Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 23 respuestas
  • [Editado 16/10/09 16:18]

Mejorará mi sincronismo cuando me pase a Jazztel con línea jazztel (ADSL DIRECTO).

Hola.

Tengo una duda que despues de leer mucho en el foro no consigo despejar.

Cambiará mi latencia actual que tengo con Timofónica cuando haga el cambio a Jazztel?

La línea que tendré en mi zona será de Jazztel, es decir ADSL Directo pero por otro lado la central será la misma que la actual de Telefónica, no?, por lo que la distancia hasta el bucle es la misma, en mi caso unos cuantos cientos de metros por no decir kms.

Y lo pregunto porque mi latencia actual de bajada es de 59.0 db!!.

Estos son mis datos:

Downstream Date Rate: 4951065
    Upstream Date Rate: 320000
    SNR (downstrem): 9.15 db
    SNR (upstream): 33.00 db
    Line Attentuation (downstream): 59.0 db
    Line Attentuation (upstream): 16.0 db
    Connected Standard: ADSL2+

Buff lo que tiene que investigar uno y preguntar para si quiera intuir cual va a ser el operador menos malo. Hay que joderse!

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Estas mezclando churros con meninas :D Como bien dices, el…

Estas mezclando churros con meninas :D

Como bien dices, el cable (par de cobre) y la central son de telefonica, pero en dicha central Jazztel tiene sus propios equipos (DSLAM) Cuando te apuntas a Jazztel con linea de ellos, desconectan el cable de los equipos de telefonica y lo conectan a los de Jazztel. Desde ese momento jazztel te da todos los servicios y se acaba tu relacion con telefonica.

Con respecto a la latencia, lo que se conoce vulgarmente como ping (se mide en milisegundos) ms de retardo entre tu equipo y el equipo al que te quieres conectar. Si quieres mejorarla, tienes que contratar Jazztel hasta 20M+Llamadas y entonces tendras acceso al panel de servicios autogestionados de jazztel. Ahi activas el perfil interactivo (fast-path) y mejorara notablemente tu latencia. La distancia a la central es indiferente.

En lo que si afecta y condiciona la distancia a la central, es en la velocidad de sincronismo que puedas obtener.

• 6

Tienes 59 de atenuación en bajada y un snr de 9.15 db. Dudo…

Tienes 59 de atenuación en bajada y un snr de 9.15 db. Dudo que llegues a tener más con Jazztel: ya es mucho lo que tienes con esos datos, tu par debe de estar en muy buenas condiciones.

Saludos

• Acabo de llamar a un distribuidor autorizado de Jazztel y me…

Acabo de llamar a un distribuidor autorizado de Jazztel y me ha confirmado que la distancia son 1388 metros.

Ahora si que no entiendo. La distancia no es excesiva y estábamos dando por hecho que el problema residía ahí.

¿?

• 6
              Yo, y nosotros en general, me baso en los datos que has…

Yo, y nosotros en general, me baso en los datos que has pegado. No sé si tu línea está o no está a tomar aire, pero esos datos no son nada buenos y aún así tu sincronización es bastante buena.

Prueba a conectar el router en el ptr, tal y como te han comentado. O quizás, con otro router la cosa cambie, no sería el primer caso.

• Bueno, os cuento los pasos que he dado: Corté los cables que…

Bueno, os cuento los pasos que he dado:

Corté los cables que veis en la foto a la derecha y los intenté empalmar con un cable telefónico para conectarlo al router y ver la atenuación, etc.., como no tenía el aparatito en cuestión para pelarlos no pude.

Llamé a Telefónica y al día siguiente por la tarde tenía al técnico en casa.

Le cuento lo de los 58 db de atenuación de descarga y los 9.15 db de SNR. El me dice que la media de la zona siendo ya de por sí mala debería estar sobre los 40. Me coloca entonces el PTR y hacemos la prueba con el router. Resultado, los mismos datos que con el router en la otra punta de la casa, donde lo tenía. Conclusión, la red de mi casa está ok y la regleta que tenía funcionaba perfectamente.

Le digo de poner un splitter. El me dice que me lo tendría que cobrar y que me aseguraba que en nada iba a variar pero que sí hubiese tenido sentido en el caso de que los datos en la entrada hubiesen sido mejores que los de la primero.

En esto que me dice, espera vamos a probar con el Zyxel P660HW-D1. Resultado:

UP: SNR 31, atenuación 18

DOWN: SNR 13, atenuación 49

Han mejorado el snr de descarga y la atenuación bajó hasta los 50. Bueno algo es algo, lo que tengo claro es que es muy mala.

Me comentó que aunque la distancia al nodo sea de 1600 metros y pico hay mucho tirado que parte a su vez de otros desplegados en vez de salir del nodo directamente y que todo esto hace que la señal no llegue en condiones mejores.

Conclusión: el técnico se portó de pm, el servicio fue rápido y efectivo pero la red aquí es la que es. Sé que es mejor este router y ahí por lo menos he ganado en algo además de la mejora de la atenuación, que por cierto al llevarlo definitivamente a la habitación junto al pc de sobremesa me aumentó en 1 la atenuación, pasando de 49 a 50.

Un saludo y gracias a todos.

• 6
                      En este foro hubo un usuario que vivía a unos 300 metros de…

En este foro hubo un usuario que vivía a unos 300 metros de su central y apenas si le llegaban 6 megas. Su par recorría, por decirlo de alguna manera, casi toda la ciudad antes de llegar a su casa por tanto la longitud real ni mucho menos se correspondía con la distancia aparente. No hubo solución, aunque la línea no le iba mal, pero para lo que se esperaba sus datos eran muy pobres. Es un riesgo que corremos todos.

Por lo que comentas del splitter, suele dar buenos resultados en líneas inestables, pero no suele mejorar la sincronización.

• 6
                  El xavi, con todos mis respetos, es un poco patata como…

El xavi, con todos mis respetos, es un poco patata como router. Quizás con otro las cosas fueran diferentes.

Se presupone que una persona con una atenuación tan alta en su línea como en tu caso tiene grandes dificultades tan siquiera para sincronizar y normalmente lo tiene que hacer en gdmt y no en adsl2+ para evitar mayores problemas. Por lo que comentas no es tu caso, así que quizás una prueba en el ptr te saque de dudas.

Pero si estuvieras a la distancia que te han comentado, real y no aparente, hay algo que está muy mal en tu línea.

Prueba en el ptr y nos comentas.

Saludos

• Vale, como ya me imaginaba al leer (y buscar en google) lo…

Vale, como ya me imaginaba al leer (y buscar en google) lo del PTR, en mi casa no existe.

En la entrada de casa tengo una entrada unica de tlf. En la misma caja esta entrada se divide en varias (una para cada habitación). Adjunto FOTO para que lo veais.

Cómo debo hacerlo para conectar el router ahí?

"/>

• Una pregunta indiscreta: ¿cuántos teléfonos tienes…

Una pregunta indiscreta: ¿cuántos teléfonos tienes conectados? con ese mazo de cables parece que hay unos 5 !!. Yo cogería y soltaría de la regleta los cables de las habitaciones que no uses o que no tengas teléfono en ellas. Si puedes ponte un splitter porque te ahorrarás muchos microfiltros y siempre será mejor que la regleta esa que tienes puesta. Por último un consejo, no pongas más de 2 teléfonos activos. Saludos.

• Ahh y por cierto, tb se ha notado en los datos de conexión,…

Ahh y por cierto, tb se ha notado en los datos de conexión, tengo una sincronización perfecta ahora: 6042 y 320.

"/>

• Pues sí. Teléfonos tengo uno y que apenas uso porque tengo…

Pues sí. Teléfonos tengo uno y que apenas uso porque tengo tarifa plana movil.

Voy a ver como arreglo lo de las líneas. Me veo llamándo a un técnico.

Por otra parte he hecho un GRAN progreso.

He quitado de la roseta de mi habitación el microfiltro adsl que me dejó el técnico que me puso la línea. Ahora la burra despues de picos de 200 Kb/s se ha estabilizado en 75 Kb/s y puedo navegar aunque lento. Vere las estadísticas mañana a ver como ha ido la noche.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Has probado a medir los valores en el PTR desconectando el…

¿Has probado a medir los valores en el PTR desconectando el circuito interno de tu domicilio?

Pon un momento el router ahí, a ver si sigues con 59 dB de atenuación de señal.

• chaval :D un distribuidor de p. madre es bitarea (.es) .. si…

chaval :D un distribuidor de p. madre es bitarea (.es) .. si tienes tantas ganas de contratar a través de un distribuidor, hazlo con ellos..

con esta atenuación, más de 3M sería arriesgado, pero con tu par de cobre ( :-O ) pilla los 6M por lo del upload.

saludos

• Entonces y resumiendo: como mi bucle está a "tomar por", el…

Entonces y resumiendo: como mi bucle está a "tomar por", el cambio a Jazztel va a ser más de lo mismo que con Timofónica. Y esto no cambiará hasta que coloquen un bucle más cercano a mi casa.

Y para un botón de muestra de mi situación actual os puedo decir que navego muy lento con mi mula limitada a 20 Kb/s !!!, y si no la limito apenas navego. Y todo esto teniendo en cuenta que las velocidades máx. de descarga no superan los 40 Kb/s. Sobra decir que con bastantes archivos en descarga, fuentes suficientes, créditos altos, id alta...

Si estoy en lo cierto creo que voy a decantarme por fibra óptica de Ono que es lo que tenía antes y me daba resultados aceptables.

Alguna opinión?

Gracias de nuevo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Que vuelves a mezclar churras con merinas. Es la velocidad de…

Que vuelves a mezclar churras con merinas. Es la velocidad de subida la que te está limitando en Telefónica y tú la ahogas con el eMule, aunque lo pongas a 20 KB/s de subida.

• Me parece que eres tú el equivocado. En cuanto a subida si te…

Me parece que eres tú el equivocado.

En cuanto a subida si te fijas el SNR de subida es alto -33 db- y la atenuación baja -16 db- por lo tanto el problema lo tengo en la descarga donde los valores son al contrario.

Además aún bajando la velocidad de subida a 20 Kb/s en el emule, la descarga y la navegación siguen igual de mal.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Te equivocas amigo, le doy la razon al anterior. Telefonica…

Te equivocas amigo, le doy la razon al anterior. Telefonica te limita la sincronización de subida, que es a lo que se referia el compañero. Por lo tanto es muy facil saturar la subida. Esto no tiene nada que ver con que tengas un alto snr en subida y una baja atenuación

• 6
                    Totalmente de acuerdo con los dos: esa miseria de subida…

Totalmente de acuerdo con los dos: esa miseria de subida ahogaría hasta a la línea más puntera. Lo que pasa es que quizás tiene los conceptos algo confusos

Saludos

• Pues por los datos que has puesto, deduzco que tienes…

Pues por los datos que has puesto, deduzco que tienes telefonica 6 megas y te llegan casi 5M. O sea que debes de estar lejos como bien has dicho. No esperes mucho mas en lo que se refiere a sincronismo de bajada, pero si tendras mucha mas subida (AnnexM) y el fast-path. :D