BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mejorará mi sincronismo cuando me pase a Jazztel con línea jazztel (ADSL DIRECTO).

ursula1000

Hola.

Tengo una duda que despues de leer mucho en el foro no consigo despejar.

Cambiará mi latencia actual que tengo con Timofónica cuando haga el cambio a Jazztel?

La línea que tendré en mi zona será de Jazztel, es decir ADSL Directo pero por otro lado la central será la misma que la actual de Telefónica, no?, por lo que la distancia hasta el bucle es la misma, en mi caso unos cuantos cientos de metros por no decir kms.

Y lo pregunto porque mi latencia actual de bajada es de 59.0 db!!.

Estos son mis datos:

Downstream Date Rate: 4951065
Upstream Date Rate: 320000
SNR (downstrem): 9.15 db
SNR (upstream): 33.00 db
Line Attentuation (downstream): 59.0 db
Line Attentuation (upstream): 16.0 db
Connected Standard: ADSL2+

Buff lo que tiene que investigar uno y preguntar para si quiera intuir cual va a ser el operador menos malo. Hay que joderse!

Gracias

sw3ety

Estas mezclando churros con meninas :D

Como bien dices, el cable (par de cobre) y la central son de telefonica, pero en dicha central Jazztel tiene sus propios equipos (DSLAM) Cuando te apuntas a Jazztel con linea de ellos, desconectan el cable de los equipos de telefonica y lo conectan a los de Jazztel. Desde ese momento jazztel te da todos los servicios y se acaba tu relacion con telefonica.

Con respecto a la latencia, lo que se conoce vulgarmente como ping (se mide en milisegundos) ms de retardo entre tu equipo y el equipo al que te quieres conectar. Si quieres mejorarla, tienes que contratar Jazztel hasta 20M+Llamadas y entonces tendras acceso al panel de servicios autogestionados de jazztel. Ahi activas el perfil interactivo (fast-path) y mejorara notablemente tu latencia. La distancia a la central es indiferente.

En lo que si afecta y condiciona la distancia a la central, es en la velocidad de sincronismo que puedas obtener.

🗨️ 22
ursula1000

Edito el título del post, confundí latencia con sincronismo.

Lo que quiero decir es si el Line Attentuation -sincronismo-, actualmente en 59 db mejorará con Jazztel.

Gracias

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

jejeje...

sw3ety

Pues por los datos que has puesto, deduzco que tienes telefonica 6 megas y te llegan casi 5M. O sea que debes de estar lejos como bien has dicho. No esperes mucho mas en lo que se refiere a sincronismo de bajada, pero si tendras mucha mas subida (AnnexM) y el fast-path. :D

Ari

Tienes 59 de atenuación en bajada y un snr de 9.15 db. Dudo que llegues a tener más con Jazztel: ya es mucho lo que tienes con esos datos, tu par debe de estar en muy buenas condiciones.

Saludos

🗨️ 18
ursula1000

Entonces y resumiendo: como mi bucle está a "tomar por", el cambio a Jazztel va a ser más de lo mismo que con Timofónica. Y esto no cambiará hasta que coloquen un bucle más cercano a mi casa.

Y para un botón de muestra de mi situación actual os puedo decir que navego muy lento con mi mula limitada a 20 Kb/s !!!, y si no la limito apenas navego. Y todo esto teniendo en cuenta que las velocidades máx. de descarga no superan los 40 Kb/s. Sobra decir que con bastantes archivos en descarga, fuentes suficientes, créditos altos, id alta...

Si estoy en lo cierto creo que voy a decantarme por fibra óptica de Ono que es lo que tenía antes y me daba resultados aceptables.

Alguna opinión?

Gracias de nuevo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ursula1000
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
ursula1000

Acabo de llamar a un distribuidor autorizado de Jazztel y me ha confirmado que la distancia son 1388 metros.

Ahora si que no entiendo. La distancia no es excesiva y estábamos dando por hecho que el problema residía ahí.

¿?

🗨️ 12
vukits
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 9
ursula1000
🗨️ 8
Ari
🗨️ 4
ursula1000
🗨️ 3
chaval72
🗨️ 2
sw3ety
🗨️ 2
ursula1000
🗨️ 1
Ari