BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar velocidad wifi en móvil Samsung Galaxy A53 sin MIMO

Mahillodiaz

Tengo 300 Mbps con Yoigo y un router neutro Mikrotik hAP 1. Pues bien, con este, en una tablet con MIMO me llegan los 300, pero con mi móvil, un Samsung Galaxy A53 5G, normalmente no pasa de 200 - 240 Mbps.

1000004875

¿Habría alguna forma de mejorar eso para llegar a los 300? A poder ser en el Mikrotik, aunque si tiene que ser en el Zte de Yoigo podría usar ese en el móvil.

PezDeRedes
1

La pregunta: ¿para qué necesitas tanta velocidad en un móvil?

🗨️ 3
Mahillodiaz
1

Primero, por que la pago, y segundo porque envío y recibo muchos archivos medianamente grandes y un plus de velocidad se agradece

🗨️ 2
PezDeRedes

Pues por wifi… hay lo que hay. Si has probado a cambiar canales y los ajustes típicos, poco más vas a arreglar. Usa, por supuesto, la banda de 5 GHz.

🗨️ 1
Mahillodiaz
1

Pues me temo que poco mas puedo hacer, pero gracias igualmente

apocalypse
1

No vas a conseguir mucha más velocidad con el Samsung Galaxy A53 porque como tú mismo has dicho no tiene MIMO, por lo que su velocidad de enlace máxima es de 433 Mbps con un ancho de 80MHz en WiFi AC 5GHz.

En condiciones ideales podría llegar a superar los 300 Mbps, pero solo pegado al router, sin más redes al alcance y sin otros clientes en tu red wifi (salvo que tanto el AP como los clientes soporten MU-MIMO).

🗨️ 1
Mahillodiaz

Pues no cumplo ninguna de las condiciones ideales, así que supongo que poco puedo hacer, gracias de todas formas

Weikis

Con ése teléfono no podrás sacar mucho más.

lordman

No he mirado características de ese móvil pero por la pinta vas en la linea de mi móvil y mi tablet, como mucho les saco unos 270-280 y no siempre, depende el día. En general la cosa se queda en algo mas de 200. Tampoco miro demasiado, por que ya se que da eso y para mi es mas que de sobra, nunca le he dado vueltas al tema, y ahora menos, que en O2 tengo 300 y en ese aspecto dpm porque al ordenador portátil también le pasa lo mismo, es mucho mas estable pero no pasa de 280-285 (en la misma habitación).

Y si te vas de la habitación donde este el router pues ya depende…