Buenas.
Descarga para el móvil la aplicación Wifi analyzer. Android o IOs.
Inicia la aplicación, ve a la ventada en donde puedes ver todas las conexiones como media lunas en distintos colores, y en la parte inferior tiene números de los canales. |_ ^__^___ Más o menos de esa manera el gráfico (no voy a poner imágenes porque ahora mismo no tengo mucho tiempo) esto lo haces primero al lado de tu router.
Apuntas en qué canales no hay ningún wifi funcionando. (el thompson funciona el 1-13)
Luego vas a la zona donde más utilizas el portatil u ordenador. haces lo mismo con el wifi analyzer. Apuntas que conexiones son las que mas trabajan en tu zona y en qué canales están.
Bueno ahora comparas que canal de ambas listas no se utilizan para nada. Si no hay ninguna pues la que menor cantidad de conexiones tenga por canal. En mi zona es el 8, el canal 8 no se conecta nadie ni donde esta el router ni donde tengo el ordenador (lo tengo para el movil. para el ordenador tengo un cable de 10mts Cat6 mallado STP5)
Lo configuras para esos canales y te mejorará un poco no mucho solo un poco. Saludos.