BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Mejorará la cobertura con 5G 700 MHz vs 4G 800 MHz?

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo tenemos muy mala cobertura de Movistar (el resto de operadores perfecto). Dependiendo de la zona puede haber 1 o 2 rayas de cobertura o en muchas zonas directamente inexistente (tanto dentro como fuera de casa).

La BTS a la que nos conectamos está a exactamente 3,24 kilómetros en línea recta (según Google Maps) y emite 4G en la banda de 800 MHz.

Viendo que en 5G se está licitando la banda de 700 MHz (y que previsiblemente será la que utilicen para los pueblos, del mismo modo que en 4G usan 800 MHz), entiendo que debería haber mejoras de cobertura, pero la pregunta es si esas mejoras serían sustanciales o a lo mejor casi imperceptibles dada la distancia a la que se encuentra la BTS.

BocaDePez
BocaDePez

Espera a 2052.

Nah, ahora en serio. Supongo que será imperceptible, y todo depende de la potencia con la que emitan.

Hoy día el 3G 900 es mucho más potente que el 4G 800 porque emiten con mayor potencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a dar un dato, y es una experiencia personal (sin importar la operadora porque he probado las 3 redes 4g800 que hay). He notado que la cobertura 4G 800 frente al 4G 1800, da algo mas de cobertura en interiores, pero no mucho mas, una raya, o como mucho 2 mas. No se porque, pero es algo que he notado. Sin embargo, el 3G 900 vs 3G 2100, SI se nota una mejora muy apreciable de cobertura, de tener una raya a tener todas. De todas formas, no creo que tiren tanto de 5g700, porque al ser banda baja va a pasar lo que con el 4g800, se conectaran muchos dispositivos y se saturara enseguida. Espero que ademas pongan la banda 3,4 (espero que en todas las BTS), para reforzar, y que el dispositivo que tenga cobertura de esta, se conecte a esa banda, descongestionando asi la banda 700.

rbetancor

A frecuencias más bajas, mayor distancia desde la BTS que puede estar el terminal y mayor penetración en interiores, NADA que ver con más o menos "rayitas" en el móvil, ni con más o menos velocidad. La BTS va a seguir a 3.24Km

skuts

Una cosa son las "rayitas" del movil, y la otra es la capacidad de poder hablar, puedes tener muchas rayas, pero si hay muchos dispositivos en la misma celda… tendrás que "pelear" por un hueco. Esta claro que el 5G esto lo soluciona, pero hasta que llegue a una poblacion pequeña… espera al 2052 como dicen por ahi.

Yo he vivido algo parecido, un pueblo y dos repetidores, uno que funciona con un grupo electrógeno que se apaga a veces y al final, he optado por la que mejor me funciona, me da igual la banda, etc, por suerte, O2 tiene llamadas wifi y mi problema se ha solucionado.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Por la banda de frecuencia, entre 700 y 800 MHz, no vas a notar diferencia. Entre 800 y 1800 sí la habria, se comportan diferente. Pero entre 700 y 800 la diferencia es mínima, no a tener en cuenta. Juegan otras cosas como el nº de usuarios que puedan usarla simultaneamente o si es 4G o 5G que debería dar mayor velocidad.

pepejil

Puedes tener perfectamente una BTS emitiendo en varias bandas y estar en la misma distancia. Que tengas 1 o 2 rayitas sólo significa la potencia de señal que recibe el móvil en una banda (que por defecto es la más alta). Perfectamente puedes estar en una zona de cobertura de una banda más baja donde recibirás mejor cobertura, pero como te han dicho, puedes recibir peor calidad de servicio, dependiendo de múltiples factores.

Si en algún momento, tu móvil pierde señal en una de las bandas, antes de perder señal completamente, ya habrá recibido la orden de conectarse a otra banda (de repente pasará de tener 1 o 2 rayas a tener 4 o 5). Así que si nos fiamos de las rayas, mal asunto.

En respuesta a tu pregunta, depende. Porque no sólo depende de la frecuencia, sino de la potencia con la que emite esa BTS. Así que puede haber mejora en la 700 o directamente no habrá mejora ninguna. Lo que está claro es que una banda más baja te dará más cobertura, pero peor calidad de servicio, dependiendo de múltiples factores, entre ellas la saturación.