Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Como mejorar la sincronización de estos datos?

Hola:

Acabo de cambiar de compañia y hay algo que no me cuadra, tengo unos datos muy buenos para poder sincronizar a 20 megas y se queda en 16500.

Descarga: SNR= 8,8 Atenuacion= 13,7

Subida: SNR= 12 Atenuacion= 10,1

Atainable rate = 19200/1030

Y sin embargo sincroniza a 16500/800. Algunas veces llega incluso a 17 megas ¿Que podría hacer para subir esos 16500 a 19000? ¿Forzar el SNR bajandolo con algun firm especial? Estoy a 100 metros de la central en linea recta y los valores de ruido y atenuacion como veis son buenos para poder llegar a 19 megas al menos.

Un saludo y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, solucionado el tema, sincroniza de nuevo, pero se…

Bueno, solucionado el tema, sincroniza de nuevo, pero se quedan algunos megas por el camino. He tenido que forzar un poco el SNR para lograr mejor velocidad, pero aun no saco el tope que me permite la linea. ¿Hay algún firm para el comtrend ct5361 de jazztel que mejore la sincronia adsl2+?

Os pego los datos:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.7 12.7
      Attenuation (dB): 13.0 7.4
      Output Power (dBm): 0.0 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 19408 952
      Rate (Kbps): 17849 800
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 68 54
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 25
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 2
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4383 2.0000
      L (number of bits in PMD Data Frame): 4654 272
      D (interleaver depth): 64 32
      Delay (msec): 7 16
      Super Frames: 5070 5068
      Super Frame Errors: 0 70
      RS Words: 750464 172312
      RS Correctable Errors: 270 3194368
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 3471808 0
      Data Cells: 110232 0
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 5 1486
      Total SES: 2 1454
      Total UAS: 549 68507

Un saludo y gracias

• BocaDePez BocaDePez
        6

Intenta con un router con otros chipsets. Por ejemplo si…

Intenta con un router con otros chipsets.

Por ejemplo si algún amigo tiene un antiguo D-Link DSL-G624T de los de Ya.com, o incluso con un ZyXEL Prestige 660HW

• BocaDePez BocaDePez
      6

Desde esta misma mañana. Lo mismo estaban todavia ajustando…

Desde esta misma mañana. Lo mismo estaban todavia ajustando algo. Luego al volver a casa probaré.

Solo se me ocurre apantallar la zona del PTR para que no reciba interferencias de los equipos que hay cerca de tv, enchufes y demás. para arañar algun decibelio de atenuación.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si, en el sotano en un armario de telecomunicaciones de uso…

Si, en el sotano en un armario de telecomunicaciones de uso personal, lleva un amplificador televes Avant, derivaciones para las tomas de las TVs, y también está el PTR.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El PTR estará a unos 20 centimetros del amplificador, que…

El PTR estará a unos 20 centimetros del amplificador, que lleva cable de corriente etc. Lo mismo si lo separo algo más mejora.

De todos modos tengo una incidencia, me sincroniza pero no puedo navegar por un error en el radius o no se que historia. Han pasado incidencia urgente a telefonica para que lo solucione. Vamos que sincroniza pero no conecta con el user y pass y la configuración correcta, se queda dando fallo el log diciendo user/pass failure.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Vaya tela, han venido los tecnicos de telefónica, han…

Vaya tela, han venido los tecnicos de telefónica, han revisado la central y mi domicilio y no hay ningún problema. Han pasado incidencia a infraestructuras para que revisen otras cosas, pero tanto linea, como centralita, como datos de configuración están bien. Me da que esto va a ir para largo.

En fin, un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias a todos: Estoy conectado ya directamente a PTR (no es…

Gracias a todos: Estoy conectado ya directamente a PTR (no es pcr, es nuevo de hace un año). Decir que ya no estoy con jazztel, que antes estaba con jazztel indirecto 10 megas y he cambiado a superbanda 20 megas indirecto.

Tal vez no tendría que haberlos puesto en este foro, pero es donde estoy acostumbrado por haber sido hasta hoy mismo cliente jazztel.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tu atenuación es muy buena, prueba a conectar el router…

Tu atenuación es muy buena, prueba a conectar el router directamente al PTR y verifica que no sea un PCR, quizá haya algo mal en la instalación interna. El canal de subida hay algo que mete ruido, no es normal que a 100 metros tengas 10.1 dB, pues yo a a 700 metros tengo 9dB en el canal de subida. Tu margen SNR es el que al final determina la velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Cambia el router. A mi me pasaba lo mismo y lo cambié por el…

Cambia el router. A mi me pasaba lo mismo y lo cambié por el Linksys WAG54G2 y sincronizo a 19200