BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar la wifi en casa

Idígoras

Escribo para pediros ayuda. Tengo dos dudas que están interrelacionadas:

- Cómo mejorar la wifi
- Si compro un router cómo podré ver Movistar TV

- La primera:

Tengo 30/3 y estaba pensando pasar a 300/30. El piso tiene 90 m2 y pienso el router que tengo que
debería cubrirlo bien pero no es así.

El router + ONT estáen un dormitorio y la wifi no llega al de al lado.

Tras cambiarme Movistar el Mitrastar HGW-2501GN-R2 por un Amper EG-663 he notado que la wifi va mejor en cuanto a cortes pero no en potencia.

Los terminales que se conectan son:

Dos iPhone 4 (quizás son ya antiguos y creo que no aprovechan bien la red. Lo noto bajando podcast)
Un Sony Z2 y un HTC M7 (más modernos creo que la aprovechan mejor).

Dos portátiles (uno por cable 6E) y otro por wifi. Éste último sé que le llega más banda del vecino de
la mano de al lado (lo tendrá cerca de la pared en común que tenemos) que del
router de casa.

- Y un mini iPad de hace 3 años

Quería saber si poniendo¿repetidores? En un par de habitaciones llegaría mejor.

- La segunda

Si me decís de cambiar de router me pregunto cómo se puede ver Movistar TV. En este foro me aconsejaron un ASUS diseñado para Movistar + pero no sé si es fácil.

Lo digo porque hablando con el técnico que vino a cambiarme de router le ofrecí de instalarme otro, vía su empresa o él de forma
personal, pero me dijo que no podía instalarme otro porque se necesita un informático para activar/meter los datos de Movistar en el router.

rbetancor
1

A ver ... el tema Wifi siempre es el mismo problema ... y yo a todo el mundo le recomiendo lo mismo.

PASA UN KILO de la mierda de routers que montan los operadores.

Comprate un buen router neutro, Los mikrotik con BBB

El tema Wifi, hay que tratarlo de forma individual ... es muy difícil, por no decir directamente imposible, que con los routers de mierda que ponen los operadores, la señal te llegue bien a toda la casa.

Tienes 2 alternativas para el problema WiFi:

1- Coge el router Wifi del operador, desconectalo de la ONT ... y con solo el router y su transformador, lo vas poniendo en distintos sitios de la casa, y vas probando como llega la señal al resto de la casa. Consejo, el router wifi, cuanto más alto y más alejado de microondas, fluorescentes y madera, mejor. Cuando hayas determinado la ubicación ideal ... mira a ver como puedes llevar un cable desde la ONT al router ó en su defecto usa un PLC para llevar la señal de la ONT.

2- Monta una red Wifi independiente, con AP's y repetidores si te hace falta, para que te cubra toda la casa, y luego ya la conectas al router general.

Con los temas Wifi, siempre hay que hacer estudio de cobertura ... el modelo de router/ap que le va bien a tu cuñado, no tiene porqué servirte a tí, las pruebas siempre INSITU, con un analizador de señal en móvil (hay apps para Android e iPhone para eso), y probar, probar, probar ... buscar un canal libre o poco saturado, etc.

Se me olvidaba ... para el tema de Movistar TV ... que es la VLAN3 en la boca de la ONT, lo único que necesitas es saber la IP fija que te asigna Movistar en ese router. Con un poco de conocmiento de redes, es muy fácil sacarlo ... cualquier equipo con el WireShark y sacas la IP en 3 minutos, conectas el deco de movistar tv al router y el router (su boca WAN) a tu equipo ... abres el wireshark ... y snifas el tráfico de la VLAN3 ... verás un montón de tráfico multicast ... solo tienes que fijarte en la ip origen (que es tu router del operador) ... y usarla para configurar tu router neutro nuevo. Hay tutoriales muy completos por internet de como hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Repetidores : no. Si no te llega señal, ¿qué piensas repetir? Además, cada repetidor baja la velocidad en un 50%

Supongo que exagerarás cuando dices que no llega a la habitación de al lado. Llegará menos, ¿pero qué velocidad exactamente?

Haz un barrido de canales con alguna aplicación del móvil, vete moviendote por la casa con él y apuntando cuál es el canal menos saturado en el punto más extremo de la casa. Luego configura tu router en ese canal, y mira a ver qué velocidad obtienes.

