BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Como mejorar la sincronización de estos datos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Acabo de cambiar de compañia y hay algo que no me cuadra, tengo unos datos muy buenos para poder sincronizar a 20 megas y se queda en 16500.

Descarga: SNR= 8,8 Atenuacion= 13,7

Subida: SNR= 12 Atenuacion= 10,1

Atainable rate = 19200/1030

Y sin embargo sincroniza a 16500/800. Algunas veces llega incluso a 17 megas ¿Que podría hacer para subir esos 16500 a 19000? ¿Forzar el SNR bajandolo con algun firm especial? Estoy a 100 metros de la central en linea recta y los valores de ruido y atenuacion como veis son buenos para poder llegar a 19 megas al menos.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

con esos datos podrias incluso llegar a 22 megas sin problemas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Cambia el router. A mi me pasaba lo mismo y lo cambié por el Linksys WAG54G2 y sincronizo a 19200

BocaDePez
BocaDePez

Tu atenuación es muy buena, prueba a conectar el router directamente al PTR y verifica que no sea un PCR, quizá haya algo mal en la instalación interna. El canal de subida hay algo que mete ruido, no es normal que a 100 metros tengas 10.1 dB, pues yo a a 700 metros tengo 9dB en el canal de subida. Tu margen SNR es el que al final determina la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos: Estoy conectado ya directamente a PTR (no es pcr, es nuevo de hace un año). Decir que ya no estoy con jazztel, que antes estaba con jazztel indirecto 10 megas y he cambiado a superbanda 20 megas indirecto.

Tal vez no tendría que haberlos puesto en este foro, pero es donde estoy acostumbrado por haber sido hasta hoy mismo cliente jazztel.

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

La verdad es que no es el sitio si tienes superbanda :)

Son unos datos bastante buenos ¿cuanto tiempo hace que tienes la conexión?

Te lo muevo, mejor, al foro general de adsl ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Desde esta misma mañana. Lo mismo estaban todavia ajustando algo. Luego al volver a casa probaré.

Solo se me ocurre apantallar la zona del PTR para que no reciba interferencias de los equipos que hay cerca de tv, enchufes y demás. para arañar algun decibelio de atenuación.

Un saludo.

🗨️ 5
Ari

¿Los tiene muy cerca, todos esos aparatos que mencionas?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, en el sotano en un armario de telecomunicaciones de uso personal, lleva un amplificador televes Avant, derivaciones para las tomas de las TVs, y también está el PTR.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El PTR estará a unos 20 centimetros del amplificador, que lleva cable de corriente etc. Lo mismo si lo separo algo más mejora.

De todos modos tengo una incidencia, me sincroniza pero no puedo navegar por un error en el radius o no se que historia. Han pasado incidencia urgente a telefonica para que lo solucione. Vamos que sincroniza pero no conecta con el user y pass y la configuración correcta, se queda dando fallo el log diciendo user/pass failure.

Un saludo

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, solucionado el tema, sincroniza de nuevo, pero se quedan algunos megas por el camino. He tenido que forzar un poco el SNR para lograr mejor velocidad, pero aun no saco el tope que me permite la linea. ¿Hay algún firm para el comtrend ct5361 de jazztel que mejore la sincronia adsl2+?

Os pego los datos:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.712.7
Attenuation (dB):13.07.4
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):19408952
Rate (Kbps):17849800
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6854
B (number of bytes in Mux Data Frame):24425
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):12
T (Mux Data Frames over sync bytes):21
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.43832.0000
L (number of bits in PMD Data Frame):4654272
D (interleaver depth):6432
Delay (msec):716
Super Frames:50705068
Super Frame Errors:070
RS Words:750464172312
RS Correctable Errors:2703194368
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:34718080
Data Cells:1102320
Bit Errors:00
Total ES:51486
Total SES:21454
Total UAS:54968507

Un saludo y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Intenta con un router con otros chipsets.

Por ejemplo si algún amigo tiene un antiguo D-Link DSL-G624T de los de Ya.com, o incluso con un ZyXEL Prestige 660HW