualquiera con ONO 150 tendrá siempre mejor ping que un adsl sin fastpath de los que se gastan por aqui :)

BocaDePez
BocaDePez

La latencia tiene poco o nada que ver con el ancho de banda de la linea.

La latencia aumenta por la distancia y el numero de routers/switches/y cualquier otro equipo de comunicaciones por el que se pase.

Un juego suele consumir unos 3 KB/sec, que con una linea de 150 kbps se cubren sin problemas.

Esto quiere decir que en una linea de 150 kbps, en una de 1024 kbps, etc... del mismo proveedor, no debe existir diferencia en la latencia. Las lineas pasan por los mismos equipos de comunicaciones, ancho de banda no falta, por lo que la latencia no varia.

Saludos.

🗨️ 1
Zep3

El ancho de banda tiene definitivamente algo que ver con la latencia. No te puedo cuantificar cuanto, pero influye, porque entre otras cosas disminuyen las colisiones. En los cables la diferencia es mínima, pero en las adsl's, al menos las de timo de por aqui, un aumento del ancho de banda hace que baje el ping visiblemente. Aunque como bien dices, lo que más importa es la cantidad de peña que esté en el nodo, y los switches y demás parafernalia de red.

Otra cosilla... los juegos está claro que no son grandes consumidores de ancho de banda, pero esto se puede ajustar. Normalmente con conexiones "tochas" es bueno aumentar la velocidad de comunicación entre server y cliente (netspeed, rates, o como mejor os suene), con lo que logras que todo vaya más suave, y que no haya fenómenos paranormales. Yo he llegado a ver al rededor de 13KB/s, y es ya algo respetable.

Un saludo :)

cocoliso1

Yo creo q ocurrira como en la subida de 300 a 600.
Una temporada ping un poco mas alto y variable q no creo q dure mucho tiempo asi, y se estabilizara al que tenemos ahora.

🗨️ 1
heffeque

totalmente de acuerdo, en el transcurso de la subida habrá aumentos de ping, pero con el tiempo se estabilizará.

BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, habrá que esperar pero a que?. Quiero decir que si aumentando el ancho de banda no conseguimos mejorias, ¿cuando teniendo el mismo pais/ciudad/operadora , tendremos pines más bajos?.

🗨️ 1
heffeque

yo creo que está más claro que una cuarta corrida: más infraestructuras mejores conexiones. Y por mejores conexiones no sólo se entiende el ancho de banda, sino fíjate en Auna que tienen 1024/300 y les va como el p*to culo, mientras que euskaltel con 1024/600 les va d pm con pines bajos y demás. ¿Por qué? Porque tienen más y mejores servidores, nada más.