BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mejorar señal wifi para llegar a los 100Mb, opciones?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Quisiera saber que debo hacer para poder mejorar la cobertura wifi?. El caso es que tengo el cablemodem thomson y el portatil, los dos con tecnologia N. Aunque tenga una conexión excelente en el portatil, no consigo que le llegue más de 42Mb.

Un amigo me ha comentado algo sobre unos plc´s y quiesiera saber si es una solución factible para mejorar la recepción de datos al portatil?

Un saludo y gracias de antemano

Angelus

si la instalación electrica de tu casa esta en condiciones si seria una opcion los plc

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con distintos canales del wifi, a ver si en alguno de ellos te da mas de esos 42mb.

Saludos

Machuche

Buenas.

Descarga para el móvil la aplicación Wifi analyzer. Android o IOs.

Inicia la aplicación, ve a la ventada en donde puedes ver todas las conexiones como media lunas en distintos colores, y en la parte inferior tiene números de los canales. |_ ^__^___ Más o menos de esa manera el gráfico (no voy a poner imágenes porque ahora mismo no tengo mucho tiempo) esto lo haces primero al lado de tu router.

Apuntas en qué canales no hay ningún wifi funcionando. (el thompson funciona el 1-13)

Luego vas a la zona donde más utilizas el portatil u ordenador. haces lo mismo con el wifi analyzer. Apuntas que conexiones son las que mas trabajan en tu zona y en qué canales están.

Bueno ahora comparas que canal de ambas listas no se utilizan para nada. Si no hay ninguna pues la que menor cantidad de conexiones tenga por canal. En mi zona es el 8, el canal 8 no se conecta nadie ni donde esta el router ni donde tengo el ordenador (lo tengo para el movil. para el ordenador tengo un cable de 10mts Cat6 mallado STP5)

Lo configuras para esos canales y te mejorará un poco no mucho solo un poco. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Gracias a los dos por responder.

Ya habia comprobado la señal con el Inssider for home y el canal menos saturado es .... el 8, jajajjajaja. Solo coincido en el canal 8 muy de vez en cuando con alguien de vodafone con conexión G.

Alguna idea o solución para mi problema, que supongo que a mas gente le pasará. Con los 40mb de antes no tenía problema, pero ahora para llegar a los 100mb, parece imporsible.

Un saludo a tod@s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy Machuche estoy desde el móvil. Para que te lleguen los 100mb. La única solución seria amplificar la potencia del ratio del wifi por la banda N. Ya sea por la instalación eléctrica o por repetidores especificos. Pues si miras claramente a 1 metro con wifi ya pierdes la frecuenfia de los 100mb. A 3 metros solo tendrás 60-70mb a 6mt entre 30-40mb... Así de simple... un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Me estrañaria que lograses pasar de 70 siendo N puedes probar a activar el dual band o activar la frecuencia de los 5Ghz pero pocos equipos te soportan eso.Prueba y nos cuentas

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo

Machuche, cuando hablas de amplificar por la instalacion electrica o por repetidores especificos, supongo que hablas de lo que preguntaba Plc´s no. Puedes recomendarme algún modelo que vaya bien con telecable y soporte bien los 100mb o más?.

He cambiado la frecuencia a 5ghz y poca mejora. Lo del Dual Band no lo he encontrado.

Un saludo y gracias por las respuestas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy Machuche. Si me refería en parte a los PLC's... y a los repetidores de linea... No conozco ninguno especifico para Telecable. Eso sería hablar con la gente de donde vayas a comprarlo y preguntarle a ellos a ver que te dicen o recomiendan... Yo en casa no uso nada pues simplemente tengo un switch amplificador de 14 puertos de netgear que me amplifica 1 puerto RJ45 y de allí saco 4 cables CAT6 STP5 mallado. Y fuera... no ando con wifi mas que lo necesario para 2 móviles y alguna que otra vez que vienen visitas muy amigos...

(link roto) Mira a ver este si te sirve y llama a los de Pccomponentes (no llames manda un mail es más rápido y gratuito llamar tiene coste pues es un 902.) saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón no son 14 puertos.. (el netgear... ese es el que tenía en otro sitio...) de 8 puertos.

No se donde se compran aquí yo eso los mande traer de EE.UU.

Saludos.