🗨️ 4
Idígoras

Llega pero muy floja y si cierras puertas no puedo descargar un podcast con el iPhone 4. Hablo de 8 metros de distancia.

Idígoras

Gracias. Me dices alguna, por favor?

Uso Fing para saber si tengo a alguien en mi red pero no conozco ninguna para lo que me dices.

VIP de Movistar es para PC's, creo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para iPhone existían hace un par de años, pero Apple los prohibió y quitó todos de la tienda.

Para Android, buscando por WiFi Analyzer salen un montón.

🗨️ 1
Idígoras

Descargué una APP y ¡qué pasada!

Hay una llamada "WLAN..." que, aveces, aparece más fuerte que en mi casa.

Voy a cambiar de canal porque me decía que hay otro mejor.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes el router encajonado en un mueble de madera o qué? ¡Sacalo de ahí! Los routers tienen que estar en alto si es posible.

🗨️ 1
Idígoras

Gracias.

Me dijo el técnico que estaba bien. Está en una libreria de madera pero sin puertas ni trasera. Pero intentaré ponerlo más alto.

vukits

Hablando de cobertura WiFi, el problema es que el WIFi malamente atraviesa paredes (más bien rebota)..

Te recomiendo conservar el router de Movistar, más que nada, porque no es tan malo.

Así que necesitas o cablear tu casa y poner AP's , o usar PLC's (equivalen a tirar un cable y tienen wifi integrado).

Te recomiendo comprar los PLC's en una tienda donde te devuelvean el dinero, en caso de que no te funcionen bien (depende mucho de la instalación electrica de tu casa).

Sobre Movistar TV, pues no necesitas nada especial... eso sí, la Smart TV o decodificador (proporcionado por Movistar), deben ir conectados por cable... (no así, para los portatiles o tablets, que pueden ir por wifi)

🗨️ 4
Idígoras

Iba a mirar el tema PLC pero me temo que son los iPhone los que no conectan bien. Lo veo/sufro cuando quiero bajar un podcast.

Ahora uso el Sony Z2 y va de miedo; hasta en la habitación que casi no llega no tarda nada.

Creo que los iPhone tienen un stream pero no sé lo que es y los Z2 tienen 2 stream.

He hecho un análisis de todo lo que tengo en casa y me queda por saber si mi Lenovo y el HTC One M7 trabajan a 5 Ghz.

Los iPhone 4 son 11n pero sólo funcionan en 2'4 Ghz:

- Mini iPad 32 GB MD532TY/A
802.11 a/b/g/n

Wi Fi (802.11a/b/g/n/ac), doble banda (n a 2,4 y 5 GHz)

- Lenovo G50-70
Realtek RTL8723BE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC

- HP Pavilion 15-n017ss Notebook PC (ENERGY STAR) - F0G07EA
802.11b/g/n

- Sony Z2 D6503

IEEE 802.11a/b/g/n/ac and Wi-Fi®
2.4 GHz/5 GHz
Data transfer rate: Up to 433 Mbit/s

- HTC One M7
Wi-Fi®: IEEE 802.11 a/ac/b/g/n

- iPhone 4
Wi-Fi 802.11b/g/n (802.11n solo a 2,4 GHz)

🗨️ 3
vukits

el 5GHz atraviesa muy mal paredes. y el 2.4GHz está muy saturado.

sigue haciendo pruebas ;) .

yo, por ejemplo, no tengo tiempo para hacer pruebas... Directamente tiro cable o pongo PLC's .... porque el WiFi es muy caprichoso.

🗨️ 2
Idígoras

Lo del Plc me parece bien pero he ido a mirar un enchufe libre que está perfecto para el salón y justo no funciona :grinning:

🗨️ 1
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has mirado o probado un amplificador WPS? Los hay baratitos.

WPS en MediaMarkt

🗨️ 4
mceds

WPS: wireless protection system.
WDS: wireles distribution system.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

WPS, ampli CON WPS.

🗨️ 1
mceds

Pues un amplificador, a secas.

¿Qué tiene que ver el WPS aquí? Como si tiene la carcasa de color rojo o verde.