BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como mejorar la wifi de Telecable tras la perdida por Wifisfera?

BocaDePez
BocaDePez

Tras la entrada en funcionamiento de Wifisfera, mi wifi se ha ido a la mi***.

Como puedo mejorar la wifi mejor?

1.- Anulando la emision wifi del router de TC y poniendo un emisor wifi conectado por cable al router de TC? Podeis decirme que aparato sería por ejemplo??

2.- Colocando un repetidor wifi? Como cual??

Lo pregunto porque miro para comprar algo y no sé que comprar, si un punto de acceso como este

pccomponentes.com/tp-link-tl-wa850re-rep…tended-range

o un aparato de "Redes Home Plug" como este

(link roto) ???

Alguien que me oriente??

Gracias

jackaubrey

Router neutro, creas una nueva red wifi donde y como te parezca (sin depender de los reseteos y chifladuras de TC) y a correr. Yo los repetidores no me fío un carajo, porque con lo capada que viene la configuración del router de TC, a saber...

Yo tengo el modelo anterior a este y va que se las pela:

amazon.es/TP-LINK-TL-WR1043ND-compartir-…awazing0f-21

Lo segundo que linkas es un PLC, que no te va a dar Wifi, sólo te va a llevar la señal por cable a través de la red eléctrica de casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Consejo recogido y módem neutro comprado. Mañana me lo traen. Gracias!

🗨️ 1
jackaubrey

De nada, pa eso estamos!!

Sobre la red de TC, puedes hacer lo que tú quieras, apagar su wifi o no. Yo por ejemplo tengo el router neutro que me da tope de señal para una parte de la casa, y el de TC me da "casi" tope para otra parte de la casa (el Wifi del Thomson es bastante perronero, en mi opinión).

Para evitarme historias, los he configurado como dos redes distintas, con sus SSIDs y sus contraseñas correspondientes. Tardas dos minutos en asociar cada cacharro que entre en casa a ambas, y te evitas el coñazo de las configuraciones Bridge (para "prolongar" la red wifi del de Telecable).

Aparte, yo siempre prefiero un buen router neutro a un punto de acceso porque tienes unos buenos puertos LAN para conectar varios dispositivos por cable en una habitación lejana y tal.

BocaDePez
BocaDePez

Yo compre en mediamark hace dos dias ese que pones tu el link 850 blanco con un coste de

29 o 30 algo asi y la verdad que ledi al boton del thomson lateral despues al del link y ya seme conecto

Y meva muy bien tengo el modem en el salon bastante lejos y el link en medio del pasillo enchufado para las

Habitaciones tengo cobertura a tope en todos los dispositivos ,nunca me dio por comprar uno y la idea

Me salio adecuado para dar chicha wifi para toda la casa ya que para las habitas no tenia mucha cobertura

Yo personalmente si doy un voto por el link un saludo .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, ya había comprado el módem neutro cuando te leí.

Gracias. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo el problema que tengo con el wifi desde agosto pero estas semanas es imposible navegar, es una conexión inestable aunque este a dos metros del router, así que con ese conseguirás que la señal llegue más lejos pero el problema es que el internet se va a la mierda aunque este a tope de rayitas.
Estoy hasta los mismisimos de estar navegando o escuchando música y que se corte sin venir a cuento y andar reconectando para navegar 3 min hasta que vuelva a pasar o en el caso del movil de tener que llegar a casa y tener que estar pendiente de que tenga el wifi desactivado por si espero algo importante por apps de mensajería instantánea o una llamada voip, por que me quedo conectado al wifi de teleca y no me tira de datos 3g pero como no me llega internet con teleca estoy vendido. Y sabes que dice telecable, no damos soporte por wifi nosotros solo aseguramos la conexión por cable (y lo que les digo pues no ofrezcais routers wifi y los publiciteis si no os hacéis cargo). Si me tengo que comprar un router neutro me fastidia que ellos aprovechen en su beneficio el wifi del otro y a mi me dejen colgado sin darme soluciones y ocupando canales wifi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un router neutro de gama medio-alta (Netgear R7000) y va muy bien. La wifi del Thomson la tengo apagada.

Usar modem y router tiene algunos inconvenientes, como que a veces tienes que redirigir los puertos abiertos del modem al router y del router al ordenador donde tengas la aplicación que necesite algún puerto abierto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A los que nos gusta trapichear con los aparatitos ningún problema (nos peleamos configurándolo y así nos entrenemos), pero para el que no tenga conocimientos lo que se va encontrar es con caídas de internet y falta de soluciones por parte de telecable. Es lo que pasa en mi casa, mi madre no entiende que un día pueda poner música en el salón que es donde esta el modem y en otros momentos no llegue a escuchar dos canciones seguidas cuando antes si podía. Y el problema es que unos días va de lujo y otros es imposible, nose que trapichearan cuando va tan mal que ni reiniciando el modem.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo estoy contento con el tp link de enchufar en el pasillo el blanco ese pequeño,cobertura a tope en toda la casa como si estuvieses delante

del thomson,por ahora bien.hice un test de velocidad con la tableta en la habitacion y 15 megas de bajada 4 de subida yo creo que para wifi mas

que suficiente,como lo veis?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

15/4 para navegar es más que suficiente. Con el Netgear R700...