BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mejorar sincronismo!!!!

satty

Juju... me huelo una chincheta para esto... A no ser que sea viejo, y en ese caso pido perdón.

Vereis... desde hace unos días vengo sufriendo unos problemas de velocidad con mi proveedor. El sincronismo es cojonudo (13.000 y pico kbps) pero la velocidad es una chufa (150 kbps). Temiendo que fuese un problema del router, he probado con DOS routers (un Ovislink y un Linksys) y con un modem (un sagem de los de servidores.com -juju, algún día os contaré cositas al respecto-)... Y con ellos, todo igual. Total, que ya tengo abierta incidencia en mi provi...

Pero en medio de todo esto, haciendo pruebecitas y gracias a tito google, me he encontrado con alguna que otra cosita que me ha sorprendido. Una instrucción que ME HA HECHO SINCRONIZAR A 17900!!!!!! cuando normalmente lo hago a 13000 (el problema de la velocidad no ha cambiado, grr!)

Lo he probado con mi Linksys, pero he visto en google que hay MAS routers que lo soportan... Yo lo pongo, vosotros lo probais, y ya me direis qué tal.

Paso 1: entrais en el router normalmente. Suponiendo que lo tengais en 192.168.1.1, una vez logueados y dentro del router, poneis esto:

http://192.168.1.1/setup.cgi?todo=debug

En mi router, tras aceptar me ha salido una ventanita que me decía: DEBUG ENABLE! en texto plano. (si haciendo esto os da error... me temo que vuestro router no soporta este "cheat")

Paso 2: No cerramos esa ventana. Nos vamos a INICIO / EJECUTAR y tecleamos TELNET 192.168.1.1 y le damos a enter.

No os pedirá contraseña. Directamente os aparecerá un # para que pongais comandos.

Y vamos allá.

Si aquí tecleamos

adslctl info --stats

El router nos devolverá los parámetros de conexión a Internet, INCLUYENDO SNR y ATENUACION aunque el router no los tenga a través de web (jiji!)

Paso 3 A: Si tienes una conexión de ADSL (sin el 2+) y tecleas

adslctl configure --mod t --SNR 1

Verás que el router se desconecta de internet... para conectarse casi de inmediato. Si vuelves a hacer

adslctl info --stats

Verás que la velocidad de sincronismo ES MAS ALTA!!!!!! y que los parámetros de SNR y ATENUACION son MUCHO MEJORES!!!!

Paso 3 B: Si tienes una conexión de 20 meguitas (ADSL2+), lo que tienes que teclear es

adslctl configure --mod p --SNR 1

y luego el consabido

adslctl info --stats

Lo mismo: notareis que la velocidad de sincro ES BASTANTE MAS GRANDE, y que los valores de SNR y ATENUACION mejoran bastante.

A mi me ha subido 4 MEGUITAS en el sincronismo... a ver si me arreglan lo de la velocidad, y puedo probar si ésta también cambia -que casi seguro que sí-

Hay una pega: estos parámetros NO SE QUEDAN GRABADOS EN EL ROUTER, de manera que si éste se reinicia por lo que sea (por fallo de corriente, porque toqueis algo y guardeis los cambios), los perdeis y se vuelve a lo que tengais antes de hacer todo esto...

Pues nada. ¿Podeis hacer alguna que otra prueba y decirme qué tal os funciona? O.... si encontrais la manera de que esto se quede fijo en el router, ¿lo pondreis por aqui? Graciasss!!!

¡Un saludo... y a disfrutar!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Muy técnico el post, te felicito.

Pero no es mucho mas facil directamente desde telnet con

adslconfigure --snr 80 ó 60 etc.

Pasate por el foro de Jazztel que este tema es ya muuuuyyyyy antiguo.

Chao.

🗨️ 1
satty

Gracias Kator

No es tan facil... en el linksys, por ejemplo, si no haces primero lo de entrar en la página de debug, el telnet ni funciona.

Ya que me dices que está en Jazztel, me lo miraré, a ver qué resultados daba.

gracias!

Un saludo!