Saludos, os explico la situación que tengo actualmente para conectarme a Internet (un poco extraña, la verdad).Resulta que una vecina de mi edificio es una mujer mayor que tiene teléfono con Orange y le ofrecieron contratar ADSL y lo puso aunque ella no lo usa,así que me permite usar la red y así por lo menos se le da uso.Tiene un router Livebox 2.Resulta que ella vive en el 3º y yo en el 1º, y la señal WiFi me llega excelente a la habitación que está justo debajo de en la que tiene el router, pero en el resto de la casa no llega o es deficiente, como en el salón que es donde más estoy con el PC.
El caso es que hace poco cambiaron en mi instituto toda la red que tenían y nos dijeron que podíamos coger los dispositivos que sobraban ya que no los iban a usar, y yo me hice con un punto de acceso 3Com Office Connect 11g (3CRWE454G72) que llevaba allí desde el 2003.
Y ayer la vecina en cuestión se acordó de que tenía un router que le habían dado al principio los de Orange y luego se lo habían cambiado por el Livebox, y estaba nuevecito, en su caja sin abrir,así que me lo bajó.Es un Sagem F@st 2404.
El caso es que tengo bastante poca idea en el tema de redes y querría saber si con estos dispositivos puedo mejorar de alguna forma la cobertura en mi casa, sin implicar cosas que no pueda hacer como bajar un cable de su casa a la mía.
¿Alguna sugerencia?
Un saludo y muchas gracias de antemano